F1

REGLAMENTO DE 2021

Brown insta a Liberty a ignorar las peticiones de Mercedes y Ferrari

Brown cree que debemos prepararnos para 'perder' fabricantes en el Gran Circo
Considera que el reglamento de 2021 podría traer más igualdad a la parrilla
brown_carey_australia_2017_soy_motor.jpg
20
08 Feb 2018 - 20:05

Zak Brown ha sido querido dar un toque de atención a Liberty Media e insta a Chase Carey y a su equipo a que hagan un reglamento para justo para todos los equipos y que no se dejen intimidar por las amenazas de Mercedes o Ferrari.

El CEO de McLaren afirma que Liberty Media debe centrar sus esfuerzos en hacer lo mejor para el deporte y los aficionados. El americano cree que deben ser conscientes que hay más equipos en la parrilla y hacer un reglamento adecuado para todos. Esta línea es algo que comparte Christian Horner, quien la semana pasada también animaba a Liberty Media a no guiase por los cantos de sirena de Mercedes o Ferrari.

"Creo que Liberty necesita centrarse en qué es lo mejor para el deporte y los aficionados. Si eso significa que un equipo no los respalda, entonces deben estar preparados para reconocer que no van a contentar a todos. Deben centrarse en qué es lo mejor para el deporte. Preferiría perder un equipo, reemplazarlo y tener diez equipos, que tener uno o dos equipos que luchen por el campeonato", ha comentado Brown en una comida con la prensa en la sede de Woking, en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Mclaren no descarta una posible salida de las dos marcas punteras en la F1, como Mercedes y Ferrari, pero cree que lo ideal es encontrar un reglamento que incentive a los patrocinadores o marcas alejadas de la F1 que quieran entrar en la categoría reina. En palabras de Brown, Liberty Media tiene que hacer lo que mejor sea para la F1, no para los fabricantes.

"Creo que eso es muy poco probable, pero creo que todo es posible. Por lo tanto, debemos acordar un reglamento, que permitan a aquellos que están viendo el deporte poder entrar”, ha agregado Brown. "En la inesperada y esperada improbabilidad de que Mercedes y Ferrari se fueran, el deporte debe seguir adelante. Creo que Ferrari es un caso único porque son Ferrari, pero hemos perdido BMW, hemos perdido Toyota y hemos perdido Honda anteriormente. Todos hemos visto a fabricantes entrar y salir en el deporte y siempre ha sobrevivido. Tenemos que escribir reglas sobre qué es lo mejor para el deporte, no qué es lo mejor para los fabricantes", ha puntualizado.

Brown no tiene dudas de que las reuniones para llegar un punto de acuerdo sobre el reglamento de 2021 serán complicadas y tensas. Aún así, insta a la FIA a que se de prisa y que espera que el nuevo reglamento se decida antes del verano

"La FIA y Liberty necesitan moverse rápidamente para que podamos tener el menor tiempo posible de negociaciones porque serán turbulentas. Hay que estar completamente preparados para 2021, si van a venir nuevos fabricantes y equipos, sabemos que lleva un par de años, así que el tiempo corre. Me gustaría concretar el reglamento de 2021 para mediados de esta temporada. Cualquier cosa más larga será técnicamente desafiante", sostiene Brown.

Pero, ¿por qué hay tanto interés en que se ultime el reglamento? Brown tiene claro que la llegada de unas normas haría que todos empezarán de cero. Esto supondría una oportunidad para todos los equipos de estar en las mismas condiciones. Brown va un paso más allá y cree que a partir de 2021 podremos ver a cuatro o cinco equipos peleando por ganar.

"De acuerdo con el reglamento vigente, puedes cuales son las probabilidades de ganar de los favoritos para los próximos tres años. Tenemos la posibilidad de corregir este aspecto en 2021, pero tenemos que hacerlo ahora porque creo que la F1 será mucho más entretenida para todos nosotros si tenemos cuatro o cinco equipos ganando. Creo que finalmente será más saludable. No creo que Mercedes consiga tener más mérito ganando 15 carreras y el Campeonato que si ganan cinco carreras y el Campeonato. Todo lo que genera –tener más equipos ganando– es hacer que el deporte sea más entretenido de lo que es hoy", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Feb 2018 - 10:23
Comment

Cuánto endiosamiento por estos lares

09 Feb 2018 - 11:12
Comment

Bien dicho Zack. Hace rato que vengo diciendo que el reglamento no lo pueden imponer Ferrari y Mercedes. Los equipos medianos y chicos deben hacerse respetar, están manteniendo a los equipos grandes con lo que les pagan.

F1-Team
09 Feb 2018 - 09:33
Comment
#10 @#3 No digas mucho que con el tetracampeón llevan 3 años de sequía y sigue la cuenta. Ver comentario
Hasta 5 podemos esperar, sobre todo cuando hablamos de que su actual piloto-s es "mediocre"
09 Feb 2018 - 08:11
Comment
#16 Esto es peligroso, anticipé el riesgo de escisión de la categoría para el 2021, los grandes const ... Ver comentario
Bernie te invito a un café? xD
Alfavuelve
09 Feb 2018 - 01:56
Comment

Esto es peligroso, anticipé el riesgo de escisión de la categoría para el 2021, los grandes constructores por un lado con sus equipos satélites y la F1 remanente anglo-americana. Cuidado con esto, lo comenté hace ya un tiempo que no hay que tomarlo a la ligera........

09 Feb 2018 - 00:42
Comment

Además, en este mundo globalizado y de acelerado proceso de evolución tecnológica, NO puedes ir hacia atrás y menos paralizar el desarrollo, o es que los Tokens NO les sirvió de enseñanza, que los hicieron corregir y eso permitió que se acortarán las brechas existentes entre los fabricantes de motores. SI siguen pensando en el control del gasto, las tomas de decisiones serán erradas y llegará el momento que la competencia comience a deslucir y hasta pondrá en alto riesgo al piloto.
/
Por lo dicho, una competencia de F1, SIN Mercedes y Ferrari, NO sería atractiva y tanto Red Bull como McLaren deben saber que SI Renault, llega alcanzar el 99 % de la potencia del Referente (Alrededor de 10 HP menos), podríamos tener, antes del 2021, hasta cinco equipos en lucha por el campeonato, solo hay que tener fe en que los Franceses lo lograrán.

09 Feb 2018 - 00:27
Comment

La F1, en toda su historia, ha sido el laboratorio de desarrollo tecnológico. Cada innovación, contribuye a ganar décimas de segundos y eso es lo que busca esta competencia, la cual se desenvuelve en Factory, los laboratorios y en pista, pero en esta última década, el ente regulador ha limitado estos grandes avances y que para eliminar las ventajas competitivas y cada vez, implantan normas para regular y/o eliminar esa ventaja y; al aparecer, estas restricciones y limitaciones, en los apartados aerodinámicos y en unidades motrices, lo que hacen es frenar el proceso de evolución del automovilismo y sus ramas conexas y pensar que todo este proceso de evolución del monoplaza se inició con el fin de ofrecer, al controlador del coche de F1, la mayor seguridad posible; así que, SI siguen limitando los avances tecnológicos de esta era digital y que, para igualar la parrilla, lo que harán es desmejorar la competencia y veremos en el mediano y largo plazo, que los coches NO serán rápidos, los tiempos de vuelta serán menores a los de esta era híbrida, que SI NO fuera por las restricciones del consumo y flujo de combustible, gran cantidad de los récord de los tiempos de vuelta en las pistas actuales ya se hubiesen rotos, a pesar que estamos hablando de unos V6 Turbo Híbridos en comparación a los V12, V10 y V8 de gran cilindrada, demostrando que, además de ser más potentes que los atmosféricos, son más eficientes en el uso de las fuentes de energía.

