F1

Alpine

Brivio: "Alonso y Ocon pueden aprender mucho uno de otro en 2021"

El jefe de equipo está seguro de que ambos lograrán grandes resultados este año
La experiencia del español y la velocidad del francés serán de gran ayuda para Alpine
alonso_ocon_test_pretemporada_barein_2021_soymotor.jpg
28
16 Mar 2021 - 20:01

El jefe de equipo de Alpine, Davide Brivio, cree que tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon pueden aprender mucho del otro durante la temporada 2021. El italiano asegura que la experiencia del español puede ser de gran ayuda para el francés, y a su vez la velocidad de éste puede impulsar al bicampeón a dar un paso hacia delante en su año de regreso.

Ocon tendrá una gran oportunidad en 2021, ya que contará con un piloto con mucha experiencia como es Fernando Alonso a su lado, y junto al español, podrá aprender las diferentes técnicas de trabajo que hay en Fórmula 1 según ha apuntado Brivio. Por otro lado, el francés puede impulsar al asturiano a dar un salto de calidad en su rendimiento, ya que al otro lado del garaje tendrá a un joven piloto duro de roer.

Brivio confía en ambos pilotos para 2021, y está seguro que los dos podrán darle grandes resultados a la estructura francesa durante el presente ejercicio.

"Fernando será importante para Esteban, ya que podrá ver como se puede trabajar de formas diferentes con un piloto experimentado a su lado. Al mismo tiempo, creo que Esteban puede ayudar a Fernando, pues él se está convirtiendo en un piloto más y más competitivo año tras año, y creo que va a ser muy competitivo en 2021", ha comentado Brivio en declaraciones que recoge el portal web RaceFans.net.

"Me gusta esta combinación de pilotos y tengo muchas ganas de ver a ambos en acción. Creo que Fernando nos puede dar buenos resultados, y estoy seguro de que Esteban hará lo mismo", ha añadido.

En lo que a Esteban Ocon respecta, Brivio cree que cuenta con una ligera ventaja en Alpine, ya que afronta su segunda temporada con Alpine. El francés conoce bien el coche y el equipo, y su jefe tiene ganas de ver cuál será su potencial real.

"Lo que estamos viendo de Esteban ahora es algo muy interesante, ya que este es un segundo año de su etapa de regreso a la Fórmula 1, y creo que tendrá la ventaja de haber estado ya un año con el equipo, un año con un coche similar. Ahora es el momento de ver cuál será su potencial", ha expresado Brivio para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
17 Mar 2021 - 16:01
Comment

Estoy de acuerdo con los que dicen que Alonso aprenderá algo de Ocon, aunque éste aprenda más. Es un ser humano y no es perfecto. Hasta los maestros nunca dejan de aprender.

Default user picture
CIVICJD
17 Mar 2021 - 14:39
Comment
#24 @#23 Para hacer el ridículo ya tenemos a Checo que en 10 años nada de nada Ver comentario
yo-Ferrari que bueno que hablas del tiempo en estas condiciones....
Espontaneo
17 Mar 2021 - 14:25
Comment
#23 Ojalá Ocon no haga el ridículo en la IndyCar. Ver comentario
Nunca os veo mencionar las 24 horas de Daytona, más difícil de ganar aún que las 500 Millas, ni las 24 horas de Le Mans. En Indy hizo tanto el ridículo que Andretti (1 de los 2 mejores equipos de la competición) insistió hasta el último momento en que quería a Alonso en su coche. Y no creo que nadie dude que tarde o temprano logrará ganar también esa carrera.
17 Mar 2021 - 13:49
Comment
#23 Ojalá Ocon no haga el ridículo en la IndyCar. Ver comentario
De hacer el ridículo sabes tu mucho
17 Mar 2021 - 13:44
Comment
#23 Ojalá Ocon no haga el ridículo en la IndyCar. Ver comentario
Para hacer el ridículo ya tenemos a Checo que en 10 años nada de nada
17 Mar 2021 - 13:34
Comment

Ojalá Ocon no haga el ridículo en la IndyCar.

17 Mar 2021 - 12:06
Comment
#16 Alonso lleva dos años fuera de la F1, Ocon le lleva un año de ventaja en el equipo, por supuesto t ... Ver comentario
Debo entender que tú eres un bot. Gracias por aclararlo.
17 Mar 2021 - 08:11
Comment
#8 Yo creo que está muy claro que Ocón tiene mucha menos experiencia que Alonso, pero creo que lo que ... Ver comentario
Alonso es un tío super inteligente, puede que sea de sus mayores cualidades, siempre busca aprender de todo el que le rodea, a algunos (no te incluyo) se les olvida que estamos hablando de pilotos profesionales, los mejores, Ocon no es un cualquiera.
17 Mar 2021 - 08:02
Comment

Uno se está muriendo y aprendiendo, de todo se aprende en esta vida y por ello la experiencia tiene el valor que tiene

17 Mar 2021 - 07:54
Comment

A ver... no seamos tan fanáticos, yo soy fan de Alonso como el que más, pero por bueno que seas siempre se puede aprender. Ocon es un gran piloto y seguro que Fer puede aprender algo de él

17 Mar 2021 - 06:36
Comment
#4 @#2 Hamilton tendrá que aprender de Russell en un futuro XDDD Ver comentario
Hamilton ya ha hecho sus deberes y es el piloto top nos guste o no. Hamilton ya no tiene que aprender de nadie. Tuvo suerte a labhora de elegir los coches pero también demostró que él lo vale cuando era necesario. No me cae bien, pero tiene mi respeto como puloto.
Default user picture
pbc1967
17 Mar 2021 - 03:16
Comment

La verdad es que Alonso no tiene nada que aprender de Ocon pero Ocon si tiene mucho que aprender de Alonso

Default user picture
CIVICJD
17 Mar 2021 - 00:29
Comment

Alonso lleva dos años fuera de la F1, Ocon le lleva un año de ventaja en el equipo, por supuesto tiene información que Alonso no, si Alonso recibe información que no conocía proveniente de Ocon está aprendiendo de Ocon. Alonso es un piloto extraordinario pero no deja de ser humano y los humanos todos los días aprenden algo.

Default user picture
SUPERBINOTTO
17 Mar 2021 - 00:23
Comment
#13 @#10 Y que Ocon sea reemplazable no es motivo para menospreciarlo, no creo que Alonso vuelva a caer ... Ver comentario
Por supuesto , siempre se aprende de TODOS. .. Pero sin olvidar quien es el maestro y quien el alumno. RESPETO.
Default user picture
SUPERBINOTTO
17 Mar 2021 - 00:18
Comment
#13 @#10 Y que Ocon sea reemplazable no es motivo para menospreciarlo, no creo que Alonso vuelva a caer ... Ver comentario
17 Mar 2021 - 00:04
Comment
#10 @#8 Lo de 2007 con Ron Dennis , Alonso y Ham. ...., jamás le ha vuelto a pasar a Alonso. Ron Dennis ... Ver comentario
Y que Ocon sea reemplazable no es motivo para menospreciarlo, no creo que Alonso vuelva a caer en el mismo error de confiarse al tratarse de un piloto joven. Si Ocon está en F1 es porque da la talla y, por consiguiente tendrá sus virtudes, que es de ahí de dónde tiene que aprender Alonso si las hubiera. Que Ocon va a aprender de Alonso está más que claro y Alonso le ayudará si es correspondido, como buen compañero.
16 Mar 2021 - 23:58
Comment
#10 @#8 Lo de 2007 con Ron Dennis , Alonso y Ham. ...., jamás le ha vuelto a pasar a Alonso. Ron Dennis ... Ver comentario
Capisco. Tienes toda la razón, pero ya he dicho porqué ponía ese ejemplo, además de que el novato consentido y mimado se le subió a las barbas, apoyándose absolutamente en su jefe y padrino, por eso no había buen rollito. Si no llega Ron Dennis a ningunear a Alonso, el asturiano se habría hecho con el título sin problemas pero el principal problema lo creó precisamente Dennis y sus ansias del éxito de su ahijado inglés, en un equipo inglés en su primer año de debut. Estamos en el mismo bando, ¿capiscci tú ahora?
16 Mar 2021 - 23:38
Comment

El nombre del director de Alpine me da cierta inquietud Brivio : Bri-atore fla-Vio

Default user picture
SUPERBINOTTO
16 Mar 2021 - 23:20
Comment
#8 Yo creo que está muy claro que Ocón tiene mucha menos experiencia que Alonso, pero creo que lo que ... Ver comentario
Lo de 2007 con Ron Dennis , Alonso y Ham. ...., jamás le ha vuelto a pasar a Alonso. Ron Dennis LA CAGÓ DE FORMA HISTÓRICA. Aquello fue vergonzoso e increíble. De hecho R, Dennis rectificó y asumió su culpa, volviendo a fichar a Alonso... Pero vamos volviendo a la actualidad , ALONSO ES LA PIEDRA ANGULAR DE LUCA DE MEO PARA ALPINE F1,¿ Capicci? Ocón es uno piloto más para Alpine totalmente reemplazable.
16 Mar 2021 - 22:46
Comment

estas dos semanas son interminables.... en la previa es la temporada que mas expectativas genera y que mejor pinta de los ultimos años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25