F1

Propuesta

Brown insta a la F1 a conseguir la competitividad de la IndyCar

Considera que debe haber más sorpresas en las carreras
No por ello pretende que la categoría reina pierda su ADN
brown-f1-indycar-soymotor.jpg
11
06 Mayo 2020 - 19:44

La Fórmula 1 se caracteriza entre otras cosas por haber tenido solo tres pilotos y dos escuderías campeonas entre el 2010 y la actualidad. Además, los tres grandes tienen mucha ventaja respecto al resto, lo que hace que siempre batallen los mismos por victorias y podios. Zak Brown insta a la categoría reina a conseguir algo similar a lo que ocurre en la IndyCar.

El CEO de McLaren quiere ver en pista más acción y más igualdad. No obstante, cree que la Fórmula 1 debe conservar los monoplazas que la caracterizan y no pretender ser una copia exacta de esta competición estadounidense.

"Pienso que el producto en pista de la IndyCar es donde queremos ver a la Fórmula 1 desde un punto de vista de la competitividad, no en cuanto a especificaciones técnicas. La Fórmula 1 es la Fórmula 1 y la IndyCar es la IndyCar. A lo que me refiero es a que si tienes 17 carreras, los equipos grandes siempre van a ganar el campeonato, pero tienes tres o cuatro ganadores sorpresa durante el año", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Lo que Brown quiere conseguir es que aunque el campeonato lo gane uno de los pilotos que corre en los equipos grandes, no haya una diferencia aplastante de rendimiento y de resultados entre él y los demás. De esta forma, un piloto que compite en la zona media de la tabla podría ganar o llegar al podio varias veces durante una misma temporada.

"Cuando vas al GP de Detroit, tienes una idea de quién va a aganar. Pero la cosa está entre diez pilotos, no entre cuatro o cinco. Pero entonces uno de los pilotos que está entre el décimo y el décimo quinto va a conseguir ganar dos o tres veces. Eso nunca pasa en Fórmula 1. No puedo recordar la última vez que hubo un ganador sorpresa", ha explicado.

La temporada 2019 hubo alguna carrera sorprendente como lo fue la de Brasil. En ella subieron al podio Pierre Gasly con un Toro Rosso y Carlos Sainz con un McLaren. Sin embargo, para ver algo así es necesaria una carrera bajo la lluvia o múltiples abandonos. Brown aspira a que eso cambie.

"Si podemos conseguir una competición más cerrada, creo que los grandes equipos seguirán ganando mundiales. Pero no deberíamos tener un caos total para una victoria sorpresa. Podría ser simplemente una mala parada o un mal día", ha expresado para finalizar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2020 - 20:26
Comment

Es muy difícil que la F1 consiga la competitividad de la IndyCar tienen que cambiar muchas cosas. Una de ellas es que Ferrari el resto de escuderías no tuvieran derecho a vero. Las escuderías podrían sugerir reglas pero no tener derecho en aprobarlas. Pero es muy difícil acabar con la dictadura de los grandes principalmente de Ferrari.

Default user picture
PINCHAZO
07 Mayo 2020 - 16:43
Comment

Ya lo he duicho MIL VECES . " Emular a "MOTOS GP""... Coches de Fábrica y Clones Satélites pàra equipos independientes....

07 Mayo 2020 - 09:24
Comment

Me lo parece a mí o en la foto da la sensación de que hay dos Zak Brown? XD

07 Mayo 2020 - 01:07
Comment

Lamentablemente lo digo con dolor este hombre q se dedica a decir y nada más en algún punto puede tener razón dicho esto le comunico q la indi no es ni la sombra de la F1 y tirar palabras al aire sin nada concreto es más de su estilo bocota tiros al aire estoy si descuerdo en mejorar cosas pero de hay a mirar la indi como modelo a seguir noo la F1 es un conjunto de cosas y siempreee fue la máxima en tecnología y poder es así puede gustar o no pero es asi

Default user picture
07 Mayo 2020 - 00:50
Comment

Bueno el titulo de la nota hace pensar que este tio no sabe nada, pero al leer sus declaraciones no hay más que darle la razón, y es que es así como era la F1, los grandes ganaban, pero había posibilidad para un equipo medio con un gran equipo técnico como lo lograron BRM, Cooper, Vanwall y Benetton, u otros que sin llegar a triunfar al final en el campeonato sí lograron luchar con los grandes, como Ligier y Jordan, pero con las reglas actuales eso se perdió. Entonces Brown tiene razón pero, no era necesario mirar a la Indycar, porque la categoría gringa no tiene una estructura ni parecida a la F1, con mirar al pasado respondemos a las carencias de la F1 actual. Además el espectáculo en pista de la Indy no es superior a la F1, no es simplemente mirar que ganen diferentes pilotos o equipos, hay que ver lo que pasa en carrera. El mayor error del CEO de McLaren es no dar ideas concretas, de que debe hacer la F1 ¿copiar el reglamento? El formato? Hacer carreras en ovalos? Centrarse en un lugar del mundo? Es hora de hacer propuestas serias no salir a decir las gilipolleces que dicen los periodistas, como que la F1 debería seguir el ejemplo de MotoGP, cuando sólo lo que paga Abu Dhabi por ser el último GP de la temporada, alcanza para mantener la grilla completa de las motos.

Default user picture
07 Mayo 2020 - 00:14
Comment

Pues no le falta razón... Desde Austria 2014 que no tenemos una pole inesperada. Y desde 2012 que no tenemos un ganador inesperado. Estamos hablando de 8 años.

Default user picture
06 Mayo 2020 - 23:22
Comment

Si los Mc Laren corrieran a la velocidad de la verborragia de Brown; ya tendrían al menos los últimos 4 Campeonatos de Contructores y Pilotos.......

06 Mayo 2020 - 21:47
Comment

Lo k viene a decir que la f1 se tiene k fijar en la Indycar respecto a la manera de dar espectáculo, no dice mucho más.
Pero si allí en muchos circuitos o casi todos el k marca la pole no suele ser el ganador.
Saludos

Fls-11
06 Mayo 2020 - 21:36
Comment
#2 Tiene mucha razón, a la f1 le falta una mayor competición entre pilotos y que de vez en cuando la ... Ver comentario
Esta vez de acuerdo con zak Brown, pero.... En resumidas cuentas cual fue la propuesta o solución alternativa???
Default user picture
06 Mayo 2020 - 20:48
Comment

Tiene mucha razón, a la f1 le falta una mayor competición entre pilotos y que de vez en cuando la victoria no sea para los 3 equipos que repiten los últimos años

06 Mayo 2020 - 20:27
Comment

Jajajajaj este pelotudo dando recetas jajajajaja. El mismo que mando un esperpento que ni se clasifico. Este no es mas tonto porque no se levanga mas temprano

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11