F1

DANIEL RICCIARDO

Brown confirma a Ricciardo pese a los rumores sobre Piastri

ricciardo-piastri-2022-soymotor.jpg
11
11 Jul 2022 - 08:36

Zak Brown ha reiterado que McLaren seguirá confiando en Daniel Ricciardo en 2023. El australiano tiene contrato con el equipo para el próximo año, pero su rendimiento está "por debajo de las expectativas", según dijo el propio Brown hace apenas una semana, lo que levantó muchas especulaciones sobre su futuro en el equipo, aunque en los dos últimos Grandes Premios ha estado al nivel de Lando Norris.

"Lo que dije no ha supuesto ningún problema interno en el equipo, pese a que provocó muchos rumores fuera. Pero tenemos una gran relación con Daniel. Intercambianos whatsapps todo el tiempo", ha señalado Zak Brown, que cenó en Londres con el australiano tras sus palabras.

Las palabras de Brown llevaron a pensar que McLaren podría buscarle sustituto, llevar a Daniel Ricciardo a la IndyCar o a la Fórmula E. Rumores amplificados por el rumor de que Oscar Piastri gusta al equipo –y Alpine 'va loca' por colocar al australiano en un equipo para 2023– o el 'examen' que el equipo hará a Colton Herta en Portimao a partir de hoy.

Brown explicó que le preguntaron en rueda de prensa sobre el futuro del australiano "y contesté de forma honesta. El propio Daniel ha contestado exactamente lo mismo. Si hubiera dicho que estábamos contentos con él, tras haber acabado en 12ª posición, nadie lo hubiera creído", ha indicado.

Zak confirmó que el piloto estará con ellos el próximo año "y vamos a hacer todo lo posible para que recupere su forma. Vamos a intentar hacer todo lo necesario por él, trabajar increíblemente duro porque sabemos qué puede hacernos ganar carreras. ¿Podrá hacerlo? Depende del coche que le demos, pero lo que le pedimos es claro: que esté al nivel de Lando, ya sea ligeramente por delante o por detrás".

Lo compartido por Brown va en línea con lo comentado por Andreas Seidl, quien admitió que "Ricciardo ha cometido algunos errores, pero nosotros, el equipo, también".

Zak ha recordado que a McLaren le gusta trabajar con Ricciardo "y hemos visto que cuando le damos un coche capaz de ganar, puede hacerlo. Él reconoce que el año pasado no hizo una buena temporada, pero ganó una carrera. Así que debemos encontrar la forma de 'desbloquearlo' y darle un coche en el que se encuentre más cómodo".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Jul 2022 - 10:05
Comment
#10 @#2 el eje del proyecto, si es que hay proyecto, Alpine, es Alonso. Aunque ya no esté cuando llegue ... Ver comentario
*vender esos adefesios de coches (Alpine) *todo lo que NO sea tener un coche a 0.3 s de la pole. Erratas
Default user picture
12 Jul 2022 - 10:04
Comment
#2 Otro asiento que se le escapa a Alonso. Piastri apunta al Alpine más que nunca. Ver comentario
el eje del proyecto, si es que hay proyecto, Alpine, es Alonso. Aunque ya no esté cuando lleguen los resultados. Si pierden ese activo, ya veo la enésima retirada de Renault (porque es Renault con otro nombre para no incinerar la marca e intentar esos adefesios de coches). Honestamente le doy vueltas y no sé cuál será el futuro del Nano. Pero todo lo que lo sea tener un coche que esté a 0.3s de la pole, sería una injusticia para uno de los mejores pilotos de todos los tiempos
Default user picture
11 Jul 2022 - 17:55
Comment

La prensa Española quiere a Piastri en cualquier otro equipo que no sea Alpine y salen estos rumores. La unica opcion seria Williams pero esta por verse. Lo que preocupa es la relacion de Alonso con Alpine que va a peor, sus quejas no ayudan y le dan mas chance a que Piartri lo reemplace. Veremos, esto es como una novela y recien empieza.

11 Jul 2022 - 16:44
Comment
#7 @#3 cuando llega la hora de la verdad Ricciardo siempre está ahí. El año pasado fue él quién co ... Ver comentario
No solo fue una casualidad, sino que a Norris le dieron la orden de no atacar. Se esperaba mucho más de Ricciardo, se suponía que iba a ser el líder del equipo y no ha estado ni cerca de eso. Normalmente los contratos tienen cláusulas de rendimiento, de ser así Daniel no estará en McLaren en 2023.
Default user picture
11 Jul 2022 - 13:43
Comment
#3 Error de bulto Ricardo ni esta ni se le espera. Ver comentario
cuando llega la hora de la verdad Ricciardo siempre está ahí. El año pasado fue él quién consiguió la única victoria de McLaren.
11 Jul 2022 - 12:50
Comment

Ricciardo ha hecho grandes temporadas pero ahora ya esta haciendo resultados tirando de malos a mediocres, mejor que deje su lugar a otro piloto y o fiche por otro equipo o vaya a Indy o a otra categoría donde demuestre que sigue siendo un gran piloto

11 Jul 2022 - 12:18
Comment
#2 Otro asiento que se le escapa a Alonso. Piastri apunta al Alpine más que nunca. Ver comentario
piastri apunta al williams, otra cosa es si se confirman sus 2 pilotos y no esta él
11 Jul 2022 - 12:17
Comment

Confirma a Ricciardo porque les saldra mas barato a Mclaren el sueldo de un año que indemnizarlo por despido, porque la clausula esa se ha activado y por eso tiene contrato en 2023

franciss
11 Jul 2022 - 10:59
Comment

Error de bulto Ricardo ni esta ni se le espera.

Default user picture
11 Jul 2022 - 09:22
Comment

Otro asiento que se le escapa a Alonso. Piastri apunta al Alpine más que nunca.

11 Jul 2022 - 08:48
Comment

Visto lo visto, me da que la imagen de la cabecera del artículo será la habitual del año que viene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25