GP Estiria F1 2020
EQUIPOS EN RECONSTRUCCIÓN

Brown: "Comenzamos el viaje hacia la recuperación"

Destaca que la clasificación de Azerbaiyán muestra el paso hacia delante del equipo

Reconoce que, pese al progreso, les queda un largo camino por delante

AmpliarBrown: "En McLaren comenzamos el viaje hacia la recuperación" - SoyMotor.comNorris en Bakú

Azerbaiyán ha sido muestra suficiente para Zak Brown de que McLaren ya está cerca de salir del bache en el que han estado metidos en los últimos años. Los primeros puntos dobles del año del equipo, conseguidos en Bakú, llenan al equipo de optimismo sobre la posibilidad de volver a la posición que merecen en el futuro.

Zak Brown ve brotes verdes en el proyecto de reconstrucción de McLaren. Aunque se trata de un plan de cinco años de duración, los primeros frutos ya se vieron en Bakú hace una semana, por lo que felicita a su equipo. El director ejecutivo de la compañía es consciente de que han diseñado un monoplaza superior con respecto al MCL33 de 2018 y eso le hace pensar en que las cosas comienzan a cuajar por fin.

"Pienso que el equipo ha hecho un trabajo excelente durante el invierno, todos. Claramente hemos fabricado un coche mejor este año, los pilotos hacen un trabajo fantástico y estamos encantados con nuestra alineación", ha comentado Brown en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Brown explica que aunque el año pasado ya comenzaron con las mejoras, hasta esta temporada no han podido ver un claro paso hacia delante. "Parece que comenzamos el viaje hacia la recuperación. El año pasado hablamos más del comienzo del camino hacia la recuperación, pero al final del año, sentimos que éramos menos competitivos que al comienzo", ha añadido.

Respecto a China, Gran Premio en el que sólo tuvieron un coche en Q2, Brown destaca el progreso que se vio en Bakú, donde Lando Norris entró a Q3 y Carlos Sainz pudo haberlo hecho de no haber sido víctima de las banderas amarillas.

"Ahora parece que hemos comenzado a estar en una situación más competitiva. La clasificación de Azerbaiyán ha sido una buena forma de recuperarse de la clasificación de China, pero todavía nos queda un camino largo por recorrer. No obstante, estamos encantados con todo el trabajo duro que hace todo el mundo", ha expresado Brown para terminar.

El GP de España será el primer evento al que asistirá Andreas Seidl vestido de McLaren, ya que comenzó a trabajar como nuevo director general del equipo el pasado miércoles, 1 de mayo. En él y en James Key están depositadas las esperanzas sobre el futuro del equipo británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
69 comentarios
Imagen de Min

#60 K McLaren no construye coches????...el k no construye nada es RB, k son puro marketing sustentados por un genio de ingeniero llamado Newey.
Tu estas tronao chaval, reza para k ese motor Honda les haga ganar carreras antes de finales de 2020, sino cierran el chiringuito y a vender metralla energética a otro sitio.. mientras tanto, McLaren seguirá en F1 porque lo lleva en sus genes... menuda cantidad de tonterías k pones a veces.
Lo k es una mierda es el estilo k tienen en RB, k se creen los reyes del mambo y van sobrados de chulería y prepotencia...me encantaría k se marcharán de la F1 con el rabo entre las piernas...
Antes dd llamar mierda a un equipo como McLaren limpiate la boca y al salir cierra despacio...

  • 1
  • 0
Imagen de Yomismo

#60 el mismo que decía que McLaren era la mejor marca cuando se unió con Honda, eres peor que una mujer despechada.

  • 2
  • 0
Imagen de Jal

#60 todavía no sabes que fue McLaren la que rompió con Mercedes? Madre mía...

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#59 red Bull está en la F1 para promocionar su marca para vender más bebidas. Por eso ponen su propia marca, lo que les cuesta muchos millones al año. Si no comprendes todavía el papel que juegan, lee este artículo hasta el final, el último párrafo es el que más mola, jeje: https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/motor/formula1/2018/12/26/5c2...

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#64 donde el SW es tan importante*

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#59 a ver, al del tocino, el equipo se llama "Aston Martin Red Bull Racing". Segundo, no construyen nada, ellos sí que ensamblan + Newey. Y hay muchas papeletas para que se vayan el año que viene. Que un fabricante de bebidas compre Jaguar y le metan dinero no les convierte en constructores, jeje. Y para terminar, sabes que no hay nada firmado con Honda para después del 2020. Un constructor "completo" de F1 que tiene que firmar contratos con otra empresa que le da un motor y solo garantizado hasta el año que viene, jajajaja. Poner a Red Bull a la altura de Mercedes y Ferrari es tan estúpido que das risa. Por cierto, la teoría de que debes ser fabricante del motor para poder ganar se refiere a la era híbrida, donde el se es tan importante y dónde se sospecha que los fabricantes no dan igualdad a sus clientes. En 2021 veremos, lo malo es que RBR y su Honda divino de la muerta ya no estarán...

  • 1
  • 0
Imagen de PC

#60 Mira que eres tontaco.

  • 1
  • 0
Imagen de coemas9

#59 claro claro, no fabrican nada, son coches casi hechos a mano, de ahí lo de artesanal, pero ey, que eso no tiene nada que ver con fabricar piezas, xDDDDD que risa tú... Espero que con semejante razonamiento la neurona no te colapse y te cagues encima.

  • 1
  • 0
Imagen de Jal

#59 unas veces es Red Bull y otras Honda. Así te sale un constructor jajajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de HONDA GP

#58 McLaren es una mierda, y siempre lo será, por eso Mercedes le pego la patada y nada cambiara con Renault

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP