F1

GP DE ITALIA F1 2018

Brown: "Alonso tomará la decisión de 2019 tras el test de IndyCar"

El estadounidense confirma la presencia de Alonso en Alabama el próximo miércoles
No asegura ni desmiente los rumores de pilotos para 2019
brown_italia_2018_sabado_soy_motor.jpg
Tomás Slafer | Monza
2
01 Sep 2018 - 14:32

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, se ha reunido con un grupo de medios antes de la clasificación del GP de Italia de 2018 para hablar del presente y sobre todo el futuro a corto plazo del equipo de Woking y sus pilotos.

 

 

EL TEST DE ALONSO EN INDYCAR

"Sí, Fernando hará un test el miércoles que viene en un coche de Andretti en Barber. Lo hace para sentir cómo funciona un coche de IndyCar en un circuito de carreras –no en un óvalo–. A partir de allí tomará su decisión sobre 2019 y nosotros haremos lo mismo. Estamos pensando si pondremos un coche para la temporada de IndyCar, la Indy 500 o nada allí... tomaremos la decisión este mes", ha explicado Brown.


MEJORAS A LO LARGO DE 2018

"Creo que otros equipos han podido desarrollar el coche más rápido que nosotros. Nunca hemos ido hacia atrás, pero en F1 si no vas hacia adelante, parece que vas hacia atrás", ha ironizado el estadounidense.


INCORPORACIÓN DE PAT FRY Y JAMES KEY

"Hemos firmado ya el contrato con James y se unirá a McLaren como director técnico, pero aún estamos trabajando cuándo será. Es altamente improbable que se una nosotros esta temporada. Sobre Pat Fry... estamos negociando con mucha gente para fortalecer nuestro departamento técnico.

"No creo que James tenga ningún impacto en el coche de 2019. Confío mucho en la gente que tenemos trabajando en McLaren. Idealmente ya tendríamos a Jemes entre nuestras filas, pero creo que daremos un paso adelante en 2019 cuando podamos reconstruir el equipo técnico con James".


PILOTOS PARA 2019 JUNTO A CARLOS SAINZ

"Lando Norris está haciendo un gran trabajo. Lo hizo especialmente bien en Spa, muy impresionante. Volverá a probar con nosotros esta semana, estamos muy contento con su progresión".

"Creemos que Sergio Pérez es un gran piloto. Ya ha corrido con nosotros en el pasado. Siempre nos mantenemos activos en el mercado de pilotos y creemos que Sergio se merece estar en la lista de los cuatro candidatos. Lo estamos considerando pero no hemos firmado el contrato con él".

"–sobre una potencial cesión de Norris o Vandoorne a Toro Rosso– La última decisión será de Toro Rosso, dependerá a quién quieran. No hemos negociado con ellos todavía. No estamos metidos en nada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
01 Sep 2018 - 23:12
Comment

Terminaràn fichando en La Torre.

01 Sep 2018 - 19:44
Comment

Un gran vendedor este Brown.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41