500 Millas de Indianápolis 2020

Brown: "2020 será la última vez a corto plazo en la que Alonso pueda ganar la Indy 500”

El CEO de competición de McLaren alaba el talento del asturiano pese a su poca experiencia en la IndyCar

Gil de Ferran explica cuál será su rol dentro de Arrow McLaren SP estas dos semanas

AmpliarBrown: "2020 será la última vez a corto plazo en la que Alonso pueda ganar la Indy 500” - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Los entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis ya están en marcha y McLaren se prepara para una nueva participación de Fernando Alonso en esta prueba que aspira a ganar para completar la triple corona. Zak Brown ha destacado su implicación y la gran oportunidad que tiene entre manos.

Como bien recuerda el CEO de competición McLaren, Alonso pondrá rumbo de nuevo a la Fórmula 1 en 2021, lo que le dejaría fuera de esta mítica prueba hasta al menos 2023, que es cuando habría finalizado su contrato con Renault.

“Creo que Fernando está tan dedicado como siempre a su deseo de ganar. Dado que volverá a la Fórmula 1 el próximo año. esto podría significar que potencialmente esta será la última oportunidad a corto plazo en la que pueda ganar las 500 Millas. Está muy concentrado en eso y está emocionado de volver al coche esta misma semana”, ha afirmado en un encuentro con medios de comunicación entre los cuales estaba presente SoyMotor.com.

Conseguir el objetivo de ganar las 500 Millas no será sencillo para Alonso. El asturiano ha dado sobradas pruebas de su talento, pero no tiene más experiencia en esta prueba que su participación en 2017 y sus entrenamientos y clasificación en 2019 cuando no logró estar entre los 33 pilotos que tomarían la salida. Brown tiene claro que esto no supondrá mayores problemas.

"Pienso que es genial tenerle de vuelta. No tiene mucha experiencia en IndyCar, pero sí en cuanto a cómo enfocar un fin de semana de carrera. Así que la clave no es tanto su falta de experiencia como la forma que tiene de afrontar la carrera, que es diferente a la de otros novatos", ha explicado.

El estadounidense se ha deshecho en halagos hacia el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y considera que está de sobra preparado para este nuevo reto. Cabe recordar que Alonso no ha dejado de entrenar desde la aparición de la covid-19 justamente para estar en forma para esta gran cita.

"Fernando tiene un talento inmenso y no he visto a nadie más preparado. He hablado con él antes y sabe que necesita estar ahí al final, así que eso podría requerir un enfoque muy metódico para la carrera, estar bien preparado. No tengo ninguna preocupación sobre su habilidad", ha señalado.

Por otro lado, Gil de Ferran, quien asesorara a Alonso desde su pasada participación en 2017, tendrá esta vez un papel diferente que él mismo ha explicado. Además, ha dejado claro que McLaren corre como equipo y que el objetivo es hacerse con el mejor resultado posible.

"Va a ser divertido estar en su radio, pero para ser honesto estaría feliz si cualquiera de los tres pilotos hiciera una buena carrera, así que en el equipo no hay favoritismos. Taylor estará en la radio de O'Ward y yo en la de Fernando, pero somos un equipo. Si uno de nuestros pilotos o los tres lo hacen bien, yo estaría feliz", ha manifestado.

Al igual que Brown, ha alabado el gran talento de Alonso y compara lo que ve en él con lo que vio años atrás en Stewart. Por otro lado, añade que el español no solo es un piloto con velocidad sino con otras muchas cualidades.

"Diría que tener la oportunidad de trabajar con Jackie Stewart fue algo muy beneficioso para mi temprano en mi carrera porque ser un piloto completo no es solo ir rápido. Hay muchas cosas que tienes que aprender a hacer bien para ser capaz de ganar un título y es algo que Fernando ha hecho casi toda su vida", ha expresado.

Para Gil de Ferran es importante que McLaren coseche un buen resultado, pero no se olvida tampoco de la forma en la que lograrlo. Destaca que los aficionados esperan ver bonitas peleas, pero desde el respeto y la deportividad.

"Nosotros nos hemos preparado para esta carrera y espero que estemos peleando delante. La gente quiere ver unas 500 Millas justas y donde prime el respeto entre pilotos, incluso aunque sean compañeros. Si estamos en esa posición de tener los tres coches delante será muy emocionante", ha comentado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de guses

#4 Es cierto SeiyaSagitario, pero yo creo que también la suerte hay que buscarla. Lo importante es no tratar de involucrarse en problemas durante la carrera.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#3 Aqui no hay miedo de decir que la suerte influye bastante

  • 1
  • 5
Imagen de guses

Tienen que conjugarse muchos factores para una victoria en Indianápolis, la carrera es larga, se detiene muchas veces por accidentes y las estrategias definitivamente son determinantes. Por las manos de Alonso no hay problema ya que es un excelente piloto que se adapta al medio mecánico con facilidad.

  • 5
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#1 Tampoco es que Honda falle, Dixon, Rossi, HunterReay, Sato, Castroneves

  • 2
  • 5
Imagen de JAMG

el año a llegado y este , señores preparense por que es asi el motor americano no le fallara y el equipo esta preparado . sera el año de sin publico una lastima , pero asi le quedara la cosa de ganar con publico y volvera para ganarlo por segunda vez....

VAMOS ALONSO !!!!!!!

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP