6 Horas Silverstone
PILOTOS MCLAREN

Brown, abierto a ceder a Norris, pero sólo a corto plazo

Asegura que estaría dispuesto a dejarle ir para que ganara experiencia

Dijeron 'no' a Toro Rosso porque Red Bull buscaba un acuerdo también para 2019

AmpliarZak Brown y Lando Norris en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comZak Brown y Lando Norris en Spa-Francorchamps

McLaren dejaría a Lando Norris marcharse a otro equipo de Fórmula 1, pero no a largo plazo, según explica el director ejecutivo de la compañía, Zak Brown.


Lando Norris, piloto de sólo 18 años que lidera la Fórmula 2, recibió una oferta de parte de Red Bull para sustituir a Brendon Hartley, pero McLaren rechazó esta posibilidad y seguro que en esta negativa tuvo que ver la lucha en el Campeonato de Constructores entre Toro Rosso y los de Woking.



Según ha podido saber el portal web F1i.com, el 'no' vino también porque los de Milton Keynes buscaban un acuerdo para 2019. El hecho de que McLaren no tenga cerrada aún su alineación para la próxima temporada, con Fernando Alonso aún decidiendo su futuro, les ha hecho actuar así, pues quizás una pareja formada por Stoffel Vandoorne y Norris les venga bien si falta el español.



En su columna para la BBC tras el Gran Premio de Canadá, el expiloto de F1 Jolyon Palmer se planteó precisamente esta posibilidad y aseguró que llenar el vacío que dejaría Alonso sería muy difícil para un debutante y que su marcha podría hacer que el equipo británico descendiera como lo ha hecho Williams este año.



Así las cosas, Brown asegura que por el momento no estudian prestar a Norris, pero que sí lo harían si reciben una oferta con la que vean que el británico puede aprender y formarse, pero nunca a largo plazo, ya que en el futuro quieren que pilote para ellos.



"Actualmente no es una opción que tengamos sobre la mesa. Lando es un piloto McLaren y pensamos que tiene un futuro brillante aquí. Si hubiera oportunidad para que ganara experiencia, lo estudiaríamos, pero no nos interesa dejar que Lando se vaya a largo plazo a ningún sitio", ha señalado Brown en declaraciones para Sky Sports F1.



Alonso ya insistió recientemente en que él suele tomar las decisiones importantes tras el parón de verano, así que habrá que esperar a ver qué pasa.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de F1siempre

[#20 Txusito] No esta del todo mal tu teoria....Solo fallas en que Red Bull solo puede reclamar a Sainz para el primer equipo por lo tanto tendria que irse alguno de los dos.....Si se va Richiardo quien sabe lo que pueda pasar tal y como estan las cosas.

Imagen de Txusito

Teoría enrevesada, RB rompe con Renault y reclama a Sainz, ML cede a Renault a Norris a cambio de motores más baratos, Alo sigue una temporada más, de ahí el cederlo a corto plazo. Ahora donde queda Sainz? Verstapen y Ricci se quedan en RB con lo cual o le dejan de tercer piloto o lo meten en TR a cambio de Hartley....
Ahí lo dejo

Imagen de Volvo_for_life

[#18 Snooze u lose] Me refiero a que una escudería como McLaren que está en el hoyo no puede revivir sin un piloto de cierto nivel y me refiero ya sólo cómo imagen.
Vandoorne-Norris sería otro Williams.

Imagen de Snooze u lose

[#15 Volvo_for_life] es que no pasa por las manos de alonso revivir a mcl, ellos deben trabajar para salir del hueco, entonces si dependerá del piloto traer resultados. y si depende de un piloto no es fernando precisamemte quien tenga esas características de cinstructor. y hemos visto mas bien que donde llega se hunde y cuando se va salen a flote, despues podemos debatir si es mera casualidad o no. si depende de un piloto por que mcl tiene potencial deben ir por vettel que te da esa garantía

Imagen de MCLF1

[#14 Volvo_for_life] Han sucedido cosas mucho más locas en la F1. Y si tratamos de mirar sin pasiones hay equipos que no cambiarán su alineación. Mercedes quiere mantenerla. En Ferrari, Vettel está más que firme y Kimi acompaña y no molesta, consigan o no el mundial este año han avanzado mucho y no tiene sentido reparar lo que no está roto. Además de que tienen a Leclerc en Sauber demostrando que está para mucho más. En cambio en RB hay mucho mar de fondo y de eso puede salir cualquier cosa. Y ya que mencionaste a Ricciardo, no te extrañe que sea el mismo equipo Renault el que lo quiera y se lo lleve si es que RB repesca a Sainz. Va a ser un mercado de pilotos bastante áspero el de 2018.

Imagen de Juanox

lo dije hace poco y me hincharon a negativos, en red bull esperan que Brown tome otra de sus pésimas decisiones, y por lo visto así será, una pena para los verdaderos fanáticos de mclaren lo de este Brown

Imagen de Volvo_for_life

[#12 Snooze u lose] Si comparto pero si prescinden de Fernando o Fernando se fuera tienen que traer un piloto experimentado.
No puedes intentar revivir a McLaren con Norris y Vandoorne.
Saludos.

Imagen de Volvo_for_life

[#11 MCLF1] Eso ya es otro cantar.
Igual Ricciardo??.

Imagen de Snooze u lose

[#9 Volvo_for_life] tambien está la necesidad de fernando de ganar yá, asi sea jugando a las canicas.algo que no va a pasar en F1 con mcl a menos que caiga una bomba atómica en la largada y solo quede él para correr el GP. ningún equipo de enfrente lo quiere en su coche como para sopesar un fichaje por lo que la salida es muy probable, aunque tambien siempre esta la posibilidad de quedarse a cobrar y segur haciendo bulto.

Imagen de Snooze u lose

[#9 Volvo_for_life] en este momento el error es dejarlo ir a norris, mcl no tiene el coche en este momento y lo vemos por como va redbull, ya no está honda para culparlo. lo que necesita mcl es tiempo para trabajar y dinero, si bien lo ideal es mantenerlo a fernando y traer a notris la presencia del español resta tiempo al proyecto con renault, suma presión y lleva dinero mantenerlo. no seria extraño que mcl asuma su realidad y recorten el valor de su nomina.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP