GP Brasil F1 2019 en directo
INDYCAR Y F1

Brown abre la puerta a que sus pilotos de IndyCar prueben su F1

Asegura que el proyecto de F1 y el de IndyCar no son independientes

Todavía no han fichado a ningún piloto para los test de debutantes 2020

AmpliarBrown abre la puerta a que sus pilotos de IndyCar prueben su F1  - SoyMotor.comSainz en Austin

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que es posible ver a alguno de sus pilotos de IndyCar con el MCL35 en un test de debutantes de Fórmula 1 en 2020.

McLaren ha anunciado recientemente su alineación para su regreso a tiempo completo a la IndyCar y ha optado por apostar por talento joven. Los últimos dos campeones de la Indy Lights, Oliver Askew y Patricio O'Ward, serán sus pilotos en 2020.

Aunque Brown siempre ha dejado claro que la prioridad de McLaren es la Fórmula 1, se han decidido embarcar también en la aventura de la IndyCar y el estadounidense explica que no son proyectos totalmente independientes, ya que abre la puerta a subir a alguno de sus pilotos de IndyCar en el MCL35 en un test de debutantes.

"Aunque los proyectos estén separados, se complementan en lo comercial y no tenemos contrato con un piloto joven para 2020, así que no me sorprendería ver a uno de estos pilotos en nuestros coches de Fórmula 1 en un test de debutantes", ha comentado Brown en declaraciones para la revista británica Autosport.

La carrera de O'Ward estaba orientada a llegar a la Fórmula 1 hasta hace poco. De hecho, comenzó esta temporada corriendo la Fórmula 2 con Carlin, antes de que lo fichase Red Bull y lo colocase en la Super Fórmula. Sin embargo, los de Milton Keynes liberaron al mexicano cuando se le presentó la oportunidad de correr con McLaren a tiempo completo.

Ahora mismo Sérgio Sette Câmara es el piloto de desarrollo y probador de McLaren. El brasileño ya participó en los test del pasado mes de mayo, en Barcelona, con el equipo, pero su continuidad para 2020 no está asegurada. Por otro lado, Fernando Alonso conserva su papel del embajador del equipo, pero desde la última vez, en Baréin, no se le ha vuelto a ver subido al coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de petruz

Caray!, me dá tristeza por no decir lááááástima el caso de la joven promesa más codiciada de la F1 que se quede otro año sin posibilidades de correr ahí.
Lo bueno es que esta joven promesa ahora anda por el Dakar como novato que es. Me he referido a Alonso

  • 1
  • 3
Imagen de Fls-11

Mac Laren al parecer tiene muy buena visión de corto y largo plazo tanto en F1 como en Indy Car, todo esto con habilidosos jóvenes talentos al volante, para probar test en F1 2020 veo más factible a O'Ward que ya tiene algunos kilómetros y horas frente a diferentes autos fórmula (campeón de Indy Ligths, compitió en F2, super fórmula japonesa)

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP