F1

Día 7 - Barcelona

Brown mete prisa a FIA y Liberty Media: "Necesitamos ver su visión"

El director de McLaren quiere que la normativa de 2021 se defina en los próximos meses
Insta a Liberty Media a pasar a los hechos y plasmar su visión del deporte
liberty-fan-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
9
08 Mar 2018 - 12:33

Zak Brown insta a la FIA y a Liberty Media a definir el futuro inmediato de la Fórmula 1. El director de McLaren quiere conocer cuanto antes la normativa técnica de 2021 y que los propietarios del deporte plasmen sobre un papel su modelo de negocio para los próximos años.

2021 será trascendental para el deporte. Llegará una nueva filosofía de unidades de potencia y se firmará un nuevo Acuerdo de la Concordia, en el que todo indica que se incluirán medidas para controlar los gastos desorbitados de la categoría reina.

Zak Brown pide a la Federación que haga un anuncio oficial para que todas las partes puedan empezar a trabajar. 

"La FIA publicó una normativa en octubre, pero no hemos escuchado mucho más desde entonces. Lleva un par de años de desarrollo. Necesitamos saber qué haremos. La FIA ha puesto esa normativa, pero no creo que esté cerrada. La Federación tiene que moverse para aportar claridad. Así todo el mundo podrá reaccionar de forma acorde".

También apremia a Liberty Media, a quien pide que pase de las palabras a los hechos.

"Necesitamos ver sobre un papel cuál es su visión. Tenemos ganas de ver su visión sobre un papel. Eso tiene que ocurrir muy pronto", comenta Brown en alusión a Liberty.

"Como cualquier negocio, necesitamos un plan de negocio para los próximos 5 o 10 años. 2020-2021 está a la vuelta de la esquina. Tenemos que cerrar el asunto 2020-2021 durante la primera mitad de la temporada para que equipos grandes como el nuestro se puedan adaptar a estas nuevas normas.

"El techo presupuestario o el control de gastos tendría que ser un asunto comercial y que sea la FIA quien lo regule. Necesitamos que Liberty y la FIA estén mejor alineadas. He oído que apoyan ambas pedida, pero aún no tenemos nada definitivo sobre la mesa, que es lo que todos pedimos".

El director de McLaren siente una cierta invasión de competencias entre FIA –ente regulador- y Liberty –gestión comercial-. Les pide que trabajen de forma coordinada. 

"La alineación entre Fórmula 1 y FIA tiene margen de mejora, como todo en el mundo. Creo que han de moverse juntas más rápido. Necesitamos una línea de responsabilidad clara. Liberty es la propietaria de los derechos comerciales y la FIA el ente regulador, y me parece que a veces las decisiones entran en el campo del otro".

"Eso ha de pulirse, porque han de alinearse para poder presentar una dirección de futuro a los equipos. Todos hemos dicho hacia dónde debería ir el deporte. Existe una alineación al respecto. El debate es la ejecución de la misma. Todos compartimos la misma visión, creo que lo que Liberty ha hecho es una visión correcta, pero ahora tenemos que ver su ejecución". 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
20 Mar 2018 - 12:43
Comment
#6 Aquí todos criticaban a Marchionne, ahora parece que también Brown esta con el. Formula1 Zak Brow ... Ver comentario
Parece que la vedad molesta a algunos foreros...jajajaja
08 Mar 2018 - 23:45
Comment

......y creo que antes, bernie se afilia....

08 Mar 2018 - 23:33
Comment

No puedo emitir juicio todavía sobre Liberty, pero esperar que la fia proceda con criterio y sentido común para el conjunto de la F1, es como pedirle a ecclestone que se afilie al partido laborista....xd!

Pasion F1
08 Mar 2018 - 17:15
Comment

Aquí todos criticaban a Marchionne, ahora parece que también Brown esta con el.
Formula1 Zak Brown, assist alla Ferrari: "Sto con Marchionne e Wolff..
El gerente se alía con Maranello y Mercedes en la lucha por el futuro de la F1: "Tenemos una visión estratégica idéntica de la disciplina, pero Liberty debe exponer sus ideas lo antes posible y claramente: está bien para los nuevos competidores, pero no puedes complacer a todos "
Que esta haciendo el ridículo no es Marchionne ny Ferrari

08 Mar 2018 - 17:11
Comment
#4 @#1 Brown sabe que no tiene nada que hacer con la UP de Renault, la de Mercedes sigue siendo la mejo ... Ver comentario
que se preocupe por su equipo, que lo estabilice y después exija, prioridades,
08 Mar 2018 - 15:41
Comment
#1 Brown al que debe de meter prisa es a su equipo, debería de preocuparse de su equipo o es para dist ... Ver comentario
Brown sabe que no tiene nada que hacer con la UP de Renault, la de Mercedes sigue siendo la mejor, solo con el cambio de normativa pueden cambiar las cosas y cuanto antes se sepan las reglas, antes se podrá saber que fabricantes va a haber y antes podrán negociar con ellos.
08 Mar 2018 - 15:40
Comment

Los equipos necesitan tener las reglas para enfocar los desarrollos, sobre todos los fabricantes de UP.

08 Mar 2018 - 13:47
Comment

Se tienen que decidir ya, el que quiera seguir que vaya desarrollando los cambios, el que no que se vaya. Si los que están en contra de los cambios no ceden ni dan alternativas no tiene sentido alargarlo, o Liberty se baja los pantalones y cede a los chantajes o hace las cosas bien y arregla los errores de la era Bernie.
Cuanto más se tarde, menos se cambiará.

08 Mar 2018 - 13:29
Comment

Brown al que debe de meter prisa es a su equipo, debería de preocuparse de su equipo o es para distraer las miradas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41