08 Feb 2018 - 23:52
Comment

En cuanto al reparto de ganancias, no veo justo que fabricantes que tengan que fabricar y desarrollar un motor tengan el mismo presupuesto limite que un equipo privado.
Quizá la solución sea separar la parte que fabrica el chasis y la parte que fabrica el motor, cada una con su respectivo límite de presupuesto , nose si me entenderéis

08 Feb 2018 - 23:39
Comment

Ojalá se queden tanto ferrari como mercedes, aunque este último sea solo como motorista

08 Feb 2018 - 23:11
Comment

Efectivamente lo del reglamento justo para todos sería lo ideal, también sería justo un reparto de ganancias equilibrado (que es muy distinto a un reparto igualitario para todos).

08 Feb 2018 - 23:06
Comment
#3 @#1 y eso que tenían al mejor de la Historia Ver comentario
No digas mucho que con el tetracampeón llevan 3 años de sequía y sigue la cuenta.
08 Feb 2018 - 22:40
Comment
#6 @#4 Piloto, Ver comentario
En este artículo se habla de equipos, no de pilotos, la F1 es un deporte de ingenieros, un piloto puede perder con el mejor coche, pero es difícil que gane sin el mejor. --- Para el que le interese es el episodio 24x07 minuto 33, abril 2017, entrevista con Eddie Jordan. Por suerte ya no está, el (ex)jefe de un deporte no debería tener esas preferencias, menos decirlas. Es en el que habla de sicarios, pistola sin balas, tiene el dinero para comprar las balas, "la F1 es Ferrari y Ferrari es la F1", es un campeonato de ingenieros, Ferrari especial, Mclaren lo intentan, Verstappen será campeón, Hamilton lo mejor que le ha pasado a la F1 en mucho tiempo, ...
08 Feb 2018 - 22:12
Comment

Estoy en un 99% de acuerdo con Brown. Solo que no coincido en “la posibilidad” de que Ferrari abandone la F1. De Mercedes no podría asegurarlo, los alemanes no llevan la F1 en su ADN como para permanecer estoicos cual otros equipos, tanto en las buenas y en las malas, ganando o fracasando, y a veces perdiendo mucho....Ferrari, McLaren, Williams, y ya podríamos apuntar a Sauber y más atrás Force India, por ejemplo....Pero insisto en lo que comenté oportunamente, apostaría todo a que la Scudería no dejará la categoría reina por nada del mundo mientras que esta exista como tal, y honestamente también deseo que eso no suceda....

F1-Team
08 Feb 2018 - 21:33
Comment
#5 @#4 Colega el Chumaquero no se refiere al auto...anda como siempre...con sorna y escondiendo la mano ... Ver comentario
Menos mal que alguien se entera.
F1-Team
08 Feb 2018 - 21:32
Comment
#4 @#3 ¿el mejor coche de la historia? lo dudo, no han tenido el mejor coche de la parrilla desde los ... Ver comentario
Piloto,
08 Feb 2018 - 21:18
Comment
#4 @#3 ¿el mejor coche de la historia? lo dudo, no han tenido el mejor coche de la parrilla desde los ... Ver comentario
Colega el Chumaquero no se refiere al auto...anda como siempre...con sorna y escondiendo la mano....despues de la pedra....saludos.
08 Feb 2018 - 21:05
Comment
#3 @#1 y eso que tenían al mejor de la Historia Ver comentario
¿el mejor coche de la historia? lo dudo, no han tenido el mejor coche de la parrilla desde los tiempos de Schumacher, y en las estrategias también se equivocaron cuando tenían el campeonato al alcance hasta la última carrera.
F1-Team
08 Feb 2018 - 20:45
Comment
#1 Hoy he visto el episodio de Top Gear en el que sale Ecclestone. Se nota que la F1 estaba hecha a med ... Ver comentario
y eso que tenían al mejor de la Historia
F1-Team
08 Feb 2018 - 20:44
Comment

Claro, a ver si así podéis ganar, Jajajajaja, ----Preferiría perder un equipo, reemplazarlo y tener diez equipos, que tener uno o dos equipos que luchen por el campeonato"---- y que diez equipos?

08 Feb 2018 - 20:37
Comment

Hoy he visto el episodio de Top Gear en el que sale Ecclestone. Se nota que la F1 estaba hecha a medida de Ferrari, y aún así lleva una década sin ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41