F1

¿Nuevo modelo?

Brown, a favor de reformular los premios económicos de la F1

El director de McLaren aboga por un sistema más justo con los equipos pequeños
También se muestra de acuerdo con la idea de reducir los costes de la categoría reina
brown-premios-economicos-f1-soymotor.jpg
8
12 Feb 2017 - 10:06

Zak Brown quiere que los nuevos propietarios de la Fórmula 1 reformulen la repartición de los premios económicos para encontrar un sistema más justo con los equipos pequeños. Brown cree que sería positivo para el deporte que se redujera la distancia entre los líderes y los más rezagados.

El director de McLaren aboga por un modelo más equilibrado, aunque tampoco quiere la paridad absoluta. Argumenta que algunas escuderías –como la suya- están comprometidas a diez años vista con el Gran Circo y que tienen un peso específico que debe ser reconocido en las negociaciones de los contratos.

"Necesitamos que los costes bajen y necesitamos igualdad para ser iguales, pero no creo que todo deba ser lo mismo. Algunos equipos, como el nuestro, aportan más sobre la mesa que otros y han de ser recompensados de acuerdo con eso".

"Pero la diferencia entre el primero y el último es demasiado grande. No es saludable. Y si no es saludable para la parrilla, no lo es para nosotros", comenta el estadounidense en declaraciones al The Marshall Pruett Podcast.

Zak anima a Liberty Media a reescribir las reglas del juego.

"Tenemos que bajar los costes y equilibrar el dinero para tener una categoría más competitiva. Es algo que todos queremos ver. Personalmente, yo confío mucho en la habilidad de McLaren. Que tengamos una lucha justa y que gane el mejor".

En las últimas semanas, Liberty Media ha amenazado el bonus de 100 millones de dólares que Ferrari recibe cada año por su condición de escudería más veterana de la parrilla. 

Sus directivos también han dejado entrever que estos cambios estructurales pueden tener que esperar a 2020, que es cuando vence el actual Acuerdo de la Concordia. 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
janGP
13 Feb 2017 - 08:55
Comment

Totalmente de acuerdo con
Brown

12 Feb 2017 - 16:48
Comment

Por que NO hablan del Bono de Renault, por ser Equipo Histórico, el cual Bernie ofreció en el 2015, para que el Motorista Francés NO abandonara la F1.
/..
SI hubiese abandonado, en este 2017, se participaría con solo siete (7) Equipos y con seguridad esos 105 millones de dólares en premios del 8vo al 10mo de Constructores, se los distribuirían los Equipos Ferrari y Mercedes por colocar un Muleto.

Marval
12 Feb 2017 - 16:34
Comment

Totalmente de acuerdo con Brown. Compartimos la misma idea, en mi opinión lo que hay que buscar es la formula que deje a todos contentos incluyendo a los dueños y un techo de gasto, de esa forma se equilibra el deporte.

12 Feb 2017 - 15:22
Comment
#2 ¿Soy el único que cuando ponen en los titulares 'Brown' no sabe si se refiere a Zak o a Ross hasta ... Ver comentario
Ross BRAWN, Zak BROWN.
12 Feb 2017 - 15:21
Comment

No puede ser que al último no le den ni un céntimo. Deberían dar una paga base, igual para todos, y a partir de ahí bonificar según posición el el WCC.

12 Feb 2017 - 14:39
Comment

Bueno, es el CEO de uno de los equipos considerados grandes que admite y da el primer paso. Aunque insisto que también debería apuntar hacia los administradores, pues son quienes se llevan una cantidad absurda de dinero para la función que cumplen y siendo la parte que no arriesga nada....

12 Feb 2017 - 14:38
Comment

¿Soy el único que cuando ponen en los titulares "Brown" no sabe si se refiere a Zak o a Ross hasta que lo lee?

12 Feb 2017 - 12:37
Comment

Solo con que les obliguen a llevar la misma aerodinámica a todos los GPs, ya se reducirían costes. Actualmente casi llevan un coche distinto a cada GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41