F1

HALAGOS A LA DUPLA

Brown cree que Sainz y Norris son la clave del progreso de McLaren

El americano no cree que los británicos sean el equipo más fuerte de la zona media
Piensa que su dupla de pilotos es más regular que sus rivales
brown-sainz-norris-clave-progreso-mclaren-2019-f1-soymotor.jpg
5
13 Ago 2019 - 17:30

Zak Brown ha destacado que el trabajo de equipo de Carlos Sainz y Lando Norris han hecho que McLaren haya sobresalido en la zona media durante la primera mitad de temporada. El estadounidense no cree que los de Woking cuenten con el cuarto mejor monoplaza de la parrilla por lo que apela a la concentración para mantener el ritmo.

Brown ha alabado las capacidades de Sainz y Norris al volante además de la cooperación de ambos por el bien del proyecto. Opina que el madrileño y el británico son la clave para que actualmente sean cuartos en el Campeonato de Constructores.

"Los dos son muy rápidos, se llevan bien y pilotan para el equipo, algo de lo que estoy muy orgulloso. Una de las razones por las que creo que somos cuartos es porque nuestros pilotos siempre cumplen. Creo que nuestra plantilla de pilotos se merece mucho crédito por estar donde nos encontramos ahora mismo", ha declarado en declaraciones que recoge la revista Motorsport Week.

El director de McLaren Racing piensa que los monoplazas de sus rivales son incluso más competitivos que el MCL34 en ocasiones. El problema es que no cuentan con una dupla que sea capaz de aprovechar el material.

"Si te fijas en nuestros rivales, creo que sus coches son igual de rápidos que el nuestro, incluso a veces más. Pero tienen a un piloto que es fuerte o ninguno que lo sea", ha explicado.

Brown ha comentado que la escudería británica tiene que trabajar duro para mantener su actual posición. Ha reiterado que no son el equipo más fuerte de la zona media y cree que un pequeño error puede conllevar graves consecuencias.

"No estoy seguro de que seamos el equipo más sólido de la zona media porque todo está muy compacto. Creo que debemos mantener la cabeza baja. Es muy temprano en la temporada aún y puedes pasar del cuarto al octavo en nada de tiempo", ha manifestado.

El americano ha reconocido que el objetivo del equipo este año era superar el resultado de la campaña anterior. Se ha mostrado satisfecho con la situación actual, pero ha repetido que deben mantener la concentración hasta el final.

"Queríamos mejorar. Nuestro objetivo era mejorar lo del año pasado, que en realidad fuimos séptimos, no sextos, por toda la situación que se dio con los puntos. Por ahora, todo el mundo está haciendo un gran trabajo".

"Estoy contento por cómo lo estamos haciendo, pero quiero que nos mantengamos con la cabeza baja y concentrados porque un mal fin de semana nuestro y uno bueno de un rival, te puede hacer caer en la tabla", ha expresado Brown para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2019 - 21:14
Comment

Que cambio en la comunicación con respecto a los primeros años de Honda donde vendían la piel del oso antes de cazarlo. Lo prefiero como es ahora, trabajar para el futuro e ir encadenando buenos resultados.

13 Ago 2019 - 20:13
Comment
#1 Era de esperar que al salir de la dupla de pilotos del año pasado el equipo se iba a ir para adelan ... Ver comentario
que bueno seria ver a mcl arriba en 2020 seria una lucha de 4 pero lo dudo. Ojala que puedan luchar por podios por lo menos seria genial ver a los de mcl molestando a los de arriba
Default user picture
13 Ago 2019 - 20:09
Comment
#1 Era de esperar que al salir de la dupla de pilotos del año pasado el equipo se iba a ir para adelan ... Ver comentario
Tu clarividencia me inquieta. ¿Número para la lotería de Navidad?
Default user picture
13 Ago 2019 - 18:25
Comment

Esta frase "ha declarado en declaraciones que recoge la revista Motorsport Week." podría cambiarse a: ha declarado en una entrevista para la revista Motorsport Week, para que redundar... Perdón mi atrevimiento.

13 Ago 2019 - 17:41
Comment

Era de esperar que al salir de la dupla de pilotos del año pasado el equipo se iba a ir para adelante, Vandornne es un piloto tipo gazly y Alonso era un problema para un equipo en construcción de bases sólidas para volver a la cima, prácticamente se encargó desde el primer año en destruir un trato muy bueno para MCL (100MM) y lo que podía ser una nueva era de dominio con Honda a muy corto plazo (5 años) para la temporada 2021. Los de MCL no fueron inteligentes al no hacerlo de la forma que lo hace Redbull, La espera era con plata de por medio así que no había ese afán que traía Fernando de ganar algo. Cambiaron de motores y se dieron cuenta que el problema era de pilotos. Corrigieron y empiezan a dar pasos hacia adelante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11