GP Portugal F1 2020
RACING POINT

Brown considera "incoherente" que Stroll retirara su apelación

Ve extraño que reivindicara la limpieza del equipo y luego retirara la apelación

Espera que esta sanción marque un punto de inflexion

AmpliarBrown considera "incoherente" que Stroll retirara su apelación  - SoyMotor.comNorris y Pérez en Mugello

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, se ha mostrado sorprendido por que Racing Point se retirara de la apelación a su sanción por los conductos de freno de su RP20 tras el gran enfado del propietario del equipo, Lawrence Stroll.

El monoplaza de los de Silverstone para 2020 estuvo en boca de todos al principio de la temporada. Su gran similitud con el Mercedes W10 de 2019 levantó sospechas entre el resto de equipos, más aún tras la denuncia del equipo Renault sobre sus conductos de freno y su parecido con los del Mercedes de 2019.

Esta denuncia fue admitida a trámite y Racing Point recibió una sanción, pero ésta la consideraron insuficiente equipos como Ferrari, McLaren o la misma Renault, que apelaron a la sanción. La penalización desató la ira de Lawrence Stroll, propietario del equipo, que apeló el castigo para defender su integridad y la de Racing Point "ante las acusaciones de plagio o trampas". Sin embargo, semanas más tarde, Racing Point sorprendía al retirar su apelación.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, admite que le sorprendió el cambio de opinión de Stroll. "Pensaba que irían con todo para limpiar su nombre de cualquier malentendido. Eso fue un poco incoherente con sus intenciones", ha comentado Brown en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Tras esa simbólica sanción de pérdida de puntos y multa, la FIA se comprometió a investigar cualquier atisbo de copia o cesión de piezas entre equipos de cara al futuro, algo que Brown celebra:

"Es muy importante que lo hayan enmendado rápidamente. Lo principal es conocer las normas, así poder jugar en base a ellas. Todos creímos que eso iba en contra de las normas o del espíritu del deporte", ha indicado.

En relación a posibles copias, McLaren presentó un morro muy similar al de Mercedes en el pasado Gran Premio de la Toscana. Brown ha defendido a su equipo ante cualquier acusación de ser hipócritas ante el caso Racing Point:

"Primero, era experimental. Segundo, todo lo que hacemos en McLaren lo fabricamos nosotros mismos. Todo el mundo habla de dónde viene la inspiración. Al final es sólo un morro, no un coche entero. Tenemos más de diez millones de dibujos del mismo", ha aclarado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de kontroll

Limpiar el nombre...como qué o para qué?????... No están en una logia honorabilidad, aquí se trata de generar dinero a costa de lo que sea, y sí, se fusilaron completo el mb...y para qué????...para puros ridículos con el mediocre, bien dicen..."la pólvora no arde en manos de pendejos".....por eso al nefasto le pusieron su patada en el asterisco....jajajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de lapuraneta

#1 No amigo el sr Lawrencebaila a todos con dinero por eso los equipos retiraron sus apelaciones incluyendo a ferrari ya todos estan comprados para que gane el nene de Stroll

  • 0
  • 0
Imagen de Firkin

Hay dos posibilidades, llevaba las de perder y prefirió que quede en zona gris el tema para no tener su apelación rechazada o no le importa limpiar su nombre.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP