F1

RACING POINT

Brown considera "incoherente" que Stroll retirara su apelación

Ve extraño que reivindicara la limpieza del equipo y luego retirara la apelación
Espera que esta sanción marque un punto de inflexion
norris-perez-2020-soymotor.jpg
3
23 Sep 2020 - 16:13

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, se ha mostrado sorprendido por que Racing Point se retirara de la apelación a su sanción por los conductos de freno de su RP20 tras el gran enfado del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

El monoplaza de los de Silverstone para 2020 estuvo en boca de todos al principio de la temporada. Su gran similitud con el Mercedes W10 de 2019 levantó sospechas entre el resto de equipos, más aún tras la denuncia del equipo Renault sobre sus conductos de freno y su parecido con los del Mercedes de 2019.

Esta denuncia fue admitida a trámite y Racing Point recibió una sanción, pero ésta la consideraron insuficiente equipos como Ferrari, McLaren o la misma Renault, que apelaron a la sanción. La penalización desató la ira de Lawrence Stroll, propietario del equipo, que apeló el castigo para defender su integridad y la de Racing Point "ante las acusaciones de plagio o trampas". Sin embargo, semanas más tarde, Racing Point sorprendía al retirar su apelación.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, admite que le sorprendió el cambio de opinión de Stroll. "Pensaba que irían con todo para limpiar su nombre de cualquier malentendido. Eso fue un poco incoherente con sus intenciones", ha comentado Brown en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Tras esa simbólica sanción de pérdida de puntos y multa, la FIA se comprometió a investigar cualquier atisbo de copia o cesión de piezas entre equipos de cara al futuro, algo que Brown celebra:

"Es muy importante que lo hayan enmendado rápidamente. Lo principal es conocer las normas, así poder jugar en base a ellas. Todos creímos que eso iba en contra de las normas o del espíritu del deporte", ha indicado.

En relación a posibles copias, McLaren presentó un morro muy similar al de Mercedes en el pasado Gran Premio de la Toscana. Brown ha defendido a su equipo ante cualquier acusación de ser hipócritas ante el caso Racing Point:

"Primero, era experimental. Segundo, todo lo que hacemos en McLaren lo fabricamos nosotros mismos. Todo el mundo habla de dónde viene la inspiración. Al final es sólo un morro, no un coche entero. Tenemos más de diez millones de dibujos del mismo", ha aclarado para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
kontroll
24 Sep 2020 - 04:51
Comment

Limpiar el nombre...como qué o para qué?????... No están en una logia honorabilidad, aquí se trata de generar dinero a costa de lo que sea, y sí, se fusilaron completo el mb...y para qué????...para puros ridículos con el mediocre, bien dicen..."la pólvora no arde en manos de pendejos".....por eso al nefasto le pusieron su patada en el asterisco....jajajajaja

Default user picture
lapuraneta
24 Sep 2020 - 03:23
Comment

#1 No amigo el sr Lawrencebaila a todos con dinero por eso los equipos retiraron sus apelaciones incluyendo a ferrari ya todos estan comprados para que gane el nene de Stroll

23 Sep 2020 - 21:20
Comment

Hay dos posibilidades, llevaba las de perder y prefirió que quede en zona gris el tema para no tener su apelación rechazada o no le importa limpiar su nombre.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25