F1

GP de Mónaco F1 2019

Briatore y el error de Ferrari: "Todos sabemos que la pista evoluciona"

El italiano se pregunta por qué la Scuderia no volvió a sacar a Leclerc
Critica el error básico que tuvieron los de Maranello en clasificación
leclerc-ferrari-monaco-2019-soymotor.jpg
7
27 Mayo 2019 - 10:34

Flavio Briatore no entiende que Ferrari no sacara a Charles Leclerc a hacer un segundo intento en la Q1 del Gran Premio de Mónaco. La Scuderia, confiada con que el tiempo del monegasco era suficiente para pasar a Q2, no volvió a sacar al monegasco del garaje y protagonizó con eso uno de los mayores errores de su historia, pues Charles quedó eliminado en la primera fase de clasificación. 

Ferrari cometió un error estratégico básico en clasificación que condenó a Charles Leclerc a salir desde la parte de atrás de la parrilla en Mónaco. Flavio Briatore lamenta que la Scuderia no tuviera en cuenta que la pista del Principado siempre suele evolucionar y volverse más rápida y siente que Charles haya tenido que pagar el grave fallo del equipo.

"Todo el mundo sabe que el circuito se vuelve más rápido, incluso en Fórmula 3 la pista se vuelve tres décimas de segundo más rápida y... ¿Ferrari deja a su piloto en el garaje?", se ha preguntado Briatore en Mónaco este fin de semana, en declaraciones para la publicación italiana Automoto.

Por otro lado, Briatore cree que los neumáticos se han vuelto un problema en la Fórmula 1 y propone simplificar el suministro de gomas durante el fin de semana.

El italiano plantea proveer a los equipos de un neumático blando para clasificación y de otro para carrera y no cambiar los compuestos cada año, sino cada cuatro temporadas, para dar más oportunidad a las escuderías a entender las gomas a fondo.

"De una carrera a otra los cambian y algunos equipos los entienden y otros, no. Es una lotería. Sería mejor dar a toda la parrilla un neumático blando para clasificación y otro para la carrera, mantener eso durante cuatro años e incluso los que no entiendan cómo hacer que funcionen, lo harán tarde o temprano. Siempre escucho que se habla sobre los neumáticos, pero a nadie le importa", ha criticado el exjefe de Renault para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
delco
28 Mayo 2019 - 02:41
Comment

Con la VENIA y su permiso. No me puedo creer que con tantas hojas de calculo la caguen de esa manera, Muy mal.. Lecrerc tuvo una Pole con una sola vuelta que quizas fue suerte. Pero se esta meando a Vettel. Otra vez mantengo los favoritismos. Ojala Grupo Liberty Media y Chase Carey pongan remedio a las estructuras creadas por "BERNI"

27 Mayo 2019 - 14:56
Comment
#1 Definitivamente hay que estar de acuerdo en algo con Briatore. Las ruedas. Eso de Leclerc es una ton ... Ver comentario
....aprovecha y culpa también a Leclerc por el choque de vettel en L3 y demás cagadas .....ah!, y ya que estás por lo de las torres gemelas....xd!
Default user picture
27 Mayo 2019 - 14:11
Comment

El hecho de que briatore pueda llegar a ser un ser despreciable, no le quita una gota de razon a sus palabras. La cagada del sabado de ferrari es grotesca por donde se la mire y guste o no, hace muchas temporadas que los neumaticos son un serio problema.

Tatooine
27 Mayo 2019 - 13:14
Comment

todo fue una manipulación al estilo Briatore. Hicieron salir a Leclerc atrás para que provocara un SC, luego compraron a Max para que empujara a Bottas contra el muro para que pinchara rueda el finlandés y el ser sancionado para que Vettel quedara segundo. Es así como lo hace Bristore no?

F40
27 Mayo 2019 - 12:35
Comment
#2 Habló Briatore, el hater numero 1 de Ferrari, el tramposo y herido renegado de la Formula 1 que se ... Ver comentario
Maranello totalmente de acuerdo...jajajaa Briatore es mejor que se preocupe de los problemas que tiene en Italia con la justicia y la fiscalía...que pena de persona lo ha dejado también su mujer, Forza Ferrari sempre.
27 Mayo 2019 - 11:41
Comment

Habló Briatore, el hater numero 1 de Ferrari, el tramposo y herido renegado de la Formula 1 que se permite de el lujo de decir palabrotas en directo en television para menospreciar un equipo que nunca quiso ficharle y que como otros culpabilizan para el pobre palmares por el paso de Alonso en la Scuderia. Patetico

Default user picture
27 Mayo 2019 - 11:00
Comment

Definitivamente hay que estar de acuerdo en algo con Briatore. Las ruedas. Eso de Leclerc es una tontería. El monegasco lo hizo todo mal, el pesaje, ignorar el virtual safety car el Sábado, chocar en carrera, seguir a toda velocidad en tres ruedas, destrozar el fondo plano y provocar un safety car, en fin, de milagro no le penalizaron por nada. Pero volviendo a las ruedas, parece que se hace para favorecer a Mercedes. En 2018, sobre calentaban las ruedas, entonces vinieron con un invento ilegal en el buje para enfriarlas y empezaron a ganar sin parar desde Singapur. En el GP de EU decidieron no usar el invento pq la FIA estaba investigando y curiosamente perdieron. Luego lo volvieron a usar y continuaron ganando. Ahora Pirelli les da unas ruedas que sólo Mercedes entiende.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25