F1

BRM

BRM resucitará su Type 15 y fabricará tres exclusivas unidades

Se trata del F1 con el que corrieron en 1950, con motor V16 y 599 caballos de potencia
Se aventuran a restaurar su famoso coche con las especificaciones originales
Una unidad ya está adjudicada; las otras dos buscan comprador
brm-1950-soymotor.jpg
8
04 Nov 2020 - 13:37

British Racing Motors –BRM– resucitará su famoso Type 15 de 1950 y planea fabricar tres unidades. La famosa marca de coches trabajará con los restauradores Hall and Hall para recuperar uno de sus diseños más famosos.

La escudería, campeona en pilotos y constructores en 1962, debutó en Fórmula 1 en los años 50 y participó en el Campeonato hasta el año 1977. Ahora, por primera vez desde entonces, se embarcan en la aventura de volver a fabricar su primer F1, según ha informado Autocar.

Lo harán en las instalaciones de los restauradores Hall y Hall en Lincolnshire y el reto es construir un coche con las mismas especificaciones que el de 1950, del que sólo hay una unidad. Los ingenieros trabajarán a pertir de 20.000 dibujos originales y 5.000 planos.

"No será una interpretación moderna. Será exactamente como era", ha aclarado BRM, que destaca lo fácil que es trabajar a partir de unos planos del coche sencillos de entender.

Así, los nuevos Type 15 estarán propulsados por el revolucionario motor V16 de 1.5 litros, hecho a medida, capaz de entregar 599 caballos de potencia y limitado a 12.000 revoluciones por minuto, y equipados con una caja de cambios de cinco velocidades. Todo ello armado en un chasis de sólo 736,6 kilos y, como el original, con neumáticos Dunlop.

La primera unidad ya está reservada. Será para John Owen, hijo del jefe del equipo Sir Alfred Owen. "Ver a 'The Pampas Bull' –José Froilán González– y, sobre todo, a Fangio dominar la potencia del V16 era muy especial. El sonido fabuloso del motor todavía resuena en mis oídos 70 años más tarde", ha destacado John.

"De manera egoísta siempre he soñado con escuchar ese sonido de nuevo, pero ahora me encantaría compartir esa sensación con los demás. Escuchar al V16 a máxima potencia por primera vez es algo especial, algo que nunca olvidas", ha descrito el hijo de Sir Alfred Owen.

BRM acepta solicitudes de posibles compradores para las otras dos unidades, pero avanza que los dueños deben comprometerse a usar el monoplaza para que se les tenga en cuenta como candidatos.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Nov 2020 - 04:06
Comment
#6 @#4 Leer sirve, si tu capacidad cognitiva te permite comprenderlo. Ya que te pones en plan 'tio list ... Ver comentario
#7 @#5 Y de do de crees que hice el 'corta y pega' para explicarte que Fangio no dijo nunca nada en con ... Ver comentario
Te entiendo....porque soy de 2º de primaria....
05 Nov 2020 - 16:12
Comment
#5 @#3 Algo más? Si! https://en.wikipedia.org/wiki/BRM_Type_15. Hay que leerlo entero al articulo. ... Ver comentario
Y de do de crees que hice el "corta y pega" para explicarte que Fangio no dijo nunca nada en contra ni tenia buenos recuerdos???? Ahhhh, noooo, no es que lo dijese Fangio, es lo que tu opinas que Fangio pensaba... Tu nivel cognitivo es de 2° de primaria, decididamente.
05 Nov 2020 - 16:08
Comment
#4 @#3 estamos hablando del mismo? Leer sirve https://www.museofangio.com/descarga_archivo.php?adjun ... Ver comentario
Leer sirve, si tu capacidad cognitiva te permite comprenderlo. Ya que te pones en plan "tio listo".... Fangio esta molesto con el principe Bira, lo dice muy claramente. Del coche solo habla de una necesidad de ajustar las suspensiones ( algo muy normal en el mundo de la competicion) y de que abandona por una averia (ni se queja de ello), y menciona un susto y derrapaje causado por, justamente tener que esquivar al principe Bira, no por su coche. Donde ves tu criticas???
05 Nov 2020 - 14:58
Comment
#3 @#2 Crees mal. Justamente Fangio decia lo contrario. Después de un momento particularmente difícil ... Ver comentario
Algo más? Si! https://en.wikipedia.org/wiki/BRM_Type_15. Hay que leerlo entero al articulo. Creo que FAN dijo lo que dijo por que fue "políticamente correcto", y estaba bien. Él nunca fue confrontativo con los que lo contrataban. Sí les decía lo que tenia que decirles, pero en privado y siempre dejando algo bueno de lo que él veía que estaba mal para que arrancaran a partir de allí.
05 Nov 2020 - 14:46
Comment
#3 @#2 Crees mal. Justamente Fangio decia lo contrario. Después de un momento particularmente difícil ... Ver comentario
estamos hablando del mismo? Leer sirve https://www.museofangio.com/descarga_archivo.php?adjuntos_id=7 Y cuando digo que no le dejó un buen recuerdo, no únicamente me refiero al auto, también lo hago por lo que pasó luego. Sabes algo de historia o solo escribes por que es bueno para los dedos? "Antes de poner la boca en movimiento, ponga el cerebro en funcionamiento"
04 Nov 2020 - 18:55
Comment
#2 Creo que 'El Chueco' no tiene un buen recuerdo de ese auto las pocas vueltas que lo condujo. Ver comentario
Crees mal. Justamente Fangio decia lo contrario. Después de un momento particularmente difícil con problemas de confiabilidad durante una carrera de 1952 en Ulster , se le preguntó a Fangio si alguna vez volvería a conducir el BRM. Respondió; "Lo haré. Considero que es, básicamente, el mejor auto de Fórmula Uno jamás fabricado. Todo lo que necesita es mejorar en ciertos detalles. Ningún auto me ha dado jamás tanta emoción de conducir, o una mayor sensación de dominio absoluto. lo apoyará ".
04 Nov 2020 - 18:10
Comment

Creo que "El Chueco" no tiene un buen recuerdo de ese auto las pocas vueltas que lo condujo.

04 Nov 2020 - 15:37
Comment

Poquito de valer....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25