F1

MORAL INTACTA

Brown: "En 2017 competimos como si lucháramos por el título"

Reivindica que el MCL32 logró ser más rápido sobre todo por el chasis
Afrontan la asociación nueva con Renault "con hambre"
alonso-fernnado-mcl32-soymotor.jpg
32
02 Ene 2018 - 13:18

Desde la pretemporada pasada, McLaren supo que no lucharía por el Campeonato junto a Honda, así que hace unos meses decidieron separar caminos, tras tres años de una asociación sin frutos. El esfuerzo vino de ambas partes, pero no funcionó. Pese a los reveses que tuvieron que afrontar, el jefe ejecutivo de la compañía, Zak Brown, asegura que dieron su 100% en cada carrera.

Fue nuevamente una campaña con numerosos abandonos, pero se pudo ver progreso, sobre todo en la parte final de la misma. Zak Brown destaca que a pesar de los fracasos, McLaren no se hundió y los ánimos siempre estuvieron ahí. También ha destacado la labor de desarrollo del chasis, gracias a lo que consiguieron ser más rápidos, atribuyéndose así el mérito de la mayor parte de la mejora. 

"La moral nunca descendió. Lo increíble de este lugar es que cuando caminas por él, se trata de un equipo que ha ganado 20 títulos y del que todo el mundo está muy orgulloso. Nunca he estado en un sitio en el que par tanta gente su vida sea McLaren o que quisiera trabajar en McLaren toda su vida", ha comentado Brown en declaraciones para Racer.

"No estoy seguro de que muchas compañías tengan ese nivel de entusiasmo de sus empleados. Probablemente no entras a Coca-Cola y alguien dice 'he querido trabajar para Coca-Cola toda mi vida. No quiero faltar al respeto a Coca-Cola, pero McLaren es así, Ferrari sería así, una gran pasión", ha añadido.

"Así que estuvieron más frustrados que desmoralizados. Nunca se dieron por venidos. La cantidad de desarrollo...el coche se hizo más rápido durante el año, más por el chasis que por otra cosa. El motor mejoró pero competimos como si estuviéramos luchando por un título", ha expresado.

Aunque realmente no pudieron luchar más que por terminar en la zona de puntos, no se vinieron abajo y eso hace que de cara a su asociación nueva con Renault, tengan más hambre que nunca. 

"Ese fue el enfoque y nunca nos dimos por vencidos, así que la moral estuvo siempre bien, pero no había mucha emoción porque no había nada por lo que emocionarse, así que los niveles de emoción estaban bajos porque era salir y competir el próximo fin de semana sabiendo cómo serían los resultados", ha compartido.

"Nos preguntábamos cómo de mal iría el fin de semana y el número de penalizaciones que tendríamos, así que la moral estaba alta. Eso realmente hizo que todo el mundo estuviera más hambriento y creo que es un buen lugar para estar como organización. Un McLaren hambriento es algo realmente bueno", ha subrayado.

"La moral está bien, la gente trabaja duro, estamos emocionados. Vamos a tener decoración nueva, garaje nuevo, motor nuevo, tenemos a los dos pilotos que queríamos. Todo el mundo trabaja bien juntos", se ha sincerado.

Brown recalca que tienen todo lo necesario para volver a la cima e insiste en sus ganas de que llegue el primer Gran Premio de 2018. "Éric está contento con todo lo que tiene. Le pregunté el otro día si necesitaba algo más. No, tengo lo que necesito, contestó, así que todo el mundo está emocionado y las expectativas se están construyendo. Ojalá Australia fuese mañana", ha reflexionado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
03 Ene 2018 - 12:49
Comment

Mejor que compitan por el titulo que es la única y última oportunidad. Ahora son clientes..... Que manera de cargarse una escuderia!

03 Ene 2018 - 11:12
Comment

Sigan vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.. No aprenden..

03 Ene 2018 - 06:24
Comment

En 2017 Ferrari también compitió como si luchara por el título,fue bonito mientras duró

03 Ene 2018 - 03:27
Comment

A ver si renovamos el discurso...que algunos seguís en modo "cuñado".

Default user picture
03 Ene 2018 - 02:15
Comment

Para muchos esta clara la.excelencia del chasis mcl. Sumado.a.un.motor.renault de primera linea ganador ya en 2017 de varias carreras y sumado al.mejor piloto de la.parrilla, para mi mclaren es candidato al top3 como minimo. Otro resultado seria desastroso. Sobre todo que en los rivales directos salvo Lewis no hay pilotos a.la.altura.ni de cerca de Alonso.Este es el año de la.verdad, hay que comenzar esos 11 años de sequia y demostrar la.vigencia del asturiano. No mas excusas explicaciones teorias conspiratorias ni nada.

03 Ene 2018 - 01:05
Comment

En otro portal de noticias dicen que el motor Honda tiene 26 caballos menos que el Renault o sea que casi tienen la misma potencia descontando el menor peso que tiene el motor japones quedan a la par.buen negocio hizo maclaren

03 Ene 2018 - 00:42
Comment

...xd!....

03 Ene 2018 - 00:41
Comment
#24 @#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no rey, por favor le ruego que no se ponga a hacer dibujitos, que con sus comentarios alcanza....
Default user picture
Rey
03 Ene 2018 - 00:39
Comment

Continua mi interrogante "Mclaren logro ser rapida por el chasis" segun Brown, pero no es lo que he leido por aqui de siempre, mas bien todas las buenas actuaciones se debieron al que saca petroleo, no se, sigue sin cerrarme la cuenta

Default user picture
Rey
03 Ene 2018 - 00:28
Comment

Por cierto 15 patrocinadores muy prestigiosos todos, que no se si se queden puesto que tengo entendido que algunos los trajo Honda, y quizas se vayan con ellos ya veremos, pero eso no significa nada, pues los patrocinadores no saben nada de esto, lo de ellos es solo patrocinar a cualquiera, el caso es patrocinar verdad?

Default user picture
Rey
03 Ene 2018 - 00:25
Comment
#22 @#20 disculpa, pero qué cuerno tiene que ver el chasis MP4-28 de 2013 (posiblemente el peor que ha ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
03 Ene 2018 - 00:21
Comment
#19 @#18 Decía algo así como, que de no ser por el motor, habría 4 equipos luchando por el mundial. ( ... Ver comentario
Perdona pero no he entendido los de " >". Que conste que ni aunque lo diga el mismísimo Newey, me lo acabo de creer. Yo ya solo creo lo que veo en pista. Y ni aún así...
03 Ene 2018 - 00:09
Comment
#20 @#7 Y en el 2013, por cierto y con motor Mercedes Ver comentario
disculpa, pero qué cuerno tiene que ver el chasis MP4-28 de 2013 (posiblemente el peor que ha parido la factoría de Woking con suspensiones sistema pull-rod delantero), respecto al MCL32???...Entonces adelanto la respuesta que es muy fácil rey, nada, absolutamente nada que ver...Saludos.
Default user picture
Rey
02 Ene 2018 - 23:57
Comment
#11 @#7 Luego se ficho a un tal Peter Prodromou y la cosa en materia aerodinamica cambio drasticamente. Ver comentario
Ah, entonces las buenas actuaciones en las pistas de chasis se las deberemos al tal Peter Prodromou, no entiendo siempre han dicho que se deben "al mejor", no se, algo como que no cierra.
Default user picture
Rey
02 Ene 2018 - 23:54
Comment
#7 @#3 Así como empujo en el 2014.... Ver comentario
Y en el 2013, por cierto y con motor Mercedes
02 Ene 2018 - 23:08
Comment
#18 No hace mucho leí unas declaraciones de un tan Newey (seguro que a alguno le suena). Decía algo a ... Ver comentario
Decía algo así como, que de no ser por el motor, habría 4 equipos luchando por el mundial. (MB-FERRARI- RB Y MCLaren)., pero si fuese de >Motor y Chasis, solo serian Mercedes, Ferrari y RBR......los mismos de siempre....!!
02 Ene 2018 - 23:00
Comment

No hace mucho leí unas declaraciones de un tan Newey (seguro que a alguno le suena).
Decía algo así como, que de no ser por el motor, habría 4 equipos luchando por el mundial. (MB-FERRARI- RB Y MCLaren).
Así que, si lo dice Newey, el chasis de McLaren no debe ser malo del todo.

02 Ene 2018 - 20:49
Comment

De acuerdo con muchas de las cosas que se han dicho aqui.Ahora bien, hay que ser cautos.El chasis es bueno, pero estara a la altura de red bull? Supongo que si siempre y cuando estos no saquen algo nuevo que funcione. Mercedes mejorara su chasis, identificado el prooblema de dureza de la suspension , ferrari no se quedara dormida y tienen una buena base...A todo esto sumo mis sospechas sobre el equipo de ingenieros de mclaren (excluyo chasis y motor) que han demostrado poca experiencia en 2016 y 17 .Cometiendo errores en setup del coche, estrategia...etc. Sera una bonita batalla mclaren-red bull seguro, y si se duerme alguien....

02 Ene 2018 - 20:48
Comment

Alguien ha entrado en la página de mclaren?
Pero si se le han ido la mitad de patrocinadores..Johnnie walker, michael kors, cnn, star sports ya no aparecen ..

02 Ene 2018 - 20:27
Comment
#14 @#13 Quien te entiende....pero dejemos lo, como una gracia mía......saludos. Ver comentario
Así sea
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41