F1

Tensión en Woking

Brown, dispuesto a escuchar a Honda antes de decidir sobre 2018

El director de McLaren anuncia que se reunirán la semana que viene
Renault se perfila como la alternativa ideal para los de Woking
brown-mclaren-honda-motor-f1-soymotor.jpg
35
02 Sep 2017 - 10:21

Zak Brown revela que McLaren se reunirá con Honda "la semana que viene" para escuchar sus planes para el futuro y tomar una decisión sobre el motor que utilizarán en 2018.

El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, visitó el hospitality de McLaren en Monza en compañía de Alain Prost, según recoge la agencia de noticias GMM.

La misma agencia cita a Brown aseverando que no esperan tomar una decisión inmediata este fin de semana. Mashashi Yamamoto, responsabe último de Honda, viajará a Monza según el portal estadounidense Motorsport.com.

"Honda destina más recursos y está haciendo varias cosas de las que no puedo hablar, pero imagino que estáis al tanto de que han aceptado la ayuda de una serie de consejeros", dice Brown.

"La semana pasada nos reuniremos y examinaremos los planes de Honda. Después de eso, decidiremos".

Brown ya ha dicho que McLaren escogerá su próximo propulsor en base a motivos deportivos, no económicos. Un criterio con el que relativiza la importancia de los millones que Honda invierte en el proyecto de Woking cada año.

El estadounidense asegura que aún no tienen un acuerdo con nadie, pero es sabido su interés por aliarse con Renault. Con la marca del rombo, McLaren daría un salto de calidad y tendría más opciones de convencer a Fernando Alonso para que renueve su contrato.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2017 - 04:01
Comment
#33 Quien puede ganar en todo esto es Red Bull, hasta Liberty podría entrar en estas negociaciones, al ... Ver comentario
Como Honda va a dar en la tecla si ni siquiera tiene el piano. 4 años de "diseño y pruebas" y no logran un motor que dure 5 carreras sin explotar. Hasta resignando potencia se sigue rompiendo.
Default user picture
03 Sep 2017 - 03:08
Comment

Yo francamente no veo una buena jugada irse a Renault, el Renault no está tan mal en potencia pero anda por el estiloen fiabilidad y llevan como.poco dos años más de desarrollo en a motor que los nipones, así que no se que decir además de que no llevarían un motor pata negra para eso ya está Renault y RB no creo que se lo den a MCLAREN. Ademas en el momento en el que Renault tenga un buen chasis veré cómo escha espuma por la boca helmut al verse superados por renault, Honda ya acumula experiencia y le queda mucho pero lleva tres años y uno con el nuevo motor que es en teoría el bueno. Yo en la personal ya me quedaría con honda y presionaría por que compren bancos de potencia mas sofisticados o hagan todo lo que tengan que hacer para evolucionar más rápido.

02 Sep 2017 - 20:55
Comment

Quien puede ganar en todo esto es Red Bull, hasta Liberty podría entrar en estas negociaciones, al aumentar los beneficios económicos o bonos (Una de las Actuaciones Tipo Bernie), para compensar el déficit de las negociaciones entre Toro Rosso - Honda, que anda por los 120 millones que debe aportar el Fabricante Japonés y hasta sería una gran alternativa SI Renault NO da con la tecla para el 2018 y Red Bull tengan que cambiar a Honda en el 2019 al ver una gran mejoría de su propulsor híbrido, con el fin de retener a su piloto estrella (Max).
/
Por todos los actores involucrados y múltiples alternativas, veo difícil que en una semana se decida esta trama y como fecha límite para decidir, SIN que afecte el Diseño del Coche del 2018, la visualizo en vísperas del GP de Malasia.

02 Sep 2017 - 18:34
Comment
#31 @#4 No lo veo ya tan claro como tú, no creo que McLaren vaya de 'farol', y mucho menos que los geri ... Ver comentario
Yo no veo claro que Mclaren vaya de farol, simplemente comentaba qué es lo que yo espero, pero sinceramente a día de hoy no tengo ni idea de qué va a ocurrir. El hecho de cambiar a Renault me enfada, porque se me ha privado de ver a Fernando disputarse las posiciones de arriba con los mejores para nada, han sido 3 años perdidos. No veo claro que vaya de farol, pero sinceramente me gustaría que Honda tuviera motivos para que Mclaren continuara con ellos. Lo que si tengo claro es que los de Woking deben plantarse, de hecho no entiendo por qué han tardado 3 años.
Default user picture
02 Sep 2017 - 18:18
Comment
#4 Bueno, el jefe máximo de Honda está ahora mismo en Monza. Sea cuales fueran las intenciones, Mclar ... Ver comentario
No lo veo ya tan claro como tú, no creo que McLaren vaya de "farol", y mucho menos que los gerifaltes de Renault y Bronw se presten a un paripé en el home de McLaren. Renault siempre fue un gran motorista, y Honda salvo milagro no estarán a la altura de ellos este año, y el año que viene tampoco, y McLaren no puede permitirse un año más en el dique seco, están en el punto de no retorno. Lo único que le faltaba a McLaren, es un cuarto año arrastrándose por los circuitos y además sin uno de sus mejores activos, FA. Porque FA tampoco va de farol. Yo no dudo de una mejora del motor Honda para 18, aunque después de lo visto, puede que la spec 4 fuera para Spa del 18... No, la confianza con Honda ha llegado su fin, y cambiar a otro motor es lo acertado.
Alfavuelve
02 Sep 2017 - 16:32
Comment

Los resultados hablan por sí mismos, un coche por mas bueno que sea sin motor no consigue nada, RB lo consiguió con el propulsor galo, McLaren con Alonso también lo podría haber hecho......... Si a los franceses les cuesta esta tecnología, a los japos bastante más........

02 Sep 2017 - 16:26
Comment
#28 @#17 El propietario de esos podios es el chasis de RBR, por lo demás el motor renault es igual de m ... Ver comentario
Hombre, tu sabes que no es así. El chasis RB es muy bueno, pero el motor Renault no está tan vacío como el Honda. El chasis McLaren es muy bueno, pero lamentablemente hasta fin de año no tiene nada que lo empuje, se necesita un motor.
Default user picture
Hondaf1
02 Sep 2017 - 16:21
Comment
#17 @#8 Ese motor 'desastroso' tiene varios podios este año. Honda viene penalizando hace varias carrer ... Ver comentario
El propietario de esos podios es el chasis de RBR, por lo demás el motor renault es igual de malo que el de honda, como indican sus multiples abandonos y los resultados de medio pelo de renault oficial y toro rosso
Alfavuelve
02 Sep 2017 - 16:12
Comment
#25 @#24 si quitamos los abandonos el rendimiento en carrera no es tan desastroso si spa fue vergonzoso ... Ver comentario
En Spa un motor Renault hizo podio, Alonso que largó excelente y bastante adelante termino destrozado por Massa con un coche que no estaba muy bien y venía del fondo, todo por el muy bajo rendimiento del motor Honda, a los japos realmente se los ve muy lejos para alcanzar el nivel de competitividad de los punteros...........
02 Sep 2017 - 16:08
Comment
#23 @#22 estoy de acuerdo en todo eso.pero de igual forma esperaria un año mas desde hace poco estan co ... Ver comentario
El tema es que económicamente McLaren dice no poder esperar un año más. Fíjate que ahora la FIA se mete en el tema, Todt sabe perfectamente que esta situación es por las pésimas reglas que él mismo ha apoyado y fomentado. Creo que McLaren va a forzar la mano todo lo que pueda, seguramente le ha dicho al franchute que tienen decidido dejar a Honda para 2018 y que si se quedan sin UP no podrán competir y ellos vendieron un campeonato mundial con 10 equipos. Por eso en Liberty están tan preocupados.
Default user picture
02 Sep 2017 - 16:00
Comment
#24 @#23 El problema es el rendimiento en carrera de Honda que se cae a pedazos....... Ver comentario
si quitamos los abandonos el rendimiento en carrera no es tan desastroso si spa fue vergonzoso pero hungria? Baku?....en mi opinion si siguen con illien van a encontrar ese rendimiento de eso estoy seguro
Alfavuelve
02 Sep 2017 - 15:52
Comment
#23 @#22 estoy de acuerdo en todo eso.pero de igual forma esperaria un año mas desde hace poco estan co ... Ver comentario
El problema es el rendimiento en carrera de Honda que se cae a pedazos.......
Default user picture
02 Sep 2017 - 15:44
Comment
#22 @#19 Colega, Parece que en McLaren ya no toleran el incumplimiento de Honda. Cuando hablo de incumpl ... Ver comentario
estoy de acuerdo en todo eso.pero de igual forma esperaria un año mas desde hace poco estan con illien y la cosa apunta bien el tema de fibilidad parece estar practicamente resuelto y ahoramismo no los veo tan lejos en rendimiento de los renault en fin veremos que pasa.mi deseo es que honda mejore y se queden con honda saludos
02 Sep 2017 - 15:28
Comment
#19 @#18 te recuerdo queuna negociacion ocurre entre dos partes aqui entro en juego ron denis con su exc ... Ver comentario
Colega, Parece que en McLaren ya no toleran el incumplimiento de Honda. Cuando hablo de incumplimiento, me refiero a que mucho antes de la mitad de temporada Honda usó la totalidad de las UP que el reglamento permite a lo equipos antes de penalizar. Eso es lo más grave de todo, y si no lo han solucionado en 4 años, seguramente no lo harán en 5 meses. Y lo que aporta Honda no alcanza a cubrir lo que pierde McLaren por la fuga de sponsors y la disminución de los premios por logros deportivos (posición en la tabla) que paga la FOM. Toro Rosso o Sauber podrían hacerlo, pero no McLaren.
Alfavuelve
02 Sep 2017 - 15:20
Comment

El motor Renault ha conseguido podios y victorias, Honda en tres años lo mejor un quinto puesto después de una debacle en la carrera, no es lo mismo, la perspectiva de los galos se ve más seria como para obtener resultados.........

02 Sep 2017 - 15:17
Comment
#16 @#14 No es eso, es que el hecho de pensar que en 2014 has dejado a Mercedes para pasar 3 años horri ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo tienen que esperar un año no es facil de entender esta tecnología de motores así que bueno espero que sigan con Honda yo creo que tienen que estar condenados a entenderse y Honda dejarse asesorar de gente externa y no solo estar ellos encabezonados con su filosofía que no dudo de ella porque se que tarde o temprano darán con la tecla
Default user picture
02 Sep 2017 - 15:16
Comment
#18 Deberían haber comprado los despojos de Manor para probar sin destruir la imagen de otro, pero ni s ... Ver comentario
te recuerdo queuna negociacion ocurre entre dos partes aqui entro en juego ron denis con su exclusividad de motores estoy de acuerdo contigo en que es catrastrofico lo de honda pero se merecen un año mas si no estoy mal informado el contrato q tienen es de diez años y ahy que tener palabra y apollarse .aun asi si van a cambiar de motor que lo dudo mucho mejor un mercedes aun renault siempre tendras mas opciones
02 Sep 2017 - 14:55
Comment

Deberían haber comprado los despojos de Manor para probar sin destruir la imagen de otro, pero ni siquiera eso fueron capaces de hacer.

02 Sep 2017 - 14:48
Comment
#8 Recordar que Mclaren rompio con mercedes porque dijo que no se podia ganar un mundial siendo cliente ... Ver comentario
Ese motor "desastroso" tiene varios podios este año. Honda viene penalizando hace varias carreras, mas de 60 motores en menos de 3 años. Es uno de los peores fracasos en los últimos 40 años de F1. Lo mejor que pueden hacer es volver a Japón y trabajar allá un par de años hasta obtener algún resultado y en ese momento regresar, no tiene sentido deportivo ni comercial dar ese triste espectáculo.
02 Sep 2017 - 13:29
Comment
#14 @#4 @#6 @#8 @#12 .... ¿De verdad? ¿De verdad después de edtos tres años seguís encabezonados co ... Ver comentario
No es eso, es que el hecho de pensar que en 2014 has dejado a Mercedes para pasar 3 años horribles y que tras ellos, en lugar de aguantar tras haber pasado lo peor, te unas con Renault, me parece una jugada pésima por todas partes por las que lo mires. Honda lo ha hecho muy mal, pero imbéciles tampoco son, también hay que hacer autocrítica y pensar que son los únicos valientes que se han atrevido a entrar en F1 en los últimos años, ya no es cosa de Honda, en serio crees que a otra empresa le habría ido bien? Todo el mundo hablando de entrar a Fórmula E y nadie de entrar a Fórmula 1, porque nos hemos tenido que tirar 3 años de pasar vergüenza, y además ha hecho presión el cambio a Liberty y el hecho de que un bicampeón esté en uno de esos asientos, pero ahora llega la ayuda? Después de 3 años? Es un desastre. Y ahora que llega, me parece que es el peor momento para marcharse. Ahora sí es cuando hay que apostar por Honda, ahora tienen experiencia y ahora no pueden ir a peor. Lo que tocaba era asumir en su momento que esto podría salir así, ahora hay que asumir las consecuencias. Si se unen con Renault, será una doble mala jugada.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11