Confía en su renovación

Brown: "Alonso quiere quedarse en McLaren"

El asturiano está a la expectativa sobre cómo se resuelve el impás del motor

El equipo está en negociaciones con Renault de cara a la temporada 2018

AmpliarFernando Alonso y Zak Brown en una imagen de archivo - SoyMotorFernando Alonso y Zak Brown en una imagen de archivo

Fernando Alonso quiere renovar con McLaren, o ésa como mínimo es la percepción de Zak Brown, el director del equipo de Woking.

Brown asegura que Alonso está a la espera, muy pendiente de los pasos que su escudería dé respecto al motor de la próxima temporada.

McLaren está en conversaciones con Honda para convencerles de firmar un acuerdo con Toro Rosso, acuerdo que a los ingleses les permitiría dar el salto a los propulsores Renault.

Según la televisión británica Sky Sports, Toro Rosso ha puesto una fecha límite a las negociaciones: este domingo a las 18:00 horas. McLaren no tiene tanta prisa y asegura que puede esperar hasta mediados de septiembre sin comprometer el diseño de su próximo monoplaza.

"Fernando quiere quedarse en McLaren, quiere quedarse en la Fórmula 1", ha dicho Brown en declaraciones a la cadena inglesa.

"Está esperando a que nosotros tenemos una decisión sobre lo que estamos haciendo. Pienso que apoyará cualquier decisión que tomemos, porque la decisión que tomaremos será aquella que pensemos que nos da un coche más rápido".

Brown no negó las negociaciones con otros fabricantes, y aseguró que tenía que anteponer los intereses de su equipo a una hipotética marcha de Honda de la Fórmula 1.

"La presión está ahí, la notamos. Es muy frustrante, pero solucionaremos esto de una forma u otra".

a href="http://shop.soymotor.com" target="_blank">

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Arghos

Quiere? NO, Tiene que... ya que no tiene otra opción.

  • 0
  • 2
Imagen de Raticulin

#9 en aquel momento el Renault era un equipo mejor, con mejor coche que Red Bull. El coche de 2008 de Renault es mejor que el Red Bull tambien. Solo un desastre de coche en 2009 de Renault y gran coche de Red Bull cambia la cosa.
No es mala decisión preferir Renault a Red Bull
1° esta el componente sentimental, ya que Alonso iba a sentirse muy a gusto en ese equipo.
2° Alonso pensaría que si una vez hicieron un coche campeón podrían volver a hacerlo.
Obviamente se confundió, pero tampoco veo tan descabellada la opción Renault después de que el vea que la.situación en Mclaren era insostenible.
Repito, una cosa es tener mala suerte, o que con retrospectiva veamos que se confundió en las elecciones que hizo, y otra muy distinta es que en el momento que lo hizo parecieran malas decisiones.
Que dejando al margen dejar Mclaren, pero yo cuando son decisiones personales, y por tanto extradeportivas, ya no entro.
Igual fe gafe seria Button entonces...dejo Brawn, brawn se convirtio en mercedes y ya vemos lo.que es.mercedes ahora...mira que es gafe Button ehh, que se va de Brawn, no gana nada con Mclaren y ahora Mercedes arrasa...modo ironia on.
Es una lectura muy simplista, que vista agora se ve claramente donde estan los errores y los aciertos pero que en el tienpo en que se tonaron no son descabelladas.
Ir a Renault(campeon), ir a mclaren(subcampeón,o tercero, según quien quiera verlo), Ferrari(2 subcampeonatos,equipo mas laureado de la historia), mclaren-honda dupla mas reconocida de la historia de la formula 1)...
Hablar a posteriori es sencillo

  • 0
  • 0
Imagen de Raticulin

#4 queria decir en la última frase que todos los pilotos top hubiesen fallado al rechazar tal oferta.
No en vano con Brawn GP gana Button, que ya estaba en el equipo, y con Red Bull es Vettel quien gana, que es de la cantera...quien sabe a quien mas quisieron fichar esos años y no lo hicieron

  • 0
  • 0
Imagen de Ibero

#4 tú solo te respondes, gafe, mala suerte, malas decisiones, al final son las que marcan, y su entorno ha influenciado mucho en las mismas, cuando rechazo a RedBull se fue con Renault que estaba peor y se sabía , esa es tal vez la que más a marcado su carrera, de acuerdo contigo que era imposible seguir en McLaren en 2008.

  • 0
  • 0
Imagen de Ibero

#5 yo lo estoy diciendo antes, Irse de McLaren porque siga con Honda es una mala decisión, irse con Renault porque Alonso está presionando es otra mala decisión, solo mira los abandonos de RedBull por causa del motor.

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

Sentido común y análisis racional, autocrítica y exposición de argumentos en abierto. Así da gusto. Gracias, Raticulín, muchas veces hay que usar bisturí para lograr informarme de la F1 en este foro.

  • 3
  • 0
Imagen de SuzukaGP

#4 En el caso McLaren el gafe es Dennis el equipo se vino abajo, al perder la referencia de Alonso un titulo de rebote con Hamilton y gracias

  • 3
  • 1
Imagen de csb

#2 A toro pasado es facil decir que haya tomado decisiones erróneas,Horner intentó ficharle y se fue a Ferrari,hasta aquel entonces dónde estaba Red Bull?quien podía pensar que iba a ser el coche que marcara las diferncias que marcó?luego el proyecto Mclaren Honda,algo que prometía a largo plazo y nadie pero nadie imaginaba el desastre que ha sido,por eso yo pienso más en mala suerte que en decisiones erroneas,dejar McLaren en 2007 si puede ser una decisión equivocada pero me imagino que el ambiente era insostenible,saludos.

  • 6
  • 0
Imagen de Raticulin

#2 Teneis mucha mania de decir que Alonso es gafe.
Se marcho de.Minardi y no veo que Minardi haya acabado como un equipazo y ganando mundiales.
Fue a Renault, ganó dos mundiales y marcho a Mclaren. Tampoco veo que desde que marcho hayan ganado un mundial los de Renault...es mas, acabo desapareciendo, convirtiendose en lotus. Hasta que Renault volvió a comprarlo y no ha ganado ningún mundial.
Fue a Mclaren, a un coche campeón, perdió el Mundial por un punto y ser marcho. Aqui es el único caso en el que abandona una escuderia y, ésta, gana. Pero todos conocemos las circunstancias de aquella época y no creo que nadie crea que la cagara marchándose si no estaba a gusto en el equipo. De todas formas, desde que ganara el mundial en 2008 Mclaren tampoco ha ganado un mundial.
Volvió a Renault, y ya lo he contado.
Se marchó a Ferrari, quedó subcampeón en dos años, con unos Red Bull superiores al Ferrari, sobre todo 2012, y en 2014 abandona Ferrari, en el que es el peor Ferrari que Alonso ha conducido nunca y va a Mclaren.
Bien, analicemos el último paso.
Ferrari, han pasado 3 años...los dos primeros Ferrari no peleó por el mundial, y no lo ganó tras la marcha de Alonso. Este año están con posibilidades, no en vano van primeros en el mundial de pilotos, y al final de temporada tendremos mejores opiniones al respecto de este año.
Luego, los equipos que rechaza.
Brawn GP...viene de un honda que habia sido la última en el mundial del 2008...¿Creerías en ir allí cuando pasó eso la temporada anterior?
Red Bull...un equipo que hasta 2008 era de media tabla para abajo, que hasta su filial, Toro Rosso, había cosechado más puntos. No da mucha confianza en que vaya a salir algo bueno de ahí,no?
Por lo que yo veo, ningún piloto top hubiera aceptado propuestas de estos equipos, y todos esos pilotos top hubiesen aceptado

  • 5
  • 0
Imagen de Raticulin

#1 nadie sabe que ofertas son las que tiene encima de la mesa ni cuales ha rechazado, la logica dice que no son de equipos que le daran algo mas que Mclaren.
La única oferta que veria viable seria el asiento de Bottas, pero quizas las condiciones que le ha puesto Mercedes no le gusten...aunque esta teoría es muy muy muy vaga la verdad, y no son mas que creencias mias, a las que no les tengo fe, la del primer parrafo es tambien creencia mia, que me convence al 80%.
Alonso ama la F1, y dudo que quiera dejarla...y, en mi opinión, Mclaren no debería dejar Honda.
En un futuro Honda dará con la tecla, y Mclaren deseará que sea estando con ellos, y si eso hiciese que Alonso no renueve, pues oye, que se le va a hacer. Mejor un coche que te permita ganar carreras este quien este, que depender de que el piloto de un plus que el coche no da.
Y soy fan Alonso, y lo considero de lo mejor que hay en la parrilla, pero es lo mejor para Mclaren.
Que Red Bull use a Toro Rosso para probar el motor Honda hasta que este afinado, y que luego den el salto me parece la gran jugada, y si yo fuera Red Bull lo haría.
Dejas de ser equipo cliente, para ser constructor y no hay equipo que pueda disfrutar de motores mejores que el tuyo, o especificaciones mejores,mejor dicho.
Mclaren volvería a ser equipo cliente y eso es una cagada, a mi parecer.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP