GP Estados Unidos F1 2021
OPTIMISMO ANTE LA NUEVA CAMPAÑA

Brown: "Ganar una carrera está a nuestro alcance este 2018"

El americano se muestra muy positivo ante lo que puede dar de sí este año

McLaren ha comenzado su asociación con el canal CNBC con una entrevista

AmpliarFernando Alonso en Interlagos - SoyMotor.comFernando Alonso en Interlagos

Zak Brown ha montado un buen equipo a su lado. La presencia de Fernando Alonso encaja con su forma de llevar el equipo McLaren y si hay algo que agradece el americano al ovetense es su dedicación.

Los elogios de Zak Brown no han tardado en aparecer en la entrevista concedida a la CNBC. Dicha oportunidad se ha dado durante la celebración del Foro Económico Mundial de 2018, en la ciudad suiza de Davos, tras el anuncio de la citada cadena como nuevo socio de los de Woking.

Este fin de semana el americano afronta, con su equipo United Autosports, las 24 horas de Daytona, y la capacidad de Fernando Alonso en esa batalla será, seguro, de gran ayuda. "Fernando es un piloto muy inteligente, centrado, es exigente consigo mismo y con el equipo. Cuando Fernando entra al garaje, la gente le escucha y centra su atención en él. Los pilotos reinventan al equipo", ha explicado Brown. 

Obviamente 2018 es un punto interesante para McLaren. La llegada de Renault es una inyección de esperanza y moral, después de tres años con Honda en los que los resultados no han brillado. Brown cifra en una victoria lo que él quiere para la temporada que se acerca a toda velocidad.

"Espero que podamos conseguir victorias esta temporada. Los coches que tenemos delante son muy rápidos, pero la relación con Renault va bien. Me gustaría ganar una carrera y creo que es algo que podemos conseguir", ha expresado.

Otro tema importante que ha tratado ha sido el futuro de la F1. El americano se ha deshecho en halagos ante la idea planeada por Liberty Media desde el principio del mandato en F1. En especial, Brown destaca que las redes sociales deben aprovecharse, y como responsable de McLaren, afirma que los equipos comparten esa idea.

Bernie Ecclestone era reacio a estas herramientas tan innovadoras y eso también ayudó al crecimiento en redes sociales, pues no había una línea editorial al respecto desde la FOM. Atraer a más espectadores, el desafío principal para Chase Carey y compañía.

"Ese es uno de los principales desafíos para Liberty Media con la F1. Bernie era un tipo muy sincero y admitía su falta de fe en las redes sociales, algo en lo que muchos no estábamos de acuerdo. Para Liberty fue fácil porque trabajar las redes sociales fue como dibujar en una hoja en blanco", ha apuntado.

"Poco a poco atraen a más gente joven y se han hecho eventos como la exhibición de Londres. La F1 es el deporte que más ha crecido en redes sociales. La clave es usar uno de los medios de comunicación que tenemos, como los teléfonos móviles”, ha declarado Brown.

 

MCLAREN, MÁS CERCA DE LOS FANS

Una pregunta llegada desde redes sociales ha hecho sonreír a Brown: "¿ha cambiado McLaren?". Para el director ejecutivo de la marca hay un paso fundamentaly es escuchar a los aficionados. El color naranja ha vuelto a los monoplazas de Woking por ese 'feedback' directo de los espectadores, además de ser el color original del equipo cuando lo fundó Bruce McLaren.

"Ha habido muchos cambios en McLaren, la decoración para empezar. Recuperamos los colores históricos de Bruce McLaren. Nos pasamos mucho tiempo leyendo a los aficionados y por eso los recuperamos Nos hemos convertido en un equipo muy cercano a los aficionados y a nuestros socios", ha compartido.

"Tenemos tres líneas de ataque, pero todo bajo un mismo techo, algo que ayuda a la unidad del Grupo McLaren. Tenemos un gran equipo, muchas cosas han cambiado", ha relatado Brown para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de trócola

#63 Rey, es que este año han cambiado de motor...

  • 2
  • 2
Imagen de Snooze u lose

[Editado por la Administración SoyMotor.com], a muchos se Les olvida convenientemente sus propios comentarios siempre a principio de año, y El segundo que tiene Alonso en Las manos?[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 3
Imagen de il-laureato

Pues ojo con el motor Renault de las ultimas carreras...... no iva nada mal!!!

  • 2
  • 1
Imagen de Julito-kun

Dudo mucho que el motor Renault esté a la altura de Mercedes y Ferrari e igualmente el chasis habrá que ver si está a la altura de RedBull.
Dicho esto, si tienen un buen chasis (ya no digo el mejor) y si el motor acompaña, en algún circuito que les vaya bien o por circunstancias de la carrera, podrían ganar algún GP.
Ganar alguna carrera puede ser posible, el Mundial evidentemente NO.

  • 4
  • 1
Imagen de Canariof1

Si claro igual que los podios desde hace 3 años.. No jodas.. Acaso se piensan que somos bobos? De la noche a la mañana ganarán carreras seguro que si

  • 2
  • 0
Imagen de il-laureato

Pues por el bien del espectáculo y del campeonato espero que McLaren este de nuevo arriba peleando junto a Rbr , Ferrari y Mercedes

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

#53 Se llama clickbait, youtube esta lleno ahora y parece que se esta esparciendo por todos lados..

  • 4
  • 0
Imagen de Snooze u lose

#59 Aunque alguno que otro forero acostumbran a jugar El rol de Madre protectora hay que recordarles que También El calendario tiene sus circuitos donde El motor juega un rol menos importante y a priori deben ir bien, pero tambien Los hay donde El motor importa menos que El chasis y Alli deben tener la oportunidad de ganar sin depender de otros, También Cuando se la lluvia aparezca debe darle ventajas. Todo esto condicionado a que en realidad tengan "El chasis".

  • 2
  • 8
Imagen de Snooze u lose

#38 es lo que hablan ellos mismo, de la Boca de brown, bouler y del mismisimo Fernando Alonso lo he escuchado/leido en reiteradas ocaciones Toda la temporada pasada, que Los datos del gps, Las simulaciones y etc Les mostraba que su chasis era mejor que El resto pero El motor honda Les restaba mucho. Yo me sostengo en mi comentario, RB ha ganado varias carreras con este motor, no solo con 1 Piloto, gana con ambos por lo que no veo casual que Fernando pueda ganar siempre y cuando tenga un desempeño por lo menos igual a Los pilotos de RB durante Toda la temporada y le llegue esas carreras que se ganan de carambolas o donde puede brillar con su coche como en Monaco, Singapore, Australia etc. Es importante que tanto El Piloto Como El equipo esten atentos a la oportunidad y las concreten.

  • 2
  • 8
Imagen de Alfavuelve

Dado que ya tienen el motor Renault y creo que pilotos no les falta......

  • 4
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP