F1

Optimismo para 2019

Brown avisa de que Renault "ha encontrado muchos kilovatios"

El motor francés aumentará su potencia el año que viene, según datos compartidos con McLaren
El estadounidense se atreve a decir que estará "en la lucha" con Mercedes y Ferrari
brown_italia_2018_sabado_soy_motor.jpg
8
19 Dic 2018 - 20:55

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha afirmado que los análisis preliminares del motor Renault de cara a la temporada 2019 les ha llenado de optimismo y el estadounidense incluso se atreve a insinuar que se acercarán a Ferrari y Mercedes.

 

Que McLaren prometa al final de una temporada que los datos del año que viene muestran una clara mejoría es casi obligatorio y como mínimo, ligeramente engañoso en las recientes temporadas. Sin embargo, esta vez ha sido Renault quien ha ofrecido datos a McLaren como para dar a entender a los británicos que progresarán de cara a 2019.

Zak Brown ha afirmado que los técnicos de los motores Renault les han ofrecido datos como para adelantar que se acercarán notablemente al rendimiento de las unidades de potencia de Ferrari y Mercedes. Brown insinúa que la mejoría de Renault se basa en un aumento de potencia.

"Nos han dicho que están muy satisfechos con su progreso durante el invierno. Han encontrado muchos kilovatios, y creen que estarán en la lucha. No es apropiado que comparta los números que nos han dado, pero creo que serán muy competitivo el año que viene", ha apuntado Brown en una rueda de prensa este miércoles según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

Para evitar un falso optimismo que luego frustre a trabajadores, seguidores y pilotos, Brown ha matizado diciendo que no hay nada seguro para 2019 y aunque los datos prometen, la mejoría no es un hecho todavía.

"Seguiremos trabajando con un optimismo cauteloso, claramente no queremos adelantarnos demasiado. El desarrollo va bien y estamos en la línea que planeábamos. Aunque a fin de cuentas no sabes qué están haciendo los otros así que todo es especulación. Estamos satisfechos con nuestro progreso y estamos confiados. Sabemos que este será un año importante para mostrar nuestro progreso", ha finalizado.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
20 Dic 2018 - 11:51
Comment

Que deje los bollos que le producen serios efectos secundarios je je.

20 Dic 2018 - 11:21
Comment
#5 @#1 Vaya parece que decir la verdad ofende, ¿O no es cierto que Renault lleva ya 2 años diciendo q ... Ver comentario
Bueno a Ferrari también le pasaba lo mismo y de un año a otro, consiguieron ponerse al nivel de Mercedes, eso si haciendo una gran inversión..Renault no es ningún reciento llegado como Honda..
20 Dic 2018 - 11:15
Comment

Bueno no vamos a descubrir a Renault...Si Ferrari a podido ponerse al nivel y superarlo al motor Mercedes por lo menos en carrera, por que no lo va hacer Renault..Otra cosa es que el paquete entero, pude luchar contra Ferrari y Mercedes...Es el cuarto año como equipo desde que compraron Lotus y vamos a ver si va a ser suficiente....En cuanto a mclatas ni están ni se les espera en el top..NI Renault lo va a permitir, ni tienen recursos para estar...Un equipo cliente nunca ganara al equipo de fabrica, con su mismo motor... Ferrari, Mercedes y RBH, son demasiado grandes para mclatas, que ni sueñen codearse con ellos

20 Dic 2018 - 08:49
Comment
#1 De Renault ya no me creo nada, cada año la misma cantinela y a la hora de la verdad... Ver comentario
Vaya parece que decir la verdad ofende, ¿O no es cierto que Renault lleva ya 2 años diciendo que la UP estará a la altura o similar a Mercedes y Ferrari y luego resulta ser falso? Ahora resultará que la UP Renault es lo más, la que en 2018 seguían con el ERS de 2016, si señor muy lógico todo.
20 Dic 2018 - 08:18
Comment

Brown se olvida que el principal problema de su equipo es su coche, ahí es donde primero tiene que mejorar, espero que este año, al no tener de referencia a RB, no se empiece a hacer pajas mentales con que el problema es el motor.

20 Dic 2018 - 07:35
Comment

El dato importante para Renault es cuantos Kw ha mejorado Mercedes, Ferrari y Honda.
Y si esa mejora es para clasificación o para carrera.
Creo que el verdadero acicate para Renault, es el motor Honda, ya que eso de ser el peor de la clase, no es buena publicidad precisamente.

Default user picture
19 Dic 2018 - 21:42
Comment

Bueno, Renault dijo allá por 2016 que igualarian a Mercedes a principios de 2018. Yo cogería todo esto con pinzas, pero está claro que por staff y presupuesto Renault y McLaren deberian ser P4 y P5 de constructores.

19 Dic 2018 - 21:15
Comment

De Renault ya no me creo nada, cada año la misma cantinela y a la hora de la verdad...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25