F1

LAS CLAVES DEL TÍTULO

Briatore: "Vettel va a por cada victoria, pero para ser campeón no funciona así"

Explica que los verdaderos campeones usan la calculadora
El italiano recuerda cómo era Schumacher en sus años en Benetton
briatore-todt-vettel-soymotor.jpg
28
10 Oct 2018 - 11:05

El exjefe de Renault Flavio Briatore cree que Sebastian Vettel no ha afrontado la temporada de manera correcta para ser campeón del mundo. El alemán no para de recibir críticas por los errores que él y su equipo han cometido este año. El último en pronunciarse ha sido el empresario italiano. 

Flavio Briatore considera que el único culpable de que a Sebastian Vettel se le haya escapado el título es él mismo, aunque reconoce que Ferrari también se ha equivocado en varias ocasiones durante el año.

"Terminará segundo. Siempre hay una fina línea entre el ganador y el primero de los perdedores. Creo que este año Sebastian ha cometido muchos errores", comenta Briatore en el podcast de Nico Rosberg.

"Debe aprender que una carrera dura 53 vueltas, no sólo una. No tienes que ganar cada carrera para ser campeón, simplemente tienes que sumar puntos de forma continua. Vettel no gana títulos. Él corre para ganar carreras, pero no funciona así".

"Recuerdo que nos pasó con Fernando Alonso. Cuando peleas por el Mundial, a veces es arriesgado acabar tercero. También creo que Vettel ha cometido muchos errores con la estrategia en las últimas tres o cuatro carreras", añade.

Briatore también repasa cómo Toleman llegó a ser Benetton en 1985 y recuerda la llegada de Michael Schumacher al equipo, un piloto del que al principio dudaban.

"Michael nos encontró, me encontró. Yo estaba con Benetton en América, habíamos abierto ya la tienda número 700 y queríamos un reto diferente".

"Luciano Benetton me invitó a mi primera carrera de Fórmula 1. Fue en Australia. Yo no tenía ni idea", explica , fue en Australia, yo no tenía ni idea de nada", recuerda Flavio, que más tarde fue director deportivo de Benetton cuando la marca entró en la categoría reina.

"Era difícil encontrar un piloto para Benetton, porque nosotros fabricábamos camisetas. Nadie creía que íbamos en serio, pero teníamos una lista con tres o cuatro pilotos. Michael estaba en ello. No teníamos tanto dinero para pagarles, no éramos Ferrari, McLaren o Brabham".

"Nadie estaba convencido de fichar a Michael. Decían que no era bueno, que era demasiado joven, pero Schumi estuvo muy bien en Bélgica. Aquella tarde llamé a Willi Weber para vernos en Londres y ese día firmamos un acuerdo".

Luego llegaron sus dos primeros títulos de Fórmula 1, en 1994 y 1995. "Michael nunca se quejaba. Si había un problema con el coche, trataba de resolverlo. Otros pilotos habrían dicho que el coche era una mierda", recuerda el italiano para terminar.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2018 - 18:43
Comment

O como Brasil 2013????

11 Oct 2018 - 18:43
Comment

Y como funciona????
como Abu Dhabi 2010????

Default user picture
11 Oct 2018 - 15:28
Comment
#26 @#19 No les a salido bien por qie no es bueno luchando cuerpo a cuerpo, asi de simple Ver comentario
Eso lo dices ahora, pero en la primera mitad de temporada seguro no opinabas lo mismo. El único de los 4 pilotos (Mercedes y Ferrari) que hizo maniobras arriesgadas para pasar fue Vettel. Eso no era cuerpo a cuerpo? O te parece que la maniobra de Monza con Hamilton no fue cuerpo a cuerpo? En cuanto a las maniobra con Verstappen en Suzuka, en la onboard de sebastian se ve todo el hueco que dejó Max, Vettel se mete y verstappen no levanta. Lo que sucede es que al que se le pide siempre que levante es a Vettel.
11 Oct 2018 - 08:50
Comment
#19 La verdad, Sebastian cometió, en mi opinión, 3 errores graves esta temporada. Baku, