F1

CARLOS SAINZ

Brown: "Entiendo que a Sainz le seduzca ir a Ferrari"

Le entristece dejarle ir, pero se alegra de la buena relación que mantendrán
Reconoce que en Woking le echarán mucho de menos
pretemporada-sainz-2020-soymotor.jpg
4
19 Mayo 2020 - 11:34

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, comprende al 100% que Carlos Sainz haya aprovechado la oportunidad que tiene de correr para Ferrari. El estadounidense entiende el movimiento del español y reconoce que le echarán de menos en Woking.

El gran compromiso que Sainz demuestra en cada proyecto le llevó a mudarse a Reino Unido el año pasado para comenzar una nueva etapa con McLaren, su nueva casa. Sin embargo, la separación de Vettel y Ferrari abre una nueva oportunidad para el español, pilotar para la Scuderia, un camino que Brown entiende que vaya a tomar para 2021.

"Entiendo que a Sainz le seduzca Ferrari y por qué ha tomado esa decisión. Ha creado una gran oportunidad para nosotros y también muestra que puedes separarte y mantener grandes relaciones si ya tienes una buena", comenta Brown en declaraciones para Sky.

A pesar de que Brown ve lógica la decisión de Sainz, reconoce que en el equipo le echarán de menos. Además, aplaude su trabajo, pues ha sido un pilotar fundamental en la remontada de McLaren.

"Si te fijas en cómo se han movido los pilotos en todos estos años, siempre pasa por riñas con su equipo y eso es desafortunado, pero creo que en McLaren lo hemos hecho realmente bien al crear un buen entorno para nuestros pilotos y miembros de equipo; para que la gente quiera correr para McLaren y para que cuando se vayan les entristezca un poco, pero creo que va a tener un gran éxito allí", añade.

"Le debemos bastante. Hicimos esto juntos. Obviamente Carlos y Lando jugaron un gran papel en nuestra mejora como equipo, así que vamos a echar de menos a Carlos. Es familia y su familia es familia. Es una gran persona, un gran piloto y todos a su alrededor son personas fantásticas. El vídeo que hizo lo hizo él solo. Era algo que no sabíamos, está triste por irse y pienso que lo está de verdad", expresa Brown para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2020 - 13:28
Comment

Ferrari quitando los años de Schumacher, en los que el alemán lo tenía todo bien atado, no es garantía de nada.
Antes de eso se pegaron muchos años de sequía y después un mundial en el año 2007 regalado por McLaren.
Le pese a quien le pese es la cruda realidad, ya veremos quién gana el mundial antes.

19 Mayo 2020 - 13:23
Comment
#1 Ojalá nada se estropeé en la relación este año. He sido de los que no han visto por parte de McL ... Ver comentario
Quería decir que NO creo en conspiraciones :)
Default user picture
19 Mayo 2020 - 13:09
Comment

A mi me da miedo que no haya acertado...McLaren parece que va en la buena direccion, cosa que Ferrari no demostro en el final de la temporada pasada. Creo que en 2022 McLaren puede estar a la par de Ferrari con el cambio de normativa y el motor Mercedes, o incluso puede estar por delante si continuan con su progresion. Espero que no le pase como a Alonso que cada

19 Mayo 2020 - 12:14
Comment

Ojalá nada se estropeé en la relación este año. He sido de los que no han visto por parte de McLaren ningún movimiento raro en beneficio de Norris y creo en conspiraciones, pero cruzo los dedos para que una relación de profesional y afectuosa no se tuerza este 2020. De hecho mal haría Carlos en cerrarse las puertas de McLaren, la vida de los pilotos da muchas vueltas y nunca se sabe si pudiera retornar a un McLaren ganador.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25