F1

CAMBIO AERODINÁMICO

Brown, sobre 2019: "Esperamos ser mucho más competitivos"

Este año han acabado sextos en el Campeonato de Constructores
Apuntan a la falta de fiabilidad como principal problema
Confían en centrarse en el rendimiento desde pretemporada
sainz-carlos-mclaren-soymotor.jpg
carlos matas
1
20 Dic 2018 - 14:49

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, confía en ser un equipo mucho más competitivo en 2019. Identificados los problemas de este año, la próxima temporada será una oportunidad para mejorar el rendimiento si la fiabilidad les acompaña.

En su primer año con Renault como suministrador de motores, McLaren ha encontrado demasiados problemas. A pesar de haber escalado hasta tres posiciones en el Campeonato de Constructores con respecto a 2017, los de Woking no están ni mucho menos satisfechos con el trabajo.

Tanto es así que el propio Zak Brown ha calificado la temporada de manera negativa respecto a los objetivos marcados. "Queremos mantenernos alejados de las predicciones, que ya nos han metido en problemas anteriormente. Lo que puedo decir es que ha sido un año muy decepcionante y esperamos avanzar", ha comentado Brown en declaraciones para Sky Sports.

"No sabes muy bien lo que va a hacer la competencia, hay gran cantidad de desarrollos nuevos con el cambio aerodinámico que, ojalá, nos dé una oportunidad, será un poco de reinicio porque necesitamos hacerlo bien esta vez. Así que solo esperamos ser mucho más competitivos", ha agregado.

A pesar de comenzar con buen pie la temporada, fueron de más a menos y esa, sin duda, no es la filosofía a seguir. "Estoy seguro de que el equipo trabaja duro, juntos, y hemos hecho cambios para comprender e identificar dónde cometimos errores y no repetirlos para el próximo año", ha explicado.

Por primera vez desde 2007, McLaren tendrá una alineación completamente nueva de pilotos con los que afrontar la temporada. "Creo que todos estamos emocionados de tener a dos nuevos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris. Habrá mucha emoción en la parrilla por ver cómo es nuestro coche", ha asegurado.

McLaren, a pesar de cambiar de motorista, no ha sido fiable y eso es algo que quieren solucionar para centrarse lo antes posible en el rendimiento. 

"Uno de nuestros problemas este año fue la fiabilidad. Me sorprendió que fuéramos tan fiables al comienzo del año, dada la falta de fiabilidad que teníamos en los test, por lo que estamos haciendo las cosas de manera diferente ahora para tratar de ser lo más fiables posible y podernos centrar en el rendimiento de las pruebas de Barcelona", ha expresado el estadounidense para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Dic 2018 - 19:49
Comment

Solo les queda mejorar, si lo hacen peor que el año pasado ya pueden pensar en vender el equipo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25