F1

PRESENTACIONES F1 2019

Brown: "El MCL34 es el primer paso para volver a ser competitivos"

El estadounidense destaca el inmenso esfuerzo de todo el equipo durante el invierno
De Ferran: "El coche es una obra de arte, representa las capacidades de McLaren"
Ninguno de los directivos marcan objetivos, aunque muestran optimismo
mclaren-mcl34-sainz-presentacion-f1-soymotor_1.jpg
1
14 Feb 2019 - 14:21

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha destacado lo especial que es para todo el equipo la presentación del MCL34. El estadounidense agradece a la escudería su esfuerzo durante el invierno y adelante que éste es el primer paso en la buena dirección.

Zak Brown ha destacado el buen aspecto del MCL34, presentado con mayor predominio de azul sobre el naranja papaya con respecto a 2018. El director ejecutivo de McLaren asegura que el lanzamiento de este coche es el primer paso del proceso de reforma del equipo, que busca volver a la competitividad.

"Estamos muy emocionados. La presentación de un coche es también el inicio de una nueva temporada. Es emoción, apreciación. Muchas personas han trabajado juntas para hacer este coche", ha declarado Brown durante la presentación.

"Tenemos una gran historia en las carreras y en la Fórmula 1. Es lo más importante para nosotros y tiene toda nuestra atención. El coche tiene un gran aspecto y tenemos algunos socios nuevos. Quiero dar las gracias a todo el mundo. Tenemos mucho apoyo y eso motiva a toda la gente de la fábrica", ha agregado.

"El MCL34 es el resultado de una inmensa cantidad de trabajo duro y de dedicación de todo el equipo. Todos estamos comprometidos, motivados y unidos en nuestra ambición de devolver a McLaren a la competitividad y el MCL34 es sólo el comienzo de este proceso", ha añadido.

Brown ha destacado la colaboración de los pilotos en el proyecto de McLaren. Los de Woking estrenan alineación y el estadounidense está convencido de que ellos harán al equipo progresar.

"Tenemos una alineación nueva, que junta representa la generación nueva del talento de la F1 y son una parte integral del equipo y de nuestro esfuerzo colectivo por llevar a McLaren hacia delante", ha comentado.

"La familia McLaren no sólo es nuestra gente y nuestros pilotos, sino también nuestros socios tan sobresalientes y nuestros aficionados tan maravillosos. Tenemos a un gran colectivo de socios que crece sin parar y pasa lo mismo con los aficionados, que se han mantenido leales y nos han apoyado en los momentos buenos y malos, me gustaría darles las gracias al inicio de esta temporada 2019. Como siempre, nos movemos hacia delante sin miedo", ha insistido Brown.

Por su parte, el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, ha transmitido sus sensaciones en su primera presentación de McLaren, ya que el brasileño se incorporó al equipo el pasado verano. Para De Ferran, el MCL34 es toda una carta de presentación de lo que es capaz de hacer un conjunto hambriento como ellos.

"Si recuerdo el momento en que me uní al equipo y ahora veo el coche en toda su gloria, la sensación es increíble. Es una obra de arte preciosa. Creo que representa muy bien todas las capacidades que tiene McLaren", ha apuntado el director deportivo del equipo, Gil de Ferran.

"Es un momento emocionante, como dicen los pilotos. Nos hemos centrado mucho en nuestra preparación. Creo que estamos listos. De la forma que lo hemos afrontado es para reconocer los retos que tenemos. Esa es una de las cosas positivas de este programa", ha admitido.

"Todos nos hemos reunido para reconocer los retos que teníamos. Para seguir así y para seguir haciéndolo hemos de centrarnos en el trabajo y afrontar esos retos. Acompañadnos en este viaje. Seguro que será emocionante", ha compartido para terminar.

gorra-mclaren-sainz-f1-soymotor.png

Gorra temporada 2019 de Carlos Sainz: Gorra oficial de McLaren para la F1 2019 en color papaya y azul. El logo de McLaren luce en el frontal, mientras que el número 55 lo hace en la visera. Tiene también el nombre de Carlos Sainz bordado en el lateral derecho y su firma en la parte de atrás, junto con la bandera de España.

boton-gorra-mclaren-sainz-f1-2019.png

camiseta-mclaren-sainz-f1-soymotor.png

Camiseta equipo McLaren 2019 Carlos Sainz: Camiseta oficial del equipo McLaren para la temportada F1 2019, firmada por Carlos Sainz. En colo blanco y papaya, tiene detalles en azul, además de la bandera de España y el dorsal del piloto español en la parte de atrás. 

boton-camiseta-mclaren-sainz-f1-2019.png

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Feb 2019 - 22:02
Comment

Declaraciones de este año de este genio? Parece disco rayado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25