F1

MCLAREN

Brown: "2019 era lo que necesitaba McLaren"

El director ejecutivo de McLaren destaca el gran valor del factor humano en el equipo
Da las gracias a los pilotos, altos cargos y a todos los trabajadores de McLaren
sainz-china-2019-soymotor.jpg
2
28 Ene 2020 - 12:35

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, hace balance del mejor año de la historia reciente de su equipo y asegura que 2019 por fin fue la temporada del cambio que necesitaban.

Brown vio, por fin, en 2019 las primeras señales de que McLaren está saliendo del bache en el que se encontraba y progresa. En este paso hacia delante ha sido fundamental la buena relación entre Carlos Sainz y Lando Norris, el fichaje de James Key y de Andreas Seidl y la mejora de Renault. Por eso el director ejecutivo de la compañía de Woking aplaude el trabajo de todos los miembros de McLaren y destaca el valor humano de su empresa.

"Fue una temporada buena y era lo que necesitábamos. Todo el mundo hizo un trabajo excelente: Carlos Sainz, Lando Norris, el equipo nuevo al que fichamos liderado por Andreas Seidl, James Key y Andrea Stella, todos los hombres y mujeres han trabajado tan duro y fue genial conseguir un buen resultado y volver al podio", comentó Brown en el Autosport International Show, según publica el portal web Crash.net.

"Creo que lo importante es la gente y, como digo al equipo, aunque desarrollemos tecnología, son las personas las que desarrollan la tecnología. Realmente necesitamos trabajo en equipo bueno, que todo el mundo esté motivado y conozca sus papeles y responsabilidades y asegurarte de que les proporcionas los recursos, el apoyo y la guía que necesitan", añadió el director ejecutivo de McLaren.

Brown insiste en que la reestructuración ha sido clave en el avance de McLaren y también el hecho de instaurar una filosofía en la que todos sean responsables del trabajo global en lugar de cargar culpas sobre un solo individuo.

"Como digo en la fábrica, los errores son normales, simplemente no hay que cometer el mismo dos veces ni tener equivocaciones estúpidas. Creo que tenemos a personas estupendas en el equipo", insistió Brown para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ene 2020 - 12:58
Comment
#1 Ahora lo que necesita McLaren es confirmar que 2019 no ha sido un espejismo. Hay que mejorar y acerc ... Ver comentario
Veo difícil que McLaren se pueda meter entre los 6 primeros por rendimiento puro. Creo que el objetivo debería de ser volver a repetir 4º en constructores con un poco más de soltura que el año pasado y al menos desmarcarse de la zona media. Estar a 6-8 décimas de la pole puede ser un buen objetivo. También te digo, si logran mezclarse al menos con RedBull (que sigo pensando que van a estar por detrás de AMG y Ferrari) y pelear con ellos, sería mágico.
28 Ene 2020 - 17:53
Comment

Ahora lo que necesita McLaren es confirmar que 2019 no ha sido un espejismo. Hay que mejorar y acercarse a los 3 de arriba, no hablo de ganar carreras o ser dominante sino de mezclarse entre esos 6 coches y lograr un par de podios durante el año. Ya sabemos que Carlos y Lando pueden hacerlo, solo falta que el equipo sea capaz de hacer un coche un poco más rápido y con buen ritmo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33