GP Arabia Saudí F1 2021
REGLAMENTO DE 2021

Brown insta a Liberty a ignorar las peticiones de Mercedes y Ferrari

Brown cree que debemos prepararnos para 'perder' fabricantes en el Gran Circo

Considera que el reglamento de 2021 podría traer más igualdad a la parrilla

AmpliarChase Carey (izq.) junto a Zak Brown (der.) – SoyMotor.comChase Carey (izq.) junto a Zak Brown (der.)

Zak Brown ha sido querido dar un toque de atención a Liberty Media e insta a Chase Carey y a su equipo a que hagan un reglamento para justo para todos los equipos y que no se dejen intimidar por las amenazas de Mercedes o Ferrari.

El CEO de McLaren afirma que Liberty Media debe centrar sus esfuerzos en hacer lo mejor para el deporte y los aficionados. El americano cree que deben ser conscientes que hay más equipos en la parrilla y hacer un reglamento adecuado para todos. Esta línea es algo que comparte Christian Horner, quien la semana pasada también animaba a Liberty Media a no guiase por los cantos de sirena de Mercedes o Ferrari.

"Creo que Liberty necesita centrarse en qué es lo mejor para el deporte y los aficionados. Si eso significa que un equipo no los respalda, entonces deben estar preparados para reconocer que no van a contentar a todos. Deben centrarse en qué es lo mejor para el deporte. Preferiría perder un equipo, reemplazarlo y tener diez equipos, que tener uno o dos equipos que luchen por el campeonato", ha comentado Brown en una comida con la prensa en la sede de Woking, en declaraciones que publica el portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de Mclaren no descarta una posible salida de las dos marcas punteras en la F1, como Mercedes y Ferrari, pero cree que lo ideal es encontrar un reglamento que incentive a los patrocinadores o marcas alejadas de la F1 que quieran entrar en la categoría reina. En palabras de Brown, Liberty Media tiene que hacer lo que mejor sea para la F1, no para los fabricantes.

"Creo que eso es muy poco probable, pero creo que todo es posible. Por lo tanto, debemos acordar un reglamento, que permitan a aquellos que están viendo el deporte poder entrar”, ha agregado Brown. "En la inesperada y esperada improbabilidad de que Mercedes y Ferrari se fueran, el deporte debe seguir adelante. Creo que Ferrari es un caso único porque son Ferrari, pero hemos perdido BMW, hemos perdido Toyota y hemos perdido Honda anteriormente. Todos hemos visto a fabricantes entrar y salir en el deporte y siempre ha sobrevivido. Tenemos que escribir reglas sobre qué es lo mejor para el deporte, no qué es lo mejor para los fabricantes", ha puntualizado.

Brown no tiene dudas de que las reuniones para llegar un punto de acuerdo sobre el reglamento de 2021 serán complicadas y tensas. Aún así, insta a la FIA a que se de prisa y que espera que el nuevo reglamento se decida antes del verano

"La FIA y Liberty necesitan moverse rápidamente para que podamos tener el menor tiempo posible de negociaciones porque serán turbulentas. Hay que estar completamente preparados para 2021, si van a venir nuevos fabricantes y equipos, sabemos que lleva un par de años, así que el tiempo corre. Me gustaría concretar el reglamento de 2021 para mediados de esta temporada. Cualquier cosa más larga será técnicamente desafiante", sostiene Brown.

Pero, ¿por qué hay tanto interés en que se ultime el reglamento? Brown tiene claro que la llegada de unas normas haría que todos empezarán de cero. Esto supondría una oportunidad para todos los equipos de estar en las mismas condiciones. Brown va un paso más allá y cree que a partir de 2021 podremos ver a cuatro o cinco equipos peleando por ganar.

"De acuerdo con el reglamento vigente, puedes cuales son las probabilidades de ganar de los favoritos para los próximos tres años. Tenemos la posibilidad de corregir este aspecto en 2021, pero tenemos que hacerlo ahora porque creo que la F1 será mucho más entretenida para todos nosotros si tenemos cuatro o cinco equipos ganando. Creo que finalmente será más saludable. No creo que Mercedes consiga tener más mérito ganando 15 carreras y el Campeonato que si ganan cinco carreras y el Campeonato. Todo lo que genera –tener más equipos ganando– es hacer que el deporte sea más entretenido de lo que es hoy", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de trócola

Cuánto endiosamiento por estos lares

  • 0
  • 0
Imagen de GoProst

Bien dicho Zack. Hace rato que vengo diciendo que el reglamento no lo pueden imponer Ferrari y Mercedes. Los equipos medianos y chicos deben hacerse respetar, están manteniendo a los equipos grandes con lo que les pagan.

