GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Gran Bretaña F1 2020

Brown no descarta a Alonso si Sainz o Norris tienen COVID-19

La primera opción de McLaren es Vandoorne, que ya tiene hecho el asiento

Pero Brown admite que no se puede descartar a nadie con una superlicencia

AmpliarFernando Alonso, de visita en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotor.comFernando Alonso, de visita en el GP de Italia F1 2019

Zak Brown no descarta a Fernando Alonso como potencial reemplazo de Carlos Sainz o Lando Norris, en caso de que alguno de los pilotos titulares dé positivo en COVID-19 y no pueda ocupar su asiento en el McLaren MCL35. El director de McLaren asegura que la volatilidad del momento es tal que es imposible tachar ningún nombre de la lista.

McLaren depende en teoría de los reservas de McLaren, que son Esteban Gutiérrez y Stoffel Vandoorne. Pero el mexicano no tiene a día de hoy una superlicencia válida -necesitaría completar 300 kilómetros- y el belga tiene múltiples compromisos en la Fórmula E.

El quid de la cuestión es que Vandoorne y Gutiérrez podrían tener que atender a otros equipos en caso de que se produjera más de un positivo al mismo tiempo, lo que dejaría a McLaren desprovista de nadie para correr. Brown explica que ya han previsto ese escenario, aunque no quiere entrar en detalles.

Preguntado por si consideraría recuperar a Fernando Alonso del mismo modo que Racing Point ha llamado a Nico Hülkenberg en Silverstone, el director general de McLaren es taxativo: a día de hoy sería imprudente dejar de lado a alguien con una superlicencia válida, como es el caso del asturiano.

"No puedes descartar a nadie. Nosotros tenemos preparado a Stoffel, que ya se ha hecho el asiento. Pero podría ser que le ocurriera algo a un piloto de Mercedes y entonces Stoffel dejaría de estar disponible", explica Zak Brown desde el GP de Gran Bretaña, en Silverstone.

"No puedes descartar a ningún piloto con superlicencia, porque no sabes qué más puede ocurrir en el deporte o quién puede estar disponible. Stoffel tiene sus carreras en la Fórmula E, que imagino que es por lo que no ha podido estar este fin de semana. No sé si Nico era la primera opción de Racing Point o si era Stoffel".

"Ahora mismo Fernando Alonso no está disponible porque se está preparando para Indianápolis, pero has de tener una lista de nombres larga y luego reaccionar con el mejor piloto que puedas conseguir en el momento que sea que lo necesites", comenta evidenciando que Fernando sería una opción a partir de Bélgica.

Brown pone énfasis en que han hecho todo lo posible para evitar tener que improvisar llegado el momento.

"Estamos listos para responder a esa situación, en caso de que nos ocurra. Tenemos una serie de planes previstos, aunque no sabes qué puede ocurrir en los otros equipos. Puede que de repente necesites a dos pilotos al mismo tiempo, en vez de a uno solo. O que necesitas a uno y luego otro equipo tenga un problema como el que ha tenido ahora Racing Point. Hemos preparado una serie de escenarios lo mejor que hemos podido. Estamos preparados y podemos responder, pero hay tantos escenarios distintos que es difícil estar listos para lo inesperado. Hemos hecho todo lo que hemos podido".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SUPERBINOTTO

Alonso, NO !!!!! Ml. no pone a Alonso en su F1....

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP