F1

INDYCAR Y F1

Brown abre la puerta a que sus pilotos de IndyCar prueben su F1

Asegura que el proyecto de F1 y el de IndyCar no son independientes
Todavía no han fichado a ningún piloto para los test de debutantes 2020
sainz-mclaren-austin-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
2
08 Nov 2019 - 17:22

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que es posible ver a alguno de sus pilotos de IndyCar con el MCL35 en un test de debutantes de Fórmula 1 en 2020.

McLaren ha anunciado recientemente su alineación para su regreso a tiempo completo a la IndyCar y ha optado por apostar por talento joven. Los últimos dos campeones de la Indy Lights, Oliver Askew y Patricio O'Ward, serán sus pilotos en 2020.

Aunque Brown siempre ha dejado claro que la prioridad de McLaren es la Fórmula 1, se han decidido embarcar también en la aventura de la IndyCar y el estadounidense explica que no son proyectos totalmente independientes, ya que abre la puerta a subir a alguno de sus pilotos de IndyCar en el MCL35 en un test de debutantes.

"Aunque los proyectos estén separados, se complementan en lo comercial y no tenemos contrato con un piloto joven para 2020, así que no me sorprendería ver a uno de estos pilotos en nuestros coches de Fórmula 1 en un test de debutantes", ha comentado Brown en declaraciones para la revista británica Autosport.

La carrera de O'Ward estaba orientada a llegar a la Fórmula 1 hasta hace poco. De hecho, comenzó esta temporada corriendo la Fórmula 2 con Carlin, antes de que lo fichase Red Bull y lo colocase en la Super Fórmula. Sin embargo, los de Milton Keynes liberaron al mexicano cuando se le presentó la oportunidad de correr con McLaren a tiempo completo.

Ahora mismo Sérgio Sette Câmara es el piloto de desarrollo y probador de McLaren. El brasileño ya participó en los test del pasado mes de mayo, en Barcelona, con el equipo, pero su continuidad para 2020 no está asegurada. Por otro lado, Fernando Alonso conserva su papel del embajador del equipo, pero desde la última vez, en Baréin, no se le ha vuelto a ver subido al coche.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
09 Nov 2019 - 04:42
Comment

Caray!, me dá tristeza por no decir lááááástima el caso de la joven promesa más codiciada de la F1 que se quede otro año sin posibilidades de correr ahí.
Lo bueno es que esta joven promesa ahora anda por el Dakar como novato que es. Me he referido a Alonso

Fls-11
08 Nov 2019 - 17:53
Comment

Mac Laren al parecer tiene muy buena visión de corto y largo plazo tanto en F1 como en Indy Car, todo esto con habilidosos jóvenes talentos al volante, para probar test en F1 2020 veo más factible a O'Ward que ya tiene algunos kilómetros y horas frente a diferentes autos fórmula (campeón de Indy Ligths, compitió en F2, super fórmula japonesa)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25