F1

Era post Ecclestone

Brown: "Espero una F1 más libre y abierta a los aficionados"

El director ejecutivo de McLaren ve con buenos ojos la llegada de Liberty Media al deporte
"Estamos ansiosos de ayudarles, tenemos ganas de trabajar muy cerca con ellos"
Alaba el trabajo de Ecclestone: "La F1 no sería la potencia deportiva internacional sin él"
salida-abu-dabi-soymotor.jpg
Jordi Angrill
1
24 Ene 2017 - 08:31

Las primeras reacciones a la noticia de ayer no se han hecho esperar. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, alabó el trabajo de Ecclestone a lo largo de las últimas décadas y cree que Liberty Media sabrá continuar con la gestión del deporte, es más, espera que éste ahora sea más libre y cercano a los aficionados.

"Bernie será muy difícil de reemplazar. Pero ha creado un fantástico camino que Chase Carey y sus compañeros en Liberty Media serán capaces de tomar para hacer avanzar a la Fórmula 1 y que la puedan hacer incluso más grande y mejor. Y nosotros en McLaren estaremos ansiosos de ayudarles. De hecho, ya disfrutamos de unas relaciones geniales con los directores de Liberty Media y tenemos ganas de trabajar muy de cerca con ellos".

"¿Cómo se manifestará que [la F1] sea 'más grande y mejor'? Creo que la clave está en las palabras 'libertad' y 'prensa'. Durante la próxima década espero que la Fórmula 1 sea más libre y más abierta con los aficionados, y como tal podemos esperar a ver nuevos fans de la Fórmula 1 reclutados a través de los medios digitales, los videojuegos, etc. El enfoque con los fans está donde está hoy en día, y está claro que los chicos de Liberty Media son conscientes de eso".

Brown destacó la habilidad de Bernie Ecclestone de hacer crecer la Fórmula 1 a nivel mundial y considera que se debería agradecer su trabajo. "La Fórmula 1 no sería la potencia deportiva internacional que es hoy sin la verdadera enorme contribución hecha durante el último medio siglo por Bernie Ecclestone".

"De hecho, no puedo pensar en ninguna otra persona que haya tenido una influencia tan grande en construir un deporte global como él hizo. Hoy es un día en que deberíamos rendir homenaje a un remarcable visionario emprendedor llamado Bernie Ecclestone, y darle las gracias también", concluyó en palabras para Autosport.  

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2017 - 14:15
Comment

Lo que CVC Capital Partnes, quería hacer con Bernie y este se negaba, ahora Liberty Media, sin Ecclestone con seguridad lo hará. Espero que las Nuevas Negociaciones con los COM de cada Circuito y con los Equipos, permitan que el espectáculo de mayores emociones y ofresca la sensación de mejoría.
/...
Ojala incluyan en las transmisiones de la F1 (Vídeo y Audio) el acontecer en los Boxes durante la realización de los eventos de carrera en pantalla dividida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25