F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Brown: la Fórmula 1 tiene casi cerradas otras tres carreras

Los equipos se reunieron con Chase Carey este sábado por la mañana
El presidente les dijo que trabajan en un calendario de 16 carreras, ampliable a 17
brown-f1-calendario-2020-soymotor.jpg
2
02 Ago 2020 - 09:15

La Fórmula 1 tiene prácticamente cerradas tres incorporaciones más al calendario de la temporada 2020 y trabaja para incorporar una cuarta, lo que supondría elevar hasta 17 el número de Grandes Premios en el Mundial. Así lo ha adelantado Zak Brown tras una reunión con Chase Carey en el GP de Gran Bretaña F1 2020.

El presidente de la categoría reina se citó con los equipos este sábado por la mañana para discutir la situación general del deporte, que en estos momentos tiene confirmados 13 eventos, todos ellos en suelo europeo. Les ha dicho que habrá un mínimo de 16 pruebas y que, en el mejor de los escenarios, serán 17.

"Esta mañana nos hemos reunido con Chase", explicaba ayer. "Estoy bastante seguro de que tendremos 16 carreras, puede que 17 carreras. Es genial que vayamos a circuitos nuevos, porque es emocionante", añade en alusión a Portimao, Nürburgring e Ímola.

Desde hace tiempo se sugiere que la temporada terminará en Abu Dabi y también se ha planteado una visita a Baréin, que podría ser doble. En caso de que fuera así, la categoría reina ya tendría sus 16 pruebas.

Esta temporada no tendrá ninguna cita en América, pero Brown explica que eso es secundario en una situación tan excepcional como la actual.

"Es decepcionante no ir a algunos mercados que son muy importantes, pero lo principal es la cobertura mediática y eso no depende de la geografía, no depende de que una carrera sea en Estados Unidos, China o en Gran Bretaña".

"Nos encantaría visitar esos lugares, pero la audiencia televisiva es el factor predominante de este deporte. Logísticamente es duro para los equipos y las familias del equipo, pero pasamos mucho tiempo en casa antes de empezar las carreras. Sí es un reto con las partes que tenemos que fabricar, equilibrar las mejoras con piezas de repuesto, pero no ha sido un problema, hemos sabido adaptarnos".

También a nivel político, el director de McLaren se ha mostrado confiado de que el nuevo Pacto de la Concordia se podrá firmar antes de que termine agosto.

“El Pacto de la Concordia nos parece bien y espero que se firme durante este mes”, ha añadido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Ago 2020 - 16:54
Comment
#1 Podria algún entendido en el tema explicarme en que consiste el 'Pacto de la Concordia'. ¿Es impr ... Ver comentario
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_la_Concordia Que copypaste me he currado xD
02 Ago 2020 - 10:55
Comment

Podria algún entendido en el tema explicarme en que consiste el "Pacto de la Concordia".
¿Es imprescindible este Pacto para la F1?
¿Podría la F1 vivir sin el Pacto de la Concordia?
¿La Nascar, la Indy, el Dakar, MotoGP y otras competiciones del motor, tienen algun Pacto parecido al de la F1?
Gracias de antemano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25