F1

DESCARTA AYUDAS DE FERRARI Y MERCEDES

Brown: "A la mayoría de equipos les gusta vernos donde estamos"

El director general de McLaren confía en Honda para resolver la situación de cara a 2018
"Creemos que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado"
Asegura que la ambición de Alonso y McLaren es idéntica, volver a ganar carreras
zak-brown-motor-2018-soymotor.jpg
Víctor Bolea
55
18 Jul 2017 - 18:13

Los rumores sobre cuál iba a ser el proveedor de motores de McLaren para la temporada 2018 parecen esfumarse antes del parón veraniego. Desde la escudería de Woking aún confían plenamente en Honda para que puedan ofrecerles un paquete competitivo y Zak Brown revela que ya han empezado a trabajar en el coche del año que viene.

La temporada 2017 es el tercer año del proyecto McLaren-Honda y aún no conocen lo que es subirse al podio, algo que ha puesto en peligro la continuidad de Fernando Alonso. "Nosotros, al igual que Fernando, queremos ganar carreras y estar en el podio. En el estado actual no podemos hacerlo, así que algunas cosas deben cambiar", comenta Brown en Sky Sports.

"No podemos continuar siendo poco competitivos. No es por lo que McLaren compite. Han pasado tres años, así que tenemos que hacer algunos ajustes drásticos en el motor o diferentes maneras de llegar hasta ahí", agrega.

Los cambios a los que se refieren en McLaren, evidentemente, está en el motor, pero Brown asegura que Honda sigue siendo la primera opción, ya que ni Ferrari ni Mercedes están dispuestos a ayudar a los de Woking. "Hemos hablado con Honda sobre la variedad de escenarios. Creemos que Honda puede hacer el trabajo, lo han hecho en el pasado. Necesitamos asegurarnos que el desarrollo viene a un ritmo más rápido", destaca.

"Somos un gran equipo que sabe lo que es ganar carreras y campeonatos, así que creo que la mayoría de los equipos les gusta donde estamos, aunque es una lástima ver dónde estamos. No quieren que nos acerquemos demasiado a ellos, algo que es comprensible", recalca.

Ante la falta de alternativas de McLaren, el trabajo de cara a la temporada que viene ya ha empezado, aunque necesitan conocer más detalles para empezar a trabajar conjuntamente con Honda. "Estamos empezando a trabajar en nuestro coche del 2018 y sólo puedes ir más allá si conocemos la arquitectura de lo que estamos haciendo, así que creo que es en el parón veraniego, que no está demasiado lejos, cuando tenemos que terminar lo que estamos haciendo para seguir adelante con Honda", concluye.

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
22 Jul 2017 - 11:00
Comment

Brown esto decia tu piloto en el 2015:
Alonso: “En 2016, lucharemos por el campeonato o como mínimo por podios”
Estamos en el 2017 sin podio ne victorias,y con solo dos puntos en el mundial.

F1 2017
20 Jul 2017 - 20:13
Comment

Otro grande hablador....jajajaja a trabajar y calliar.

20 Jul 2017 - 04:11
Comment
#64 @#48 Renault está dispuesto de suministrar sus propulsores híbridos, pero tienen que pagar por ell ... Ver comentario
Preferible pagar por algo bueno, que una basura gratis.
Dancor
19 Jul 2017 - 15:16
Comment

Están donde están sólitos! Mercedes no los obligó..... A llorar a la catedral..... Póngase a trabajar y a hablar menos

19 Jul 2017 - 13:56
Comment

@#54 El mal de la humanidad es el egoísmo y la F1 NO escapa de eso, SI te vales de ciertas artimañas para obtener una ventaja competitiva, la tomas con el fin de alcanzar la superioridad y eso es lo que hacen los actuales Motoristas y su objetivo el dominio.
/
Saludos..

19 Jul 2017 - 13:42
Comment
#48 @#47 Ojalá sea Renault. El RA/MIERD-IIIH no es un motor de formula 1. McLaren debe pagar por los mo ... Ver comentario
Renault está dispuesto de suministrar sus propulsores híbridos, pero tienen que pagar por ellos y por cada una de las actualizaciones. Igual que lo hace Red Bull, solo que los de la bebida energética tienen sus propios bancos de pruebas y el Soporte Técnico de AVL e Ingeniería Illmor, para su aceptación y/o rechazo; así como, la afinación; ya que, son muy caros, según los Toros. Eso es lo que ha generado la TH. / Así que, frente a Renault y Red Bull, McLaren se encontrará disminuida en competitividad. // Saludos.
F1-Team
19 Jul 2017 - 11:37
Comment

@#53 Dime cuantos mundiales gano Honda como equipo?

F1-Team
19 Jul 2017 - 11:36
Comment

@#59 Que vas a decir? Si dices lo contrario dime donde quedaria tu "Honda".
---
Mira RB y comparalo con Renault, Sera que Rb tiene mejor mortor?

F1-Team
19 Jul 2017 - 11:29
Comment

@#51 Si Mc se imagirara lo que estan pasando ahora, te aseguro que no estaban con Honda... Honda los engaño y bien engañados.
-----
Dime donde esta la bestia dormida? o los mas de 1000cv que hace tiempo prometian?
Bla,bla,bla, Honda debia ser llevada a los tribunales por estafa, hacia Mc y hacia Alonso

NocedaRecords
19 Jul 2017 - 11:05
Comment

@#59 Yo hablo de lo que tu decías anteriormente, de Honda y McLaren... pero bueno ya veo tus argumentos .

F1 2017
19 Jul 2017 - 10:55
Comment

Brown el 1º lloron de su equipo..jajaj ahora dice que los demas son contento de ver McHonda donde esta. Ridiculo hay que salir meno con promesa que no podeis mantener. Meno bla bla bla.

NocedaRecords
19 Jul 2017 - 10:18
Comment

@#53 Según Tu Honda es más importante... por su palmares en títulos ? o por pilotos como Sato ? no se pero creo que se te olvida la época Mclaren Mercedes donde todos los títulos pertenecen a Mclaren ... no por hacer motores eres importante ... cuantos equipos hacian motores y ya no estan y son muy importantes ? BMW, Cosworth, y un largo etc...

19 Jul 2017 - 10:08
Comment

@#53 Por cierto a lo del equipo que podría comprar Honda, Mercedes compro Brawn Gp y este el año anterior había comprado Honda.
Casualidades?

19 Jul 2017 - 07:53
Comment

Ya que este motor de honda es nuevo de este año yo le daría otra oportunidad en 2018 y ya si en 2018 no están a la altura de renault o ferrari pues fuera.

Default user picture
19 Jul 2017 - 05:25
Comment

si saben ganar carreras y campeonatos que lo demuestren y dejen de arrastarse por los gps y mendingando a los otros grandes. Nadie le regala nada a nadie y menos un motor ganador.

19 Jul 2017 - 04:58
Comment
#47 Era de esperar la postura de Mercedes y Ferrari. El fabricante Alemán NO permitiría unas condicion ... Ver comentario
Ojalá sea Renault. El RA/MIERD-IIIH no es un motor de formula 1. McLaren debe pagar por los motores Renault, mientras arma desde ahora la estrategia para el próximo cambio de reglamento.
19 Jul 2017 - 02:29
Comment

Era de esperar la postura de Mercedes y Ferrari. El fabricante Alemán NO permitiría unas condiciones impuestas por McLaren, según su experiencia en el 2014 y Ferrari ha sido muy clara, SI entras como NUEVO CLIENTE, tendrás la Especificación Técnica del AÑO PASADO. Mientras que, el Fabricante Francés (Renault), SI quieres la versión actualizada debes pagar por los gastos extraordinarios, para lograr la incorporación de las Nuevas Innovaciones Tecnológicas en cuanto a los Sistemas de Potencia y Energía, según la Versión de Avanzada.
/
Así que, Brown vió la cruda realidad al tocar la puerta de los otros Motoristas y NO le quedó más remedio que decir: !estamos con Honda¡.
//
Para mi, me parece EXCELENTE la continuidad del convenio que se estableció en el 2014; porque, es la única y absoluta convicción de poder alcanzar lo más alto del podio y ganar campeonatos de F1.

19 Jul 2017 - 02:13
Comment

Para los que no saben inglés, yo os traduzco a Mr Brown:
"Los cabrones de Mercedes no nos quieren suministrar su motor."
Algo siempre se pierde en la traducción, pero más o menos quiere decir eso.

19 Jul 2017 - 00:24
Comment

Ha estado hoy "gallito" el Brown, es normal por parte de Mercedes y Ferrari. Renault si le vende motores pero estando RB y el equipo oficial pues eres el tercero, aparte de que han tenido bastante problemas de fiabilidad.

McLaren tiene que seguir con Honda guste o no pero es la realidad y Alonso pues McLaren o la opción del asiento de kimi.

19 Jul 2017 - 00:12
Comment
#34 @#29 Estoy de acuerdo contigo, pero imaginemos, solo imaginemos que lo acomodan un poco lo hecho por ... Ver comentario
Lo único que debe acomodar Honda es su lado del garaje, dejarlo libre para Renault.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11