F1

ALPINE

Brivio, un Rey Midas para Alonso

Davide Brivio es el jefe del equipo Alpine desde enero
Tras proclamarse pentacampeón en MotoGP con Rossi y Mir, llega a la Fórmula 1
brivio-2021-soymotor.jpg
5
12 Ago 2021 - 11:37

Davide Brivio dice que su suerte se llamó durante mucho tiempo Valentino Rossi. Él fue uno de los responsables de que Yamaha le fichara en 2004 y ambos formaron un pack que les convirtió en tetracampeones. Pero la fortuna no acabó ahí, el año pasado hizo a Joan Mir campeón de MotoGP con Suzuki. Todo lo que toca este italiano lo baña de oro y ahora que ha caído en Alpine, como nuevo jefe de Alonso, la primera victoria no se ha hecho esperar.

11 carreras, es lo que ha tardado Brivio en dar su toque de oro para que Alpine consiguiera su primera victoria, la de Esteban Ocon en Hungría. De esta manera, el italiano ha dado su toque de oro a lo Rey Midas, el popular personaje mitológico que tenía la habilidad de convertir en oro todo lo que tocaba.

Brivio hizo brillar a Valentino Rossi en Yamaha, a Joan Mir en Suzuki el año pasado y ahora lo ha hecho con Alpine. Aunque la suya no ha sido la única incorporación reciente al equipo y lo de Hungría tuvo parte de fortuna, no se puede llegar que vaya donde vaya Brivio siempre gana.

Aunque la de Hungaroring no fue una carrera al uso, Brivio defiende que ellos supieron aprovechar las circunstancias. "Vas a buscar un poco la suerte. Quizás la victoria en la Fórmula 1 con Alpine podría hacer que se piense en que fue por suerte, en el sentido de que hubiera circunstancias favorables, pero también hay que ser capaz de explotarlas", ha destacado Brivio en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"El accidente en la primera vuelta afectó a la carrera, pero luego es cierto que Esteban se encontró en cabeza y mantuvo el liderato durante 68 vueltas con Vettel siempre en sus retrovisores y no olvidemos la llamada a boxes para cambiar los neumáticos y la gestión de toda la carrera del muro. Lo hicimos bien", ha remarcado Brivio para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Ago 2021 - 13:48
Comment
#1 Muy bien pero que no se pasen que la victoria no fue por méritos propios que fue por abandonos. De ... Ver comentario
Que manía tiene la gente de abandonar y esas cosas, oye. Yo, en 37 años de seguir F1 es la primera vez que veo que abandona alguien. Cachissss
13 Ago 2021 - 12:22
Comment

Qué vergüenza de artículo.

franciss
13 Ago 2021 - 09:12
Comment

Anda Brivio, fumate otro canutillo de manzanilla...

Default user picture
SUPERF1
12 Ago 2021 - 16:30
Comment

ANA, el Rey Midas de Hungría fue """"ALONSO""""
Reconocido por todos...

12 Ago 2021 - 13:34
Comment

Muy bien pero que no se pasen que la victoria no fue por méritos propios que fue por abandonos. De ser por méritos podrían seguir con la fiesta pero nos vemos en la realidad de la siguiente carrera

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11