  • 5
  • 1
Imagen de F1-Team

#10 Hasta 5 podemos esperar, sobre todo cuando hablamos de que su actual piloto-s es "mediocre"

  • 1
  • 3
Imagen de MazinguerF

#16 Bernie te invito a un café? xD

  • 2
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Esto es peligroso, anticipé el riesgo de escisión de la categoría para el 2021, los grandes constructores por un lado con sus equipos satélites y la F1 remanente anglo-americana. Cuidado con esto, lo comenté hace ya un tiempo que no hay que tomarlo a la ligera........

  • 0
  • 3
Imagen de RIA556

Además, en este mundo globalizado y de acelerado proceso de evolución tecnológica, NO puedes ir hacia atrás y menos paralizar el desarrollo, o es que los Tokens NO les sirvió de enseñanza, que los hicieron corregir y eso permitió que se acortarán las brechas existentes entre los fabricantes de motores. SI siguen pensando en el control del gasto, las tomas de decisiones serán erradas y llegará el momento que la competencia comience a deslucir y hasta pondrá en alto riesgo al piloto.
/
Por lo dicho, una competencia de F1, SIN Mercedes y Ferrari, NO sería atractiva y tanto Red Bull como McLaren deben saber que SI Renault, llega alcanzar el 99 % de la potencia del Referente (Alrededor de 10 HP menos), podríamos tener, antes del 2021, hasta cinco equipos en lucha por el campeonato, solo hay que tener fe en que los Franceses lo lograrán.

  • 1
  • 1
Imagen de RIA556

La F1, en toda su historia, ha sido el laboratorio de desarrollo tecnológico. Cada innovación, contribuye a ganar décimas de segundos y eso es lo que busca esta competencia, la cual se desenvuelve en Factory, los laboratorios y en pista, pero en esta última década, el ente regulador ha limitado estos grandes avances y que para eliminar las ventajas competitivas y cada vez, implantan normas para regular y/o eliminar esa ventaja y; al aparecer, estas restricciones y limitaciones, en los apartados aerodinámicos y en unidades motrices, lo que hacen es frenar el proceso de evolución del automovilismo y sus ramas conexas y pensar que todo este proceso de evolución del monoplaza se inició con el fin de ofrecer, al controlador del coche de F1, la mayor seguridad posible; así que, SI siguen limitando los avances tecnológicos de esta era digital y que, para igualar la parrilla, lo que harán es desmejorar la competencia y veremos en el mediano y largo plazo, que los coches NO serán rápidos, los tiempos de vuelta serán menores a los de esta era híbrida, que SI NO fuera por las restricciones del consumo y flujo de combustible, gran cantidad de los récord de los tiempos de vuelta en las pistas actuales ya se hubiesen rotos, a pesar que estamos hablando de unos V6 Turbo Híbridos en comparación a los V12, V10 y V8 de gran cilindrada, demostrando que, además de ser más potentes que los atmosféricos, son más eficientes en el uso de las fuentes de energía.

  • 2
  • 1
Imagen de Agus_AS99

En cuanto al reparto de ganancias, no veo justo que fabricantes que tengan que fabricar y desarrollar un motor tengan el mismo presupuesto limite que un equipo privado.
Quizá la solución sea separar la parte que fabrica el chasis y la parte que fabrica el motor, cada una con su respectivo límite de presupuesto , nose si me entenderéis

  • 1
  • 1
Imagen de Agus_AS99

Ojalá se queden tanto ferrari como mercedes, aunque este último sea solo como motorista

  • 0
  • 0
Imagen de guses

Efectivamente lo del reglamento justo para todos sería lo ideal, también sería justo un reparto de ganancias equilibrado (que es muy distinto a un reparto igualitario para todos).

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP