F1

FÓRMULA 1

Brivio: "La llegada de Alonso es muy buena para el equipo, estimula a todos"

El jefe de Alpine se deshace en elogios ante el piloto asturiano
Está "bastante contento" con el trabajo del equipo en las fábricas
brivio-alonso-alpine-soymotor.jpg
26
11 Abr 2021 - 10:45

Davide Brivio, jefe del equipo Alpine de Fórmula 1, asegura que el fichaje de Fernando Alonso fue todo un acierto, ya que su llegada ha estimulado a todo el personal en las fábricas para tratar de realizar el mejor coche posible.

El italiano llegó al ‘nuevo’ equipo Alpine como sustituto de Cyril Abiteboul, al frente de un proyecto que tiene como punta de lanza a Fernando Alonso y que mira, sobre todo, hacia el cambio de reglamento que llegará en 2022.

El nuevo proyecto no ha hecho más que comenzar, pero Brivio se ha deshecho en elogios ante el bicampeón del mundo de F1, a quien ve como un piloto con mucho talento, exigente consigo mismo y estimulante para el equipo.

"Fernando tiene mucha experiencia, no es un niño pequeño. Tiene su propia experiencia, ideas y pensamiento. Tiene mucho talento, es muy exigente consigo mismo y creo que será bueno para el equipo trabajar con un piloto exitoso", ha comentado Brivio sobre Alonso, según recoge la web oficial de la F1.

"Cuando los mejores pilotos se unen a un equipo, esto crea presión sobre el personal. Tienes presión porque tienes que cumplir y tienes que ofrecer un buen paquete para que el piloto utilice su talento. Su llegada es muy buena para el equipo, estimula a todos para empujar más fuerte", ha agregado.

Por otro lado, en relación a los objetivos del equipo para esta temporada, Davide espera continuar la línea marcada el año pasado y afirma que continuarán el desarrollo del coche –de hecho, en Imola llegarán actualizaciones–.

"El objetivo es mantener el impulso. Ha habido buenos resultados, por lo que ahora tenemos que seguir así. En este entorno, la competencia es bastante alta".

"Estamos bastante contentos con el trabajo que hemos hecho este invierno. En Enstone y Viry han hecho un buen trabajo", ha añadido el jefe del equipo francés.

"Nuestro desarrollo continuará, para ver cómo mejorar y desarrollar aún más el coche en las áreas donde sea posible. Queremos quedarnos en la lucha y tenemos que llegar a las carreras con ganas de luchar. Veremos qué es posible", ha expresado Brivio para concluir.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2021 - 13:13
Comment
#26 @#25 Pues casi mejor que te 'deslogees', o directamente no entres. Lo tienes fácil. Ver comentario
Por qué tengo de desloguearme? No estoy pido objetividad (porque ya se que esta web es muy pro-Alonso), pero es que tanta noticia vacía y estéril, ya cansa
Espontaneo
12 Abr 2021 - 23:28
Comment
#25 Me logeo solo para decir, ¿No estáis ya un poco cansados de tanta noticia de Alonso en este sitio? ... Ver comentario
Pues casi mejor que te "deslogees", o directamente no entres. Lo tienes fácil.
Default user picture
12 Abr 2021 - 13:32
Comment

Me logeo solo para decir, ¿No estáis ya un poco cansados de tanta noticia de Alonso en este sitio? Nadie discute sus cualidades, y yo tampoco, pero de verdad es necesario que todos todos los días salga una noticia sobre su talento?

Default user picture
Carbo
12 Abr 2021 - 00:46
Comment

Yo al pobre Paquetel lo imsgino nervioso, casi sudando mientrs suelta sus teorias. Vaya pir Dios, las cosas q hay q leer.

Pachulara
12 Abr 2021 - 00:26
Comment
#13 mmm recuerden que la cabeza de Abiteboul cae porque se negó por activa y por pasiva ante la junta a ... Ver comentario
no te da pena de ti mismo, parecer tan ridículo con las patochadas que expones?
11 Abr 2021 - 21:23
Comment
#13 mmm recuerden que la cabeza de Abiteboul cae porque se negó por activa y por pasiva ante la junta a ... Ver comentario
Hala,tomate el ColaCao y a la cama nenito. Dame una sola prueba o declaracion de que Cyril se fue porque no queria a Alonso.Le echaron porque era un fracasadi,punto. Y todavia espero que me expliques como Alonso controla Alpine a traves de Kimoa,una emoresa con menos de 1 millon de facturacion vs casi 200 millones de presupuesto. Lo de Symonds y Briatore es de Netflix o tienes alguna prueba que aportar? Luego te extrañas si te llamo.tontooooooo xd
11 Abr 2021 - 19:48
Comment

Es evidente que hablara bonito sobre sus pilotos, aunque fueran impuestos por Briatore y el jefe para vender coches Renault.

11 Abr 2021 - 19:14
Comment

Te digo algo, yo no descartaba que Abiteboul y Alonso terminaran a "las trompadas", por el carácter que tienen ambos, si chocaban iba a terminar muy mal...

Default user picture
11 Abr 2021 - 19:06
Comment
#13 mmm recuerden que la cabeza de Abiteboul cae porque se negó por activa y por pasiva ante la junta a ... Ver comentario
Abiteboul es el que dijo tras fichar a Alonso: " Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo". Y resulta que dices tú que se va porque no le quería fichar.... Evidentemente, si tengo que creer a alguien, entenderás que creo a Abiteboul, que fue el que hizo estas declaraciones.
11 Abr 2021 - 18:51
Comment

Te voy a decir una cosa, Sainz por segunda vez casi se queda sin asiento en F1, la primera vez, si Alonso no se retiraba temporalmente de la F1 a fines del 2018, Carlos no tenía asiento en el Gran Circo. La segunda fue para este año, si Ferrari no lo contrataba, por ejemplo incorporaba a Giovinazzi, Mick iba a Alfa y Illot a Haas, entonces Sainz se quedaba sin asiento esta temporada, porque McLaren hace mucho tiempo que buscaba a Ricciardo y este año lo contrataba en su lugar. La guadaña le pasó cerca ya dos veces al bueno de Carlos jr. De todas formas, esto no implica decir que no merezca estar en F1 o que no se haya ganado una butaca legítimamente.

Espontaneo
11 Abr 2021 - 18:35
Comment
#14 Ni una nota sobre Carlos en este medio. Patético. Les gusta el chanchullo y vivir de logros y cuent ... Ver comentario
En cuanto Sainz empiece a ganar y los medios españoles lo ensalcen empezará a ser tu siguiente objetivo de odio. Que ya te conocemos.
Espontaneo
11 Abr 2021 - 18:34
Comment
#13 mmm recuerden que la cabeza de Abiteboul cae porque se negó por activa y por pasiva ante la junta a ... Ver comentario
Claro, y tú formabas parte de esa junta directiva, por eso nos brindas esa información. Muy creíble.
11 Abr 2021 - 18:29
Comment

Ni una nota sobre Carlos en este medio. Patético. Les gusta el chanchullo y vivir de logros y cuentos truchos. Bueno es lo que vende. Pero es bueno darse otra oportunidad distinta y que es real, es bueno cambiar. Carlos tiene mucho qué decir y nadie pone atención.

11 Abr 2021 - 18:23
Comment

mmm recuerden que la cabeza de Abiteboul cae porque se negó por activa y por pasiva ante la junta a que Fernando Alonso volviera a hacer parte de Renault. Pero Briatore desafortunadamente mantiene buenas influencias en la junta directiva. Y se cargaron a un tipo que digamos es bastante honorable junto a Alain Prost para que el titular y principal beneficiario del Crashgate y del artilugio hidráulico, repartidor de masas (o Mass Damper System), volviera a la estructura organizacional del equipo francés. Y digo estructura organizacional porque esa es la forma como actúa siempre Fernando Alonso con Briatore, se asegura de no ser un simple piloto, él no va desnudo ni en igualdad, va seimpre con conciertos poderes incluidos. Ya se imaginaran cómo.

11 Abr 2021 - 18:12
Comment

Mienten: en realidad el jefe de Brivio es el piloto Fernando Alonso. Concretamente el ex convicto Flavio Briatore que es quien lo puso ahí sugiriéndolo con gran fuerza a la junta de Renault una vez ayudó a descabezar a Abiteboul. Ellos intentaron armar otro coche con ventajas técnicas gracias a la ayuda de Symonds (que ahora es director técnico de de la F1 ) pues, ya se descubrió ciertas propuestas bastante raras y demasiado extrañas a la FIA y a Liberty que, afortunadamente fueron denunciadas por Wolf y Marko a finales de 2019. La desesperación del piloto Fernando Alonso por el tricampeonato se ha constituido en un lastre porque hace que todos vigilen su accionar y más si la triada delictiva Briatore-Symond -Alonso, volvió de repente ponerse operativa. Se puede decir que gracias a Marko y Wolf, estos sujetos ya fracasaron en el año 2020 por mala planeación y por dejarse ganar de la ansiedad. El golpe que intentan dar en 2022 ya es un cuento. (Recuerden que el delincuente Flavio Briatore fue expulsado de por vida de la F1 por eso actúa entre las sombras, pero hay gente más zagas ahora dentro de la F1.)

11 Abr 2021 - 17:53
Comment

Todavía es muy pronto, no me animaría decir que Alonso está bien, que está en forma y que Vettel está mal, falta ver mucho más...

Default user picture
11 Abr 2021 - 16:24
Comment

En toda esta era hibrida Renault no ha logrado un motor decente para luchar por un campeonato. Por algo Red bul primero y mclaren después se corrieron de ahi. Y a nivel pilotos Ricci en solo dos años vio que los franceses no iban a ningun lado bueno. Ojala me equivoque porque me encanta renault sus coches de calle y con ellos empece a ver F1 con aquellos turbo de hace 40 años que eran admirables por su innovacion. Creo que ese es el espiritu que la marca ha perdido en estos uktinoa años. Como dijo alguien por aca, si solo sigues copiando y no arriesgas aunque ha veces falles en el intento nunca sobresaldras en esta categoria. Ferrari con todo lo malo que ha hecho ultimamente, con mil errores, innovando ha sido el unico que en algun momento le ha luchado carreras a mercedes en esta era, y ahora rb honda tambien despues de mil caidas de los nipones. Resumen, fuerza Renault y esperemos que el cambio de dirección de equipo modifique algo pero a corto plazo, 2 años, no le veo gran desempeño posible

11 Abr 2021 - 16:05
Comment
#7 @#6 El problema no es el coche como chasis, es el motor Renault... Sin motor no puedes hacer un coch ... Ver comentario
Tienes razón franciss, en lo referente al V6 Turbo Híbrido Renault y el grave problema está en el ERS. Ahora bien, desde el 2009 Renault trabaja en Maximizar la MGU-K, antes el KERS; así que, son 12 años trabajando en el ERS, 2009 a 2013 Primera Fase de Implantación (KERS) y 2014 a 2020 Segunda Fase (MGU-H) y continúa hasta el 2025 y, SI la gente de Viry sigue copiando cosas de Mercedes (El Referente) y NO Innovan, seguirán últimos en Motores y eso es una mala Imagen de la Marca. Que vean el ejemplo de Honda que, sabiendo que dejan el Proyecto, siguen Motivados para dejarles a Red Bull un excelente producto, eso es un buen Punto de Mira, para repensar mejor las cosas importantes y definir que Línea de Desarrollo tendrá la Nueva UM Renault. / Solo espero que Brivio, explote el talento e ingenio de los Líderes Técnicos y logren ese coche competitivo. / Saludos..
11 Abr 2021 - 15:55
Comment
#1 Sí, si Brivio, pero dadle un put... Coche en condiciones a su talento descomunal YA, no queremos o ... Ver comentario
El coche lo necesitamos en 2022, esta temporada como si nos arrastramos por la pista.
franciss
11 Abr 2021 - 15:19
Comment
#6 Espero que las actualizaciones en el coche que llevan a Imola sea radical y le permita a Alonso ser ... Ver comentario
El problema no es el coche como chasis, es el motor Renault... Sin motor no puedes hacer un coche competitivo...Honda lo consiguió se pueso al día con Mercedes en 7años, Renault 8 años después ni está ni se le espera...asi es imposible, Alonso, Brivio, de Meo, aunque le cambien de nombre, ahora ALPINE, el motor es el mismo una castaña.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25