CAMBIO AERODINÁMICO

Brown, sobre 2019: "Esperamos ser mucho más competitivos"

Este año han acabado sextos en el Campeonato de Constructores

Apuntan a la falta de fiabilidad como principal problema

Confían en centrarse en el rendimiento desde pretemporada

AmpliarCarlos Sainz en Yas Marina - SoyMotor.comCarlos Sainz en Yas Marina

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, confía en ser un equipo mucho más competitivo en 2019. Identificados los problemas de este año, la próxima temporada será una oportunidad para mejorar el rendimiento si la fiabilidad les acompaña.

En su primer año con Renault como suministrador de motores, McLaren ha encontrado demasiados problemas. A pesar de haber escalado hasta tres posiciones en el Campeonato de Constructores con respecto a 2017, los de Woking no están ni mucho menos satisfechos con el trabajo.

Tanto es así que el propio Zak Brown ha calificado la temporada de manera negativa respecto a los objetivos marcados. "Queremos mantenernos alejados de las predicciones, que ya nos han metido en problemas anteriormente. Lo que puedo decir es que ha sido un año muy decepcionante y esperamos avanzar", ha comentado Brown en declaraciones para Sky Sports.

"No sabes muy bien lo que va a hacer la competencia, hay gran cantidad de desarrollos nuevos con el cambio aerodinámico que, ojalá, nos dé una oportunidad, será un poco de reinicio porque necesitamos hacerlo bien esta vez. Así que solo esperamos ser mucho más competitivos", ha agregado.

A pesar de comenzar con buen pie la temporada, fueron de más a menos y esa, sin duda, no es la filosofía a seguir. "Estoy seguro de que el equipo trabaja duro, juntos, y hemos hecho cambios para comprender e identificar dónde cometimos errores y no repetirlos para el próximo año", ha explicado.

Por primera vez desde 2007, McLaren tendrá una alineación completamente nueva de pilotos con los que afrontar la temporada. "Creo que todos estamos emocionados de tener a dos nuevos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris. Habrá mucha emoción en la parrilla por ver cómo es nuestro coche", ha asegurado.

McLaren, a pesar de cambiar de motorista, no ha sido fiable y eso es algo que quieren solucionar para centrarse lo antes posible en el rendimiento. 

"Uno de nuestros problemas este año fue la fiabilidad. Me sorprendió que fuéramos tan fiables al comienzo del año, dada la falta de fiabilidad que teníamos en los test, por lo que estamos haciendo las cosas de manera diferente ahora para tratar de ser lo más fiables posible y podernos centrar en el rendimiento de las pruebas de Barcelona", ha expresado el estadounidense para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Solo les queda mejorar, si lo hacen peor que el año pasado ya pueden pensar en vender el equipo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP