F1

Relación con el ex de McLaren

Brown: "Dennis quiso contratarme para trabajar a su lado"

Entablaron amistad con varios patrocinios
Cree en un futuro positivo para el equipo: "En 2016 hubo un buen coche en pista"
dennis_brown.jpg
Santi Torres
1
11 Ene 2017 - 13:31

Zak Brown es conocido en el paddock por ser un gran hombre de negocios y marketing. En el paddock cerró varios patrocinadores importantes en la categoría reina y ahí empezó a conversar con Ron Dennis. Incluso hubo ofertas de llegar a McLaren antes de la marcha del británico a finales de 2016.

Los patrocinios de la cadena de hoteles Hilton o de la bebida alcohólica Johnnie Walker son contratos con la firma de Brown y, de hecho, aún son parte del equipo. Brown ha recordado estos encuentros y la relación con Dennis en una entrevista a Sky.

"Ron y yo nos conocemos y conozco McLaren desde hace más de una década. La relación entre nosotros empezó con dos patrocinadores: Johnnie Walker y Hilton, con ambos aún en el equipo", ha explicado el estadounidense.

"Nuestra relación fue a mejor con los años y Ron siempre dejó la puerta abierta, especialmente en los últimos años, a que yo me uniese al equipo. El problema es que tenía una obligación con las empresas JMI -–Just Marketing International– y CSM Sport & Entertainment, que vendí en 2013. Conforme terminaba el acuerdo con JMI y CSM, se lo hice saber a Ron y las conversaciones fueron cada vez más directas: de las preguntas sueltas a papeles y ofertas encima de la mesa. Eso empezó a ser así a primeros de 2016 porque yo sabía que quería volver a los deportes del motor a tiempo completo. Así que al final, Ron me persiguió para trabajar con él a su lado. Después me presentó a los accionistas y afortunadamente conté con la bendición de los tres de forma unánime para se parte del equipo. Mucho de lo que hago ahora me lo pidió Ron, así que mi trabajo no es distinto a la petición que me había hecho", ha asegurado.

La incoporación de Brown a McLaren ha llegado en un momento turbio en las altas esferas de la marca. Dennis quiso aumentar su poder de decisión con la inversión de un conglomerado de empresas chinas, pero ni Mansour Ojjeh ni la familia real bareiní permitieron dicha inversión, lo que dejó a Dennis fuera de McLaren. Dicha sustitución deja a Brown al cargo de la empresa. 

"Es un poco raro para mí si soy sincero. Tengo un tremendo respeto por los tres accionistas mayoritarios. Me llevo bien con los tres y estoy orgulloso de trabajar para los tres. No es una situación cómoda que no se lleven bien, porque yo quiero contentarles", ha proseguido Brown.

"Creo que el mejor camino que tengo por delante es bajar la cabeza, trabajar y devolver al equipo a lo más alto de la clasificación porque pese a los malentendidos, todos tienen algo claro: hay que ganar campeonatos, así que seguiré con la cabeza gacha y mantendré una buena relación con los tres. Es genial hablar con Ron. Hablamos con frecuencia y sé que estoy en un buen lugar, pero a veces será incómodo", ha afirmado.

La nueva normativa añade optimismo al camino de Brown en McLaren. En 2016 la evolución respecto a 2015 fue enorme y eso subió la moral. Las actuaciones de Jenson Button y en especial de Fernando Alonso mejoraron el ambiente y Brown quiere dar el mismo salto que dieron en la pretemporada entre 2015 y 2016. 

"Todo el mundo tiene ganas del inicio del año. He repasado el coche al detalle y he visto informes que hablan de muchas mejoras respecto al coche 2016 y en qué lugares han progresado, así que todo el mundo está extremadamente motivado", ha relatado el Brown.

"Los dos últimos años han sido complicados, pero en 2016 hicieron un buen coche. Honda trae buen material y si se puede evolucionar como se evolucionó entre 2015 y 2016, vamos a estar en el buen camino", ha expresado para finalizar.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los encargados de buscar puntos, podios y quizá victorias. Dar lo máximo en pista es su trabajo y el de Brown es proporcionarles las mejores oportunidades posibles aprovechando al máximo los recursos de McLaren, por eso es el consejero delegado de la compañía actualmente. Por raro que le parezca, es el jefe ahora

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2017 - 14:04
Comment

"Bajar la cabeza y trabajar", me gusta la sensatez con la q se dirige Zak Brown. No habla de expectativas surrealistas de empezar a ganar desde su inicio en la jefatura, sino la de continuar con la línea de desarrollo marcada entre Mclaren y Honda para llegar a la cima. Esperemos q se cumplan los pronósticos. Saludos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25