F1

APRENDIZAJE PARA 2019

Brown desmiente que parasen el desarrollo del coche en mayo

Asegura que desarrollaron el MCL33 hasta el GP de Estados Unidos
A mitad de temporada se centraron ya en la próxima campaña
Cree que el cambio a Renault fue positivo para encontrar las debilidades del coche
alonso-brasil-2018.jpg
9
03 Dic 2018 - 15:03

Zak Brown ha salido al paso de los rumores que indicaban que McLaren detuvo el desarrollo del MCL33 el pasado mes de mayo. El estadounidense afirma que continuaron con las evoluciones hasta el Gran Premio de Estados Unidos, si bien durante la segunda mitad de la temporada las piezas nuevas estaban enfocadas al coche de 2019.

Fernando Alonso comentó en numerosas ocasiones durante este año que McLaren disponía casi del mismo coche desde el Gran Premio de España, lo que daba a entender que los de Woking no habían introducido actualizaciones en esta segunda mitad de temporada.

Sin embargo, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha desmentido estas afirmaciones y desvela que la escudería de Woking continuó el proceso de desarrollo hasta octubre, aunque centrado en el monoplaza del año que viene, con cambio de reglamento incluido.

"Obviamente, fabricamos un coche de carreras muy pobre, que no ha respondido mucho al desarrollo. Desarrollamos el coche hasta el Gran Premio de Estados Unidos, por lo que algunas de las noticias que dicen que paramos en España son incorrectas", ha comentado Brown, en declaraciones publicadas por el portal web Crash.net.

"Pero creo que parte del desarrollo en la segunda mitad de año fue sobre el aprendizaje del coche del próximo año. Confío en que el equipo trabaja duro y, obviamente, hemos hecho cambios para comprender e identificar dónde hemos cometido errores, para no repetirlos el próximo año", ha agregado.

Durante los tres años de asociación con Honda, buena parte de la cúpula de McLaren culpó a la marca japonesa del pobre bagaje conseguido, pero en 2018 quedó demostrado que ambos no estuvieron al nivel. No obstante, Brown considera que el cambio a Renault fue positivo porque les sirvió para identificar algunos problemas.

"Tuvimos retos en esos tres años. Es más difícil entender dónde están las debilidades cuando tienes diferentes variables que no funcionan. Cuando estás en una situación en la que tienes un objetivo claro, como le pasa a Red Bull, puedes sacarlo de la ecuación y tienes menos lugares para buscar", ha explicado.

"Creo que, en ese sentido, ayuda que haya otros dos equipos contra los que pudiéramos medirnos directamente y nos quedamos cortos ante cualquiera de ellos, así que eso ayudó", ha expresado el estadounidense para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Dic 2018 - 23:22
Comment
#7 @#5 Igualmente, le tengo mucha más fe que a Williams, McLaren es una empresa mucho más grande que ... Ver comentario
y mucho más orgullosa... de ahí que por lo que han sido en un pasado, no pueden rendirse.
03 Dic 2018 - 19:10
Comment

Vamos que pararon en España, si dice que lo que se hizo después fue pruebas para el coche del próximo año realmente no hicieron nada para el de este año

03 Dic 2018 - 18:36
Comment
#5 @#4 Justo lo que pienso Ver comentario
Igualmente, le tengo mucha más fe que a Williams, McLaren es una empresa mucho más grande que los de Grove.
03 Dic 2018 - 16:27
Comment

ya no hay excusas, ni el motor, ni el chasis hecho para Honda adaptado al Renault, ni la suspension, ni tunel de viento. Ahora hay que estar a la par de Renault por lo menos.

03 Dic 2018 - 16:06
Comment
#4 2019 año crucial para McLaren. O se detiene la caída o es otro Williams. Ver comentario
Justo lo que pienso
03 Dic 2018 - 16:04
Comment

2019 año crucial para McLaren. O se detiene la caída o es otro Williams.

03 Dic 2018 - 15:57
Comment

Que va a decir el pobre...
Mclaren se la juega este próximo año, da igual lo que diga este señor o cualquier otro. Si no incordian a Renault en 2019, Mclaren estará acabada.

03 Dic 2018 - 15:50
Comment

Dice que siguieron desarrollando, pero estaban probando piezas del año que viene, o sea no desarrollaban el coche de este año...

03 Dic 2018 - 15:16
Comment

Este personaje no sabe lo que es: auto, desarrollo y mayo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41