F1

McLaren pone sus ojos en la competición eléctrica

Brown: "Buscamos involucrarnos más con la Fórmula E"

El CEO de McLaren plantea que pueden convertirse en un equipo de la competición
brown-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
17 Mar 2017 - 18:23

Las cosas en la Fórmula 1 no marchan demasiado bien para McLaren en los últimos tiempos. Aunque las esperanzas del conjunto de Woking siguen intactas, no se cierran puertas dentro del mundo del motor y tal y como apunta Zak Brown –CEO del equipo– en declaraciones a Autosrpot, pueden estar interesados en convertirse en un nuevo equipo, o en suministrador de motores en la Fórmula E.

Ya es conocido que McLaren Applied Technologies suministrará las baterías para la competición eléctrica a partir de la temporada 2018/2019, pero Brown ha confirmado que McLaren quiere una mayor participación tecnológica en la serie: "Es genial que podamos demostrar que estamos tomando un papel de liderazgo y demostrando nuestra competencia allí. Queremos una mayor participación de una forma u otra. Estamos buscando formas de involucrarnos más en la Fórmula E", comentó.

"Todas las opciones están sobre la mesa, desde arrancar con un equipo, hasta la compra de un equipo, también el trabajo con un equipo para desarrollar otras áreas dentro de la Fórmula E en las que McLaren –podría– aplicar la tecnología. Podemos ir más allá de la tecnología de baterías", afirmó Zak Brown.

El plazo en el que Mclaren podía solicitar su intención de convertirse en suministrador de motores –para la temporada 2018/2019– finalizó el mes pasado, pero antes de que ese plazo finalizara, Brown confirmó que la Fórmula E tiene muchos atractivos: "La Fórmula E llega a muchos lugares. Tiene su lugar dentro de los deportes de motor, y siendo un drogadicto del motor como soy, siempre que sea comercialmente viable para la marca, cuanto más alcance, mejor", dijo.

 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
F1fever
18 Mar 2017 - 00:41
Comment

Sería un buen destino para Alonso, se le haría fácil ganar títulos allá compitiendo contra los débiles. A ver si se le da otra vez.

Fredorigo
17 Mar 2017 - 22:26
Comment
#9 Lo que deberían hacer es no mezclar categorías: la F1 tradicional, sin híbridon ni chorradas y la ... Ver comentario
Y si el CEO de McLaren dice ésto es que se quieren ir para allá, a ver si tienen mejor suerte....y esperemos que no desaparezcan de la F1.
17 Mar 2017 - 22:17
Comment
#8 @#6 Cyber, segun Elom Musk la pila de hidrógeno para los coches es una puta mierda. Claro que tam ... Ver comentario
El viaje de SpaceX planeado para 2018 es a la luna en una trayectoria de retorno libre (sin orbitarla). Nada descabellado teniendo en cuenta que la NASA ya les contrata para llevar naves a la ISS, y tienen otros contratos importantes.
Fredorigo
17 Mar 2017 - 21:57
Comment

Lo que deberían hacer es no mezclar categorías: la F1 tradicional, sin híbridon ni chorradas y la F E con toda la electricidad, baterías, electrónica que quieran. El escaparate para el futuro debería ser sólo la Fórmula E, no la F1....que se la están cargando.

17 Mar 2017 - 21:30
Comment

@#6 Cyber, segun Elom Musk la pila de hidrógeno para los coches es una puta mierda.
Claro que tambien dice que va a mandar a gente a hacer turismo a Marte, en un viaje de ida y vuelta de 6 meses, para 2018. Así que igual se ha hecho amigo de Arai, y se le ha ido la pinza.

macyh
17 Mar 2017 - 21:03
Comment

@#1 Yo creo que lo mas horrendo y vulgar que he visto en la competicion es el motor honda de estos años.

17 Mar 2017 - 20:15
Comment

Como categoria apesta pero sin duda es la forma perfecta de dar un buen ejemplo y por ahora eso basta... El auto electrico es el futuro que conocemos a dia de hoy, la competicion no debe porque continuar ese rumbo pero ahora no esta de mas una ayuda tan grande como la F E por su rapido desarrollo en tecnologia de baterias y ahorro de energia. Saludos!!!

17 Mar 2017 - 20:11
Comment

Audi, Jaguar, Renault... Mercedes en 2018... McLaren va cobrando protagonismo... La Formula E es el futuro, al igual que el mercado de los coches eléctricos...

17 Mar 2017 - 19:33
Comment

@#1 no se de que te ries la vdd, el coche electrico es el futuro, renault ya está en formula e y mercedes entra en 2018, que la competición es una mierda de momento, vale. pero es un escaparate para los motoristas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25