F1

REINICIO Y RECONSTRUCCIÓN

Brown: "Es surrealista pensar en un campeonato en los próximos años"

El objetivo más inmediato de la escudería es moverse hacia delante
No ser un equipo ganador ha alejado a Alonso de la F1, según el directivo
brown-mclaren-test-2019-soymotor.jpg
18
06 Mar 2019 - 14:55

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que el objetivo más inmediato del equipo está lejos de luchar por el Campeonato. Los de Woking se contentan simplemente con dar pasos hacia delante. El hecho de no ser una escudería ganadora, según explica el directivo estadounidense, es lo que ha hecho que Fernando Alonso no compita este año en Fórmula 1.

Tras años de pregonar logros imposibles junto a Honda, McLaren ha cambiado de filosofía y está en plena reconstrucción. Zak Brown tiene los pies en la tierra y asegura que su meta, en esta reconstrucción del conjunto, es sólo empujar al equipo hacia delante. 

"Creo que sería surrealista pensar en un campeonato en los próximos años. Pienso que lo que intentamos conseguir es movernos hacia delante, no hemos dicho que el Campeonato esté aquí o allí", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Nuestras expectativas son las mismas que las de cualquier sobre McLaren. Son volver a ganar campeonatos, pero lo que queremos hacer es gestionar nuestras propias expectativas en un viaje que va a llevarnos a eso. El deseo está ahí, las expectativas también, pero va a ser un viaje y necesitábamos reiniciar, lo hemos hecho", ha añadido.

"Es un progreso constante hacia delante. También tenemos a dos pilotos, uno es totalmente nuevo para el deporte, así que es un viaje. Se trata de plantar las semillas y de regar la planta", ha insistido.

El hecho de que no sean un equipo ganador todavía es lo que ha hecho que Alonso no corra este año con ellos, según explica Brown. "Sí, obviamente si eres campeón del mundo, quieres ganar el Mundial al año siguiente", ha recordado.

Para la reestructuración del equipo, la llegada de James Key este mes y de Andreas Seidl en mayo será clave, como detalla Brown. "Todavía no tenemos a todas las personas que van a venir para liderar el camino, ni a Andreas Seidl, ni a James Key. Creo que tenemos el talento. Andreas es ingeniero de oficio y un individuo muy decidido, creo que hará un trabajo excelente con James, Pat Fry, Andrea Stella, Simon Roberts y Gil de Ferran", ha apuntado.

"Hemos hecho otros cambios, así que pienso que tenemos a nuestro equipo ahora, pero va a llevar tiempo que se junte todo por los vientos en contra a los que nos enfrentamos por tener menos presupuesto que los otros tres equipos, eso tiene que solucionarse para 2021", ha expresado para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 23:54
Comment
#19 @#17 Clarooo, nada más faltaría que llevándose un bonus semejante, estuvieran peleando por entrar ... Ver comentario
No. Bonus, bonus, lo que se dice bonus es lo que se llevan Williams y mclaren por lo bien que lo hacen je je. Si es que eres tan previsible!!.
07 Mar 2019 - 18:06
Comment
#17 @#14 Les va mucho mejor que a otros que luchan las últimas plazas con Williams. Mejor pelear con ... Ver comentario
Clarooo, nada más faltaría que llevándose un bonus semejante, estuvieran peleando por entrar en los puntos solo. Dale ese bonus año tras año a Williams, a ver qué hacen.
Default user picture
07 Mar 2019 - 17:31
Comment
#15 Y lo bonito que es participar xd. Ver comentario
Aplaudamos que aman participar y festejar segundos puestos y podios que solo ellos tienen en cuenta en su mundo magico de fantasia que dista bastante de la realidad.
Default user picture
Ascari
07 Mar 2019 - 16:47
Comment
#14 @#13 Ya, los que apuntan bien son ellos, claro que si, saben que aunque no ganen el pastizal se lo v ... Ver comentario
Les va mucho mejor que a otros que luchan las últimas plazas con Williams. Mejor pelear con Mercedes y Red Bull.
07 Mar 2019 - 02:07
Comment

Y lo bonito que es participar xd.

07 Mar 2019 - 00:14
Comment
#13 @#12 No hacer coches competitivos sería llevar seis temporadas sin una victoria y una pole, o lle ... Ver comentario
Ya, los que apuntan bien son ellos, claro que si, saben que aunque no ganen el pastizal se lo van a llevar igual. Así deberían competir los demás equipos y entonces otro gallo cantaría. Pero no lo va a ser y si llega a serlo te veo lo de “forza Ferrari” en la FE o en otras categorías, porque pillarían tal berrinche que se irían.
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:41
Comment
#12 @#9 El problema es que Ferrari no necesita ganar, el bonus del que disfrutan cada temporada se lo da ... Ver comentario
No hacer coches competitivos sería llevar seis temporadas sin una victoria y una pole, o llevar cuatro sin podios. En esta era híbrida de dominio Mercedes nadie ha sido tan competitiva como Ferrari salvando a los alemanes. Vamos, que va ser que no apuntas bien.
06 Mar 2019 - 22:56
Comment
#9 @#5 @#1 ya salieron los dos licenciados en marketing y futuros premio nobel. Lo que deberias darle e ... Ver comentario
El problema es que Ferrari no necesita ganar, el bonus del que disfrutan cada temporada se lo dan sólo por participar, así que si no ganan da lo mismo que lo mismo da, la pasta se la gastan en lo que más les gusta que es participar. Sólo tienen que hacer que se esfuerzan por hacer coches realmente competitivos.
06 Mar 2019 - 22:54
Comment

Les ha faltado llevar motores Ferrari a esta escudería que da pena verlos y oírlos. Han llevado todo tipo de motorista y la culpa siempre ha sido del motorista nunca de su casposa y anticuada organización inglesa. Que declaración más triste y llorosa de Brown, Marrón en español.

Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 22:54
Comment
#9 @#5 @#1 ya salieron los dos licenciados en marketing y futuros premio nobel. Lo que deberias darle e ... Ver comentario
La nota es sobre el futuro de los de Woking??
06 Mar 2019 - 22:15
Comment

@#5 @#1 ya salieron los dos licenciados en marketing y futuros premio nobel. Lo que deberias darle es gracias a dios de que Ferrari llevando la vida sin ganar como llevan no hayan perdido patrocinadores. Asi que dejate de criticar a los demas equipos y preocupate del tuyo que ya son demasiados años sin ganar y precisamente con mas presupuesto que nadie...

Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 20:25
Comment
#6 @#1 Mantienen un menor presupuesto porque es a lo que tiende la competición, igual que Renault, pod ... Ver comentario
Tienen menos presupuesto porque no encuentran apoyo y los accionistas como comprenderás se cansan de poner en saco roto.
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 20:23
Comment

@#5
No convencen a un patrocinador que apueste fuerte porque no hay credibilidad deportiva. Son cinco temporadas de era híbrida con tres motoristas distintos y ahí están los resultados. Por eso que ell problema es serio y sabes que no hay milagros en la F1.

06 Mar 2019 - 20:15
Comment
#1 Claro que tenéis menos presupuesto. Vosotros mismos os habéis encargado de ello. Dónde está los ... Ver comentario
Mantienen un menor presupuesto porque es a lo que tiende la competición, igual que Renault, podrían fichar a mucha más gente y tener una estructura igual de grande que Mercedes y Ferrari, pero cuando llegue el limite presupuestario que haces con toda la gente de más y como organizas al equipo?, los que partan de una base más cerca del limite lo tendrán más fácil para adaptarse
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 17:23
Comment
#3 @#2 Este mensaje es para Ascari Ver comentario
Pero al menos di hola je je.
06 Mar 2019 - 17:11
Comment
#2 Eso te gustaría a ti, que se hundieran pero te vas a quedar con las ganas bufón Ver comentario
Este mensaje es para Ascari
06 Mar 2019 - 17:11
Comment

Eso te gustaría a ti, que se hundieran pero te vas a quedar con las ganas bufón

Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 16:58
Comment

Claro que tenéis menos presupuesto. Vosotros mismos os habéis encargado de ello. Dónde está los sponsors, un sponsor principal que aporte??. No hay porque van de capa caída con una pésima gestión. Vean Williams y el camino es cada vez mas similar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25