F1

PATROCINADORES

British American Tobacco, patrocinador principal de McLaren

Marca y equipo refuerzan sus lazos para la temporada 2020
El objetivo de la colaboración es promocionar productos alternativos a los cigarrillos
Darán más espacio en el coche a sus dos nuevos productos, Vuse y Velo
mclaren-vype-bat-soymotor.jpg
5
29 Nov 2019 - 08:50

McLaren ha anunciado que su asociación con British American Tobacco será más fuerte desde 2020. La tabacalera se convertirá la próxima temporada en patrocinador principal del equipo.

La tabacalera British American Tobacco aumenta su vínculo con McLaren para la temporada 2020. Estas dos compañías, que comenzaron su colaboración a principios de este año, quieren dar un paso más en su colaboración. Así, BAT se convierte en patrocinador principal del equipo de Fórmula 1 para promocionar los productos a los que llama 'de nueva categoría'.

Se trata de publicitar, para millones de fumadores de todo el mundo alternativas a los cigarrillos, como ya han hecho durante gran parte de la temporada con el producto de vapeo Vype. 

El nuevo acuerdo contemplará los siguientes puntos:

  • Más espacio para la marca en el coche de Fórmula 1: nuevos logos en los sidepods, dentro del halo y en el alerón delantero.
  • Compromiso de ambas compañías de crear contenido publicitario conjunto.
  • Ser socio de McLaren en su regreso a la IndyCar en 2020.
  • Trabajo conjunto con McLaren Applied Technologies para innovar en el portfolio de productos de 'nueva categoría' de BAT.

Desde la tabacalera avisan de que irán variando la promoción de sus productos en el coche durante el próximo año, teniendo en cuenta la legislación publicitaria de cada país. Los principales productos que publicitarán serán sus dos novedades en la gama de vapeo, Vuse y Velo.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que el éxito de esta asociación en su primer año ha sido clave para decidir seguir trabajando juntos en el futuro.

"Estamos encantados de anunciar que reforzamos nuestra asociación con BAT tras una primera temporada de éxito juntos. La transformación interna de BAT es clave en esta colaboración como la tecnología y la innovación", ha comentado Brown.

"Tenemos ganas de seguir trabajando juntos desde 2020 y mucho más tiempo. Ahora que llegamos al final de esta temporada, damos las gracias a BAT por su continuo apoyo", ha destacado el estadounidense para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2019 - 13:57
Comment
#3 Pues se cumplió lo que pensaba cuando leí ayer el acuerdo no oficial de la ampliación de BAT, pat ... Ver comentario
Y mal que le pese a muchos, gracias a los pilotos están donde están. Desde abajo, dando pena, a pintarle la cara a bastantes "tops". Y no soy "lobatista" ni Español. ¡¡Como mejoró Carlitos!!
29 Nov 2019 - 11:46
Comment

Buenas noticias para McLaren, más dinerico para el equipo. Eso sí, por los detalles que leo, entiendo que no cambiarán los colores del coche con motivo del patrocinador principal... sino que los logos de sus productos tendrán más presencia sobre el coche naranja-negro-azul y poco más. Bueno, not bad!!!

29 Nov 2019 - 10:36
Comment

Pues se cumplió lo que pensaba cuando leí ayer el acuerdo no oficial de la ampliación de BAT, patrocinador principal, aunque creo que no alcanza el nivel de "title sponsor", veremos el año que viene si comercialmente McLaren se transforma en BAT McLaren como sucedía años atrás con Vodafone... Sea como fuere, dinero extra a las arcas de Woking... Ya se aprecian los cambios y adiciones de pegatinas en el coche, y también otro nuevo patrocinador como es Automation Anywhere en la tapa motor...

coemas9
29 Nov 2019 - 10:15
Comment
#1 Por comentar...ya no es McLaren applied technologies, simplemente McLaren applied Ver comentario
Que dices? Mclaren Applied Technologies es la empresa matriz, dentro de ella está Mclaren Automotive, la sección de coches de calle y Mclaren Racing, el departamento de F1 aunque también acoge el programa de IndyCar... No le podemos quitar al naming lo de technologies porque no tendría sentido en inglés... No sé de dónde lo sacaste ni tampoco por qué te resulta relevante xDD
Default user picture
29 Nov 2019 - 09:32
Comment

Por comentar...ya no es McLaren applied technologies, simplemente McLaren applied

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41