F1

GP de España

Brown confirma la efectividad de las mejoras de McLaren

El director de McLaren, contento con lo visto en los entrenamientos libres
Explica que tanto pilotos como ingenieros están satisfechos
aleron-mclaren-espana-brown-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
6
11 Mayo 2018 - 19:33

Zak Brown confirma la efectividad de las mejoras que el equipo McLaren ha introducido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre las que destaca un nuevo frontal de diseño agresivo que ha captado la atención de todos los fotógrafos.

Brown afirma que todavía es pronto para cuantificar la progresión del MCL33 respecto a carreras anteriores, pero señala que tanto pilotos como ingenieros son capaces de notar un paso adelante en el rendimiento del monoplaza británico.

Las declaraciones del director ejecutivo de McLaren se alinean con las de su piloto Fernando Alonso, que hoy también se ha declarado satisfecho con el nuevo frontal. El piloto ovetense tampoco ha querido cifrar la aportación de dicho elemento aerodinámico.

Brown aplaude el trabajo que los aerodinamistas de McLaren han hecho para reforzar el rendimiento de su máquina. En especial el alerón delantero: "Estamos contentos con él, como con todas las cosas. Cuanto más rápidas son, más bonitas parecen".

"Los pilotos están contentos, les parece que hemos progresado. Los ingenieros están contentos, les parece que hemos progresado. En cuanto a la mejoría, estamos viendo lo que esperábamos ver", confirma el estadounidense.

"Las condiciones de la pista han sido complicadas y la pista ha ido evolucionando. Mañana sabremos más después de la sesión de clasificación, y más aún después de la carrera. Pero las primeras indicaciones son que hemos dado un paso adelante".

Brown irradia un optimismo moderado, pero evita asegurar que el GP de España sea el inicio de un nuevo Mundial para su entidad. Eric Boullier insinuó eso mismo hace unas semanas.

"Nuestra temporada empezó en Australia, como para todos los demás. Todos o casi todos traen desarrollos a Barcelona. Nosotros lo hemos hecho, como otros tantos equipos en el Pit-Lane. Nuestra temporada empezó en Australia".

"Cuando estás desarrollando tienes varios planes. A veces las cosas van según lo previsto, otras no. Sé que se ha hablado mucho sobre este coche y Australia, pero creo que más de una pieza de desarrollo no hubiera estado aquí. Algunas cosas estaban de camino, otras no. No estaban listas a tiempo".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mayo 2018 - 22:28
Comment

No es ni sombra de lo que es RBR,

11 Mayo 2018 - 21:26
Comment
#4 Veremos el progreso a partir de Ahora,Y si esto se hubiese estrenado en Australia lo que nos hubiés ... Ver comentario
Creo que estas siendo un pelín exagerado..
11 Mayo 2018 - 20:57
Comment

Veremos el progreso a partir de Ahora,Y si esto se hubiese estrenado en Australia lo que nos hubiésemos perdido en la caza a los Red Bull.....o a saber.

11 Mayo 2018 - 20:33
Comment
#1 Gran noticia... ahora solo falta ver quien ha evolucionado más, y donde queda MCL. Por cierto, ya s ... Ver comentario
Renault ha estado haciendo pruebas, igual que McLaren, mañana la cosa será diferente
Default user picture
11 Mayo 2018 - 20:06
Comment

A ver si pueden dar un salto cualitativo grande que les permita ser más competitivos.

11 Mayo 2018 - 19:41
Comment

Gran noticia... ahora solo falta ver quien ha evolucionado más, y donde queda MCL. Por cierto, ya sé que son solo entrenamientos, pero me preocupa Renault. Esperemos no ver a Carlos perdido atrás

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41