F1

CRISIS CORONAVIRUS

Brown avisa: "McLaren no puede seguir en F1 a cualquier precio"

Insiste en la necesidad de la introducción de un techo presupuestario
Cree que recortar los gastos es la única forma de convencer a las marcas para quedarse
sainz-mclaren-test-2020-soymotor.jpg
Ana Vázquez
24
10 Abr 2020 - 11:43

Zak Brown advierte de que McLaren no puede seguir en la Fórmula 1 a cualquier precio. El estadounidense es uno de los jefes de equipo que más se ha pronunciado estos días sobre la necesidad inmediata del techo presupuestario en la categoría.

Brown se ve obligado a recordar esta semana que McLaren no dispone de recursos ilimitados para gastar en Fórmula 1 para defender por qué la introducción del techo presupuestario es tan necesaria en la Fórmula 1.

"Somos una marca bastante grande, un equipo icónico. No tenemos una chequera ilimitada, tengo límites establecidos por nuestros accionistas", comenta Brown en una entrevista con Sky F1.

"Nuestro negocio de fabricación de coches de calle, como la mayoría de negocios actuales, ha tenido que detenerse a corto plazo. Lo que no tengo es la habilidad para seguir en Fórmula 1 a cualquier precio. Si pudiera ir a mi accionista y decirle 'mira, esto nos ha afectado a todos', la Fórmula 1 va a ser un deporte más factible en lo económico, entonces tendré una cantidad tremenda de apoyo para superar esto", añade el estadounidense.

Brown es uno de los que tiene miedo a descubrir el panorama de la Fórmula 1 una vez superada esta crisis, ya que teme que muchos fabricantes no vean razones para quedarse.

"Somos afortunados de que la mayoría de propietarios en Fórmula 1 tienen los medios para continuar y superar lo que va a ser un bache a alta velocidad. De todos modos, si no les gusta cómo es la Fórmula 1 al salir de ésta, entonces ¿cuál será su motivación para quedarse en el deporte?", apunta. 

"Los Sauber, Haas y estos equipos quieren ser competitivos y tienen los medios para seguir en el deporte. La cuestión es, ¿quieren quedarse en el deporte?", reflexiona Brown, que piensa que el techo presupuestario es la única vía para convencerles de permanecer.

McLaren
Zak Brown
2020
dinero
presupuesto
Coronavirus
equipos
24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
13 Abr 2020 - 10:37
Comment

Que se vayan a la F2...….si no tiene dinero .
Yo quería un Ferrari, pero tengo un Seat.

12 Abr 2020 - 16:34
Comment
#21 Me tiene aburrido Brown con su lloriqueo. Si no tiene presupuesto para estar en f1, la puerta es anc ... Ver comentario
Pues diviértete con una F1 en la que solo estén Ferrari y Red Bull, que son los únicos equipos que quieren un límite más alto. Mercedes y Renault están a favor de los 90 millones y si no les gusta algo, en cualquier momento se pueden largar. Williams está desde hace años sin dinero y en McLaren los dueños no quieren invertir tanto dinero anual y más ahora que los patrocinadores no abundan como antaño y no tienen a un gran constructor metiendo dinero. No se como te podría gustar una F1 en la que no estuvieran McLaren y Williams, que son después de Ferrari los equipos más históricos y laureados de la categoría.
12 Abr 2020 - 16:20
Comment
#17 @#10 El motorista de RBR es Honda y los tiene en exclusiva es como si fueran de ellos...Lo mismo que ... Ver comentario
Pues que se prepare Red Bull el día que el señor Adrian Newey se retire y Honda en cualquier momento puede cansarse de estar en F1 y pirarse como hicieron en 2008.
10 Abr 2020 - 22:54
Comment

Me tiene aburrido Brown con su lloriqueo. Si no tiene presupuesto para estar en f1, la puerta es ancha. Está lleno de categorías en que la inversión es bastante menor. Estoy de acuerdo en bajar el techo presupuestario, pero pretender llegar a 90 millones no es realista. Si lo que se quiere es que la f1 sea la máxima expresión de tecnología. Lo los 135 millones puede ser.

petruz
10 Abr 2020 - 22:00
Comment

La F1 se suicidó con la era híbrida

Default user picture
10 Abr 2020 - 18:40
Comment
#16 @#13 Tu post no lo entiendo Ver comentario
normal...ni mi comentario ni tantas otras cosas...
10 Abr 2020 - 16:04
Comment

Speed f1 he dicho yo algo de publicidad?
Really Speed?
Entonces por lo k dices no entiendo como funciona un equipo top ( y tu si). Entonces solo entiendo como funciona un equipo de media parrilla hacia atrás... Vaya x dios... Tendré k ponerme las pilas.
Tengo en mente leerme el libro que explican el caso de brawn gp, crees que me ayudará?
Saludos.

Speed F1
10 Abr 2020 - 15:16
Comment
#10 @#8 Me refería a que RedBull TAMPOCO tiene motores propios. Ver comentario
El motorista de RBR es Honda y los tiene en exclusiva es como si fueran de ellos...Lo mismo que Honda su equipo de chasis es RBR.....Trabajan juntos como lo puedes hacer Mercedes (ejem)
Speed F1
10 Abr 2020 - 15:12
Comment
#13 @#9 honda es tan top como williams...en fin...hay gente que de empresas sabe poco o nada. Y si honda ... Ver comentario
Tu post no lo entiendo
Speed F1
10 Abr 2020 - 15:11
Comment
#11 Top que? 5-10? Cual de los top? No lo decía pk Honda se vaya a ir en 2021-22etc....sino pk cuando ... Ver comentario
Honda tendrá que aportar dinero si quiere más espacio publicitario en el equipo..No creo que tengas mucha idea de cómo funciona un equipo top....Las fábricas aportan mucho dinero al año, en sus equipos....Es lo que hay cuando tienes presupuesto ilimitado y gastas más de lo que ingresas
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58