F1

OPTIMISMO ANTE LA NUEVA CAMPAÑA

Brown: "Ganar una carrera está a nuestro alcance este 2018"

El americano se muestra muy positivo ante lo que puede dar de sí este año
McLaren ha comenzado su asociación con el canal CNBC con una entrevista
alonso-fernando-meta-soymotor.jpg
Santi Torres
63
23 Ene 2018 - 15:13

Zak Brown ha montado un buen equipo a su lado. La presencia de Fernando Alonso encaja con su forma de llevar el equipo McLaren y si hay algo que agradece el americano al ovetense es su dedicación.

Los elogios de Zak Brown no han tardado en aparecer en la entrevista concedida a la CNBC. Dicha oportunidad se ha dado durante la celebración del Foro Económico Mundial de 2018, en la ciudad suiza de Davos, tras el anuncio de la citada cadena como nuevo socio de los de Woking.

Este fin de semana el americano afronta, con su equipo United Autosports, las 24 horas de Daytona, y la capacidad de Fernando Alonso en esa batalla será, seguro, de gran ayuda. "Fernando es un piloto muy inteligente, centrado, es exigente consigo mismo y con el equipo. Cuando Fernando entra al garaje, la gente le escucha y centra su atención en él. Los pilotos reinventan al equipo", ha explicado Brown. 

Obviamente 2018 es un punto interesante para McLaren. La llegada de Renault es una inyección de esperanza y moral, después de tres años con Honda en los que los resultados no han brillado. Brown cifra en una victoria lo que él quiere para la temporada que se acerca a toda velocidad.

"Espero que podamos conseguir victorias esta temporada. Los coches que tenemos delante son muy rápidos, pero la relación con Renault va bien. Me gustaría ganar una carrera y creo que es algo que podemos conseguir", ha expresado.

Otro tema importante que ha tratado ha sido el futuro de la F1. El americano se ha deshecho en halagos ante la idea planeada por Liberty Media desde el principio del mandato en F1. En especial, Brown destaca que las redes sociales deben aprovecharse, y como responsable de McLaren, afirma que los equipos comparten esa idea.

Bernie Ecclestone era reacio a estas herramientas tan innovadoras y eso también ayudó al crecimiento en redes sociales, pues no había una línea editorial al respecto desde la FOM. Atraer a más espectadores, el desafío principal para Chase Carey y compañía.

"Ese es uno de los principales desafíos para Liberty Media con la F1. Bernie era un tipo muy sincero y admitía su falta de fe en las redes sociales, algo en lo que muchos no estábamos de acuerdo. Para Liberty fue fácil porque trabajar las redes sociales fue como dibujar en una hoja en blanco", ha apuntado.

"Poco a poco atraen a más gente joven y se han hecho eventos como la exhibición de Londres. La F1 es el deporte que más ha crecido en redes sociales. La clave es usar uno de los medios de comunicación que tenemos, como los teléfonos móviles”, ha declarado Brown.

 

MCLAREN, MÁS CERCA DE LOS FANS

Una pregunta llegada desde redes sociales ha hecho sonreír a Brown: "¿ha cambiado McLaren?". Para el director ejecutivo de la marca hay un paso fundamentaly es escuchar a los aficionados. El color naranja ha vuelto a los monoplazas de Woking por ese 'feedback' directo de los espectadores, además de ser el color original del equipo cuando lo fundó Bruce McLaren.

"Ha habido muchos cambios en McLaren, la decoración para empezar. Recuperamos los colores históricos de Bruce McLaren. Nos pasamos mucho tiempo leyendo a los aficionados y por eso los recuperamos Nos hemos convertido en un equipo muy cercano a los aficionados y a nuestros socios", ha compartido.

"Tenemos tres líneas de ataque, pero todo bajo un mismo techo, algo que ayuda a la unidad del Grupo McLaren. Tenemos un gran equipo, muchas cosas han cambiado", ha relatado Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2018 - 15:37
Comment
#63 Si claro igual que los podios desde hace 3 años.. No jodas.. Acaso se piensan que somos bobos? De l ... Ver comentario
Rey, es que este año han cambiado de motor...
Default user picture
Snooze u lose
24 Ene 2018 - 13:58
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com], a muchos se Les olvida convenientemente sus propios comentarios siempre a principio de año, y El segundo que tiene Alonso en Las manos?[Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Ene 2018 - 13:45
Comment

Pues ojo con el motor Renault de las ultimas carreras...... no iva nada mal!!!

Default user picture
24 Ene 2018 - 12:33
Comment

Dudo mucho que el motor Renault esté a la altura de Mercedes y Ferrari e igualmente el chasis habrá que ver si está a la altura de RedBull.
Dicho esto, si tienen un buen chasis (ya no digo el mejor) y si el motor acompaña, en algún circuito que les vaya bien o por circunstancias de la carrera, podrían ganar algún GP.
Ganar alguna carrera puede ser posible, el Mundial evidentemente NO.

24 Ene 2018 - 12:21
Comment

Si claro igual que los podios desde hace 3 años.. No jodas.. Acaso se piensan que somos bobos? De la noche a la mañana ganarán carreras seguro que si

24 Ene 2018 - 10:41
Comment

Pues por el bien del espectáculo y del campeonato espero que McLaren este de nuevo arriba peleando junto a Rbr , Ferrari y Mercedes

24 Ene 2018 - 08:51
Comment
#53 Jope. Será que soy demasiado tiquismikis pero no puedo evitar llamar la atención sobre la forma de ... Ver comentario
Se llama clickbait, youtube esta lleno ahora y parece que se esta esparciendo por todos lados..
Default user picture
Snooze u lose
24 Ene 2018 - 01:47
Comment
#59 @#38 es lo que hablan ellos mismo, de la Boca de brown, bouler y del mismisimo Fernando Alonso lo he ... Ver comentario
Aunque alguno que otro forero acostumbran a jugar El rol de Madre protectora hay que recordarles que También El calendario tiene sus circuitos donde El motor juega un rol menos importante y a priori deben ir bien, pero tambien Los hay donde El motor importa menos que El chasis y Alli deben tener la oportunidad de ganar sin depender de otros, También Cuando se la lluvia aparezca debe darle ventajas. Todo esto condicionado a que en realidad tengan "El chasis".
Default user picture
Snooze u lose
24 Ene 2018 - 01:37
Comment
#38 @#37 Datos que el mclaren tiene el mejor chasis? o hablas desde la barra del bar tambien? Ver comentario
es lo que hablan ellos mismo, de la Boca de brown, bouler y del mismisimo Fernando Alonso lo he escuchado/leido en reiteradas ocaciones Toda la temporada pasada, que Los datos del gps, Las simulaciones y etc Les mostraba que su chasis era mejor que El resto pero El motor honda Les restaba mucho. Yo me sostengo en mi comentario, RB ha ganado varias carreras con este motor, no solo con 1 Piloto, gana con ambos por lo que no veo casual que Fernando pueda ganar siempre y cuando tenga un desempeño por lo menos igual a Los pilotos de RB durante Toda la temporada y le llegue esas carreras que se ganan de carambolas o donde puede brillar con su coche como en Monaco, Singapore, Australia etc. Es importante que tanto El Piloto Como El equipo esten atentos a la oportunidad y las concreten.
Alfavuelve
24 Ene 2018 - 00:55
Comment

Dado que ya tienen el motor Renault y creo que pilotos no les falta......

Alfavuelve
24 Ene 2018 - 00:51
Comment

A los que si no les quedará más excusas después de unas carreras será a Mclaren sino tienen un rendimiento similar a RB por lo que la presión la veo para los de Woking.......

Alfavuelve
24 Ene 2018 - 00:30
Comment
#34 @#30 tu llevas tirando mierda y provocando desde que participabas en car and driver. Siempre has est ... Ver comentario
Me encanta hacer saltar los tíos como tú, que participan poco y no pueden aguantar replicarme, por algo será.....
24 Ene 2018 - 00:30
Comment
#47 Este foro me encanta. Hablan de mejores y peores chasis y demas....me gustaria saber como lo saben. ... Ver comentario
Muy fácil. Lo sabemos porque todos somos ingenieros. Nos basta con ver una foto de un tornillo, para saber si el coche es bueno o no.... (Nótese la ironia).
24 Ene 2018 - 00:22
Comment
#53 Jope. Será que soy demasiado tiquismikis pero no puedo evitar llamar la atención sobre la forma de ... Ver comentario
Hola compañero, puede existir algo de exageración, pero por lo general en esta época todos los máximos representantes están en la misma, algunos demuestran optimismo y otros quieren hacerse pasar por débiles. El otro día Sergio Marchionne de Ferrari decía algo así como que el auto este año sería una bestia o sería una basura; igualmente en Mercedes señalaban que no sabían donde estaban hasta que comience el campeonato; los mismo pilotos juegan también a la incertidumbre. La cuestión es que siempre la F1 nos mantiene meses antes de iniciarse un mundial, entretenidos. Saludos.
23 Ene 2018 - 23:19
Comment

Jope. Será que soy demasiado tiquismikis pero no puedo evitar llamar la atención sobre la forma de titular las noticias para que sean más llamativas. "Ganar una carrera está a nuestro alcance este 2018", no soy un experto pero creo que cuando se usa un entrecomillado es para citar una declaración textualmente, o al menos lo más integra posible al original. El titular muestra un supuesto "comentario" de Brown donde Asevera una cosa pero que luego cuando lees la noticia, no solo no dice eso de forma literal, si no que sus palabra son más bien deseos y esperanzas y para nada tiene el cariz rotundo que se le da en el titular. En fin, supongo que es política de la redacción, ayer ya critique lo mismo en la noticia de Sainz y su """Debut""" en el rally de montecarlo.

23 Ene 2018 - 23:11
Comment

Absolutamente nadie sabe, ni puede posicionar una escuderia, coche o piloto y acertar a estas alturas.
Todos queremos ver rivalidad en pista y emoción en las carreras, y si la diferencia de los tres equipos top se reduce con el resto podremos estar contentos y disfrutar los GP. Que McLaren gane carreras importa igual que si las ganara Sauber

Mend
23 Ene 2018 - 22:55
Comment
#41 @#40 cof cof??? Que es eso??? Estas dandi coces??!? Ver comentario
creo que se refiera a esto. http://estaticos.marca.com/imagenes/2014/11/25/motor/formula1/1416942114_extras_noticia_foton_7_0.jpg . ☺
23 Ene 2018 - 22:53
Comment
#49 Yo siempre he sostenido que el que pega primero pega dos veces, por lo tanto, el equipo que pueda do ... Ver comentario
No podemos olvidar que los equipos (todos) tienen solo 3 motores este año y la fiabilidad jugará un papel determinante.
23 Ene 2018 - 22:51
Comment

Yo siempre he sostenido que el que pega primero pega dos veces, por lo tanto, el equipo que pueda dominar las primeras carreras podrá tomar una ventaja importante mientras los demás se adaptan.

23 Ene 2018 - 22:47
Comment
#44 @#43 Excelente contribución estimado Guses, aunque no olvidemos la incertidumbre de los chasis mont ... Ver comentario
Es exactamente como indicas mi amigo, los motores son una cosa y en el chasis está la incertidumbre. Los Test son una referencia pero no son conclusivos para determinar cuales son los mejores equipos que darán la pelea. Seguimos en contacto mi estimado @Mend.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25