F1

FÓRMULAS GANADORAS

Brown empieza a ver en McLaren algunos aspectos de Mercedes

Las buenas paradas y el trabajo en equipo aportan optimismo en Woking
Confía en que Seidl haga que la escudería progrese aún más
norris-bottas-gp-australia-2019-soymotor.jpg
104
03 Jun 2019 - 09:10

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que ve en su equipo algunos de los detalles que le han servido a Mercedes para construir su dominio en Fórmula 1.

El paso hacia delante de McLaren es evidente. Zak Brown comenzó el año pasado a reestructurar la escudería y esta temporada los cambios comienzan a dar frutos. El estadounidense ve, sobre todo, avances en el trabajo en equipo y da las reformas por terminadas con la reciente incorporación de Andreas Seidl como nuevo director general del conjunto.

"El trabajo en equipo. Si te fijas por ejemplo en los test de invierno, me encantó ver que fuimos el primer equipo en siete de los ocho equipos. Cuando teníamos un problema, nos recuperábamos y salíamos. Somos realmente consistentes en las paradas. Hemos avanzado en lo técnico ahí, se trata de trabajo en equipo y de centrarse. Hay vibraciones positivas", ha comentado Brown en declaraciones a la revista británica Autosport.

"Lo más importante de lo que me he dado cuenta es de que todo el mundo tiene claro su puesto, todos están motivados y trabajan muy bien juntos. Por eso ves paradas y una preparación  buena. Es el trabajo en equipo lo que produce ese tipo de resultados. Andreas va a aportar otro nivel de claridad a los puestos y a las responsabilidades", ha añadido el estadounidense.

Así Brown, orgulloso, presume de que muchos de los detalles que hacen que Mercedes gane cada domingo ya comienza a verlos en su propio equipo.

"Si nos fijamos en Mercedes, que ganan todas las carreras, sí, tienen un presupuesto grande, pero también se trata de un equipo que se dirige de una forma fenomenal, por eso hacen grandes paradas. Parece que no tienen fines de semana malos. Así debe ser un gran equipo de carreras y es lo que empiezo a ver aquí; Andreas va a hacer eso incluso mejor", ha apuntado Brown.

Por su parte, Seidl, desde su llegada el mes pasado, trata de entender las debilidades del equipo para establecer un plan de futuro. "Lo que está claro es que nos falta entre un segundo y medio y dos", ha apuntado Seidl.

"Esto significa que si pones esto en perspectiva con el presupuesto y la infraestructura que tenemos, hemos de hacerlo mejor en general. Esa es la misión ahora mismo. Primero necesito entender toda la organización y luego, decidir cómo estructurar este proyecto en el futuro", ha señalado el nuevo director general de McLaren.

"También es importante tener la normativa 2021 porque afectará a la configuración general del equipo para el futuro. Luego Zak y yo trabajaremos en esta misión y en cómo afrontar los próximos años", ha expresado Seidl para terminar.

104 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
03 Jun 2019 - 11:45
Comment
#22 Atraer a Alonso, Alonso se fue y todo va mejor... cuando Alonso se fue de Ferrari TODO el mundo dijo ... Ver comentario
La Universidad de Sheffield (inglaterra) hizo un estudio tratando de eliminar el factor coche-equipo para decidir qué piloto ha sido el mejor de la historia. Traduzco un árrafo: "El Dr. Andrew Bell, del Instituto de Métodos de Sheffield, utilizó el análisis estadístico para determinar quién es el mejor piloto del deporte: ver quién es el mejor piloto debido a su talento, en lugar de tener un buen auto.". Pues Alonso sale 3º, Schumaker 9º - https://www.sheffield.ac.uk/news/nr/greatest-formula-one-driver-ever-1.567358
03 Jun 2019 - 11:42
Comment

Es cierto que este año McLaren es un equipo que lo está haciendo bien, se les nota que están trabajando y como un equipo. Además, Norris sinceramente está haciendo un gran trabajo, está siendo muy constante. Y Sainz pese a empezar con bastante mala suerte, ahora está sacando los máximos puntos que puede.
//
Respecto a Mercedes, a nadie se les escapa que da la sensación de que tiene bien medido a los rivales, y sólo les enseña lo que necesita para ganar. Porque salvo el problema endémico que sufre con los neumáticos (y aun así, lo ha corregido bastante), en todo lo demás, está un nivel por encima. No es que sea bueno para la F1, pero hay que reconocer que lo es´tan haciendo especialmente bien este año.

Default user picture
03 Jun 2019 - 11:35
Comment

Atraer a Alonso, Alonso se fue y todo va mejor... cuando Alonso se fue de Ferrari TODO el mundo dijo que Ferrari iba a ganar con Vettel... aun lo espero... el ambiente dentro de Ferrari esta peor que nunca con errores garrafales tanto en pista como en el garaje, despidos y reestructuración (el motivo por el que parte de la directiva no le gustaba el asturiano, se atrevía a decir que no estaban bien y que tenían que modernizarse... a ellos que SON LA F1!!!!... eso si, empezaron la re-estructuración cuando se fue) y ahora una parte de los tifosis quiere que vuelva el asturiano por que es el peor piloto de la historia... En Mclaren (en la época de Ron Denis) lo contrataron... no pago por pilotar... y al final se vio para que: Para que un novato ganase en su primer año a un campeón... y hoy se ven las consecuencias de decirle que no a Ron Denis y estropear sus planes, un equipo hundido, un piloto menospreciado y el refugiado en la FIA por que ningún equipo lo quiere en su estructura. Pero Alonso siempre sale en todos los rumores cuando hay baile de asientos.. no se algo no me cuadra con esa historia de piloto destroza equipos...

Mclaren quiere unir el nombre de Alonso con la marca como con otros grandes de la competición... por que es el peor piloto del mundo no? y hasta la Indy Alonso también lo quería... pero el fallo que provoco la soberbia ha sido un duro golpe en esa relación, la misma soberbia que lleva a decir que la dirección ya ha echo su trabajo y solo queda ir hacia arriba... esa actitud fue el único error de Mclaren con Honda y el año que cambio a motor Renault, esa soberbia de tengo el mejor chasis y no trabajar con humildad desde cero...

Default user picture
Jal
03 Jun 2019 - 11:22
Comment
#5 Creo que McLaren más o menos va encontrando un rumbo, pero no se pueden mentir ellos mismos: mientr ... Ver comentario
No dice nada de ganar. Es el Jefe de una empresa, sus parámetros son la rentabilidad económica y deportiva. Lo que hace es aumentar la imagen de McLaren para atraer patrocinadores. Si lo logra, tendrá más dinero. Si entran en un círculo virtuoso de obtener dinero -> inversión, sus metas no tendrán límites. Por ejemplo, podrían traer a Newey si le motivan lo suficiente. En cuanto a "mientras lleven una UP Renault no ganarán nunca un campeonato", no estoy de acuerdo. Y me extraña que estés tan seguro, antes de Mercedes, una UP Renault ganó 4 años seguidos. Por cierto, en esos 4 años de dominio de UP Renault, McLaren, equipo cliente de Mercedes, acabó 3 veces por delante de Mercedes. Y en 2 ocasiones, de Ferrari también. Con una UP Mercedes cliente y peor motor que Renault, Mclaren era segundo y se forraban con patrocinadores principales. A McLaren le vale volver a eso, lo dé de buena tinta, jeje
03 Jun 2019 - 11:16
Comment
#11 @#7 Están haciendo las cosas bien en la medida de lo posible. Han dado un salto enorme en todas las ... Ver comentario
Yo creo que tienes toda la razon,con su presupuesto y siendo equipo cliente a lo maximo que pueden aspirar es a luchar por el cuarto puesto en constructores,una meta mas alta que esa es inalcanzable por mas que uno los quiera ver en la batalla de los punteros
Default user picture
Jal
03 Jun 2019 - 11:09
Comment
#14 Y hay un común denominador. Se va el asturiano, se aclara el ambiente de presiones y todos trabajan ... Ver comentario
El salto lo han dado durante el invierno y con las incorporaciones que han hecho. Ellos siguen intentando atraer a Fernando, por lo que seguro que te equivocas.
03 Jun 2019 - 11:08
Comment
#10 @#9 Pues si se refiere a eso, se me ocurren bastantes errores de estrategia de Mercedes en la era h� ... Ver comentario
pues sí, es lo mismo que el cuarto puesto, los demás fallado mucho. Un detalle que leo es el "buen rollito" dentro del equipo, eso hará que progresen.
Default user picture
Jal
03 Jun 2019 - 11:05
Comment
#8 Brown ve detalles que en su equipo que le han servido a Mercedes, yo me pregunto...Sera por las ayud ... Ver comentario
Te lo explica en el artículo. ¿No te lo has leído? Yo veo dos opciones, no lo has leído pero nos das lecciones a los demás o te lo has leído y no lo has entendido. Las dos opciones demuestran que eres muy tonto.
03 Jun 2019 - 10:33
Comment

Tiene razón se parecen en que los dos empiezan por M. En todo lo demás nada... lo siento por Carlos.

LewisTime
03 Jun 2019 - 10:27
Comment
#12 @#5 Ridiculo. Gracias a Honda, los motoristas han perdido total interés por la F1, ya que saben que ... Ver comentario
Aporta algo, las estadísticas ya las puedo ver yo en Wikipedia.
Default user picture
03 Jun 2019 - 10:27
Comment

Y hay un común denominador. Se va el asturiano, se aclara el ambiente de presiones y todos trabajan mejor.

03 Jun 2019 - 10:24
Comment

YA SE VIO EN LA INDY

Default user picture
03 Jun 2019 - 10:19
Comment
#5 Creo que McLaren más o menos va encontrando un rumbo, pero no se pueden mentir ellos mismos: mientr ... Ver comentario
Ridiculo. Gracias a Honda, los motoristas han perdido total interés por la F1, ya que saben que la actual era Hibrida, es sumamente compleja y les llevaría unos años para buscar un motor fiable. De todos modos, un cierto respeto a Renault, 2º motorista más laureado, por detras de Ferrari y por delante de mercedes y Honda.
Default user picture
03 Jun 2019 - 10:14
Comment
#7 @#2 Vamos, que te quedas con eso están muy motivados, será de lo que fuman...A mi los mensajes que ... Ver comentario
Están haciendo las cosas bien en la medida de lo posible. Han dado un salto enorme en todas las áreas en comparación con la temporada pasada. El 4º puesto es a lo máximo que pueden aspirar por ahora. El siguiente equipo que es Red Bull tiene un presupuesto de entre 100-150 millones de € más por temporada. Como tu comprenderás aunque hagan las cosas perfectas y optimicen al máximo sus recursos, no pueden competir con equipos que gastan el doble o más de su presupuesto.
LewisTime
03 Jun 2019 - 10:14
Comment
#9 @#5 creo que en el tema de las paradas, a parte de los cambios de neumáticos, se refiere a la estra ... Ver comentario
Pues si se refiere a eso, se me ocurren bastantes errores de estrategia de Mercedes en la era híbrida, pero claro, seguramente sus rivales fallaron el doble. Nadie es perfecto.
03 Jun 2019 - 10:10
Comment
#5 Creo que McLaren más o menos va encontrando un rumbo, pero no se pueden mentir ellos mismos: mientr ... Ver comentario
creo que en el tema de las paradas, a parte de los cambios de neumáticos, se refiere a la estrategia, Mercedes falló muy pocas veces.
03 Jun 2019 - 10:09
Comment

Brown ve detalles que en su equipo que le han servido a Mercedes, yo me pregunto...Sera por las ayudas de la maFIA o de tener un motor en exclusiva...jajajajajaja

03 Jun 2019 - 10:04
Comment
#2 Me quedo con eso. Vuelven a estar motivados. El mensaje que transmiten es positivo. Es el primer pas ... Ver comentario
Vamos, que te quedas con eso están muy motivados, será de lo que fuman...A mi los mensajes que dan, son excusas de perdedores
Default user picture
03 Jun 2019 - 10:00
Comment

Mclaren sigue avanzando, despacio, pero avanzando.

LewisTime
03 Jun 2019 - 09:56
Comment

Creo que McLaren más o menos va encontrando un rumbo, pero no se pueden mentir ellos mismos: mientras lleven una UP Renault no ganarán nunca un campeonato, no mientras Mercedes y Ferrari estén en la competición. McLaren debe trabajar por fuera de la F1 para intentar atraer un nuevo motorista para ellos como en su día lo hicieron con Honda (tal vez Porsche o Toyota sea posible). Respecto a los dichos de Brown, si tiene razón en parte, Mercedes es un gigante porque va bien en casi todos los aspectos y apartados que puede ocupar un equipo, pero en las paradas sin duda no lo es: sino me confundo, todavía no ganó ningún mundial de paradas y sus cambios de neumáticos no son malos pero no son de los mejores. Esto al final se trata de tener un buen chasis, un buen motor y poner al piloto correcto, si juntas todo eso en un campeonato de 21 carreras, es difícil perder.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11