Espera que sea en McLaren

Brown: "Alonso ha dejado claro que quiere seguir en F1 para 2018"

El CEO de McLaren cree que la relación del equipo con Fernando es muy buena

Vuelven a destacar la necesidad de contar con un motor más potente

AmpliarAlonso y Brown en Indianápolis - SoyMotor.comAlonso y Brown en Indianápolis

Zak Brown ha encajado muy bien con Fernando Alonso. Es conocido el carácter especial del bicampeón español, y Brown ha sabido adaptarse al mismo. La participación en las 500 millas de Indianápolis es uno de los ejemplos de ello, y tal y como ha explicado el hombre de negocios americano, Alonso quiere quedarse en la F1, y Zak confía que sea en McLaren.

Lo único que le falta a McLaren es el motor. Por ahora, en Woking están más que contentos con el rendimiento de Alonso y de Stoffel Vandoorne. El belga ya evoluciona, pues es lo lógico al ser debutante a tiempo completo en la categoría. Brown les dedica buenas palabras a ambos.

"Fuimos a cenar con Fernando en Silverstone. La cena fue genial, ¡invitó él! Nos entendemos muy bien con Fernando, le encanta estar en McLaren", ha expresado Brown. "Stoffel también hace un buen trabajo dadas sus circunstancias como novato. Me gusta la situación en la que estamos a nivel de pilotos, y volveremos a ella en cuanto termine el parón de verano", comentó en declaraciones recogidas por el portal GPUpdate.net.

Una de las dudas para 2018 es la continuidad o no de Alonso en el Gran Circo. De ser un sí, el asturiano afrontará la 17ª temporada en el deporte, y se convertirá en uno de los pilotos con más carreras disputadas de la historia. Por ahora, el interés del ovetense es ese, seguir en la F1. El problema serán las herramientas que tenga. La IndyCar, parece casi descartada.

"Creo que Alonso disfrutó en la Indycar, y definitivamente creo que quiere volver a competir en las 500 millas de Indianápolis en el momento que él crea conveniente. Ha dejado claro que quiere estar en F1 el año que viene, con lo que las opciones de irse a la IndyCar son mínimas. Y las ganas de verle en la IndyCar a tiempo completo son casi las mismas", ha continuado Brown. "Necesitamos un motor más competitivo. La relación con Honda sigue bien a nivel personal, pero como ya hemos hecho saber, necesitamos un motor mucho más potente y esa es la negociación y la petición que les hacemos. Seguimos hablando con ellos en cómo podemos ser más competitivos el año que viene". 

Respecto a Honda, el culebrón de los nipones con Sauber no afecta a McLaren según su CEO. Lo que ocurra en casa del vecino no es del interés de los de Woking, y prefieren que negocien por su cuenta sin que los de Woking pongan trabas. Esto ocurría con Ron Dennis en su momento, y terminó con el tiro saliendo por la culata: "Lo que haga Sauber ni nos afecta ni nos deja de afectar. Estamos centrados en nuestras necesidades, no en modificar el devenir de otros equipos", ha concluído el americano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kimista

Espero que no sea en Mclaren, y si es en McLaren por lo menos que no sea con Honda

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP