F1

Día 3 - Barcelona

Brown lo reafirma: McLaren no tendrá patrocinador de nombre

El director de McLaren ratifica que no es una promoción que les interese
Quiere más apoyos e incluso un 'sponsor' principal, pero no para la identidad
mclaren-nieve-patrocinador-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
11
28 Feb 2018 - 16:43

McLaren no tendrá patrocinador de nombre. Zak Brown lo anticipó en noviembre de 2017, pero ahora lo ha ratificado desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. El director del equipo explica que explorarán otras formas de promoción, pero que ésta en concreto no está contemplada.

Brown es director de McLaren desde 2016, donde entró en sustitución de Ron Dennis. Una de sus primeras promesas fue encontrar un 'sponsor' de nombre para la temporada 2018, pero el año pasado reculó sobre sus palabras.

En Abu Dabi 2017, explicó que los ‘title-sponsors’ no están bien valorados porque en la Fórmula 1 no reciben tanta exposición como en otros deportes. Ese ‘anonimato’ hace difícil encontrar empresas dispuestas a desembolsar los millones que se les exigen.

En los test invernales de Barcelona, Brown no mencionó esa razón pero sí dijo que no le interesa vender la identidad de McLaren..

"No queremos un patrocinador de nombre como tal. Queremos un patrocinador principal, pero que nuestro nombre siga siendo McLaren", explicó en Montmeló, donde su MCL33 perdió una tuerca en su debut y tuvo un problema de escape en el segundo día.

El nuevo McLaren incorpora nombres de primer orden como Petrobras y Dell Technologies, y también empresas como Airgain, Lubrax o Kimoa. Brown deja entrever que llegarán más socios. La ausencia de una gran marca no compromete las finanzas de la entidad.

"Los patrocinios llevan su tiempo. Esta temporada hemos traído cinco, que ya son más que cualquier otro equipo. Estoy contento con los progresos. Llevará tiempo. No habíamos presupuestado uno -un gran sponsor- para este año, así que estamos bien".

Sólo hay cuatro title-sponsors en la Fórmula 1 contemporánea: Petronas -Mercedes-, Aston Martin -Red Bull-, Alfa Romeo -Sauber- y Martini -Williams-. El último se marchará a final de año. Petronas es un socio técnico fundamental de Mercedes, clave en el desarrollo de su combustible y lubricantes. Aston Martin colabora con Red Bull en proyectos como el flamante Valkyrie. Alfa Romeo, propiedad del grupo FCA, aporta recursos técnicos y capital ahora que Sauber hace labores de filial para Ferrari.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2018 - 13:27
Comment

Me uno a la petición que ha realizado algún compañero. Que vistan esos laterales con el logo de MClaren lo lo antes posible, ¡¡por dos!!

Default user picture
28 Feb 2018 - 21:17
Comment
#2 @#1 Ahí fueron a parar los Hispania creo.:) Ver comentario
si, parte de los coches fueron a parar allí....una compra que supongo sirvió de publicidad y con el tiempo veremos si para algo más....yo guardo mi tarjeta de socio del equipo.....cual nostálgico...... En cuanto a los sponsors....vendrán...con los resultados. Saludos.
Default user picture
28 Feb 2018 - 20:56
Comment

Si los resultados en pista corresponden a lo que se espera los patrocinadores llegarán solos, el año pasado McLaren quedo penúltimo en el campeonato sólo por delante de Sauber y con eso han llegado 5 nuevos así que si son competitivos este año llegará alguno más y encarrilada a los del proximo

Default user picture
28 Feb 2018 - 20:52
Comment

Para nada se puede comparar Williams con McLaren, Williams fue un gran equipo, pero fuera de la Fórmula uno hace poco, sin embargo McLaren aparte de su equipo de Fórmula 1 es un fabricante de coches deportivos y muchas más cosas, aparte detrás de Mclaren está el fondo de Barhein y el dueño de TAG, nada que ver con Williams

Forofo
28 Feb 2018 - 19:26
Comment

una pena ver como el mclaren hace años dejo de ser la escudería grande que fue, algo parecido paso hace años con williams y hoy da pena y nostalgia no verlos luchar por nada,, malas decisiones y personas inadecuadas en todos los niveles, mucho tiene que cambiar en Mclaren para enderezar el rumbo, saludos

28 Feb 2018 - 19:25
Comment

Si no van a tener un patrocinador principal, podrían vestir los laterales con el logotipo de McLaren.

28 Feb 2018 - 18:37
Comment

y los grandes Sponsors que vendrían a McLaren donde quedaron....?? otras de las mentiras que se le llega su día....!!

28 Feb 2018 - 18:34
Comment

Sinceramente creo que dice esto porque sabe que a día de hoy nadie va a llegar con un montón de millones por delante. Hoy día el deporte necesita más que nunca el dinero y todos los grandes equipos sean del deporte que sean, necesitan patrocinadores potentes. Podemos ver en el fútbol o la NFL como los estadios de los grandes equipos llevan el nombre de un patrocinador que les reporta muchos millones para así hacer grandes inversiones. Lo que dice el amigo Zak es una manera sutil de desviar la atención. Este año da grima ver al McLaren con tan pocos patrocinadores y que curiosamente el que más destaque sea “Kimoa” de Alonso. Lamentable como intenta engañar al personal... que más quisiera el a Vodafone con 80 kilos anuales por delante.

28 Feb 2018 - 18:31
Comment

jajajajajaja ....

28 Feb 2018 - 18:27
Comment
#1 Con la racha que llevamos....creo que un buen sponsor sería Desguaces La Torre. Ver comentario
Ahí fueron a parar los Hispania creo.:)
Default user picture
28 Feb 2018 - 18:14
Comment

Con la racha que llevamos....creo que un buen sponsor sería Desguaces La Torre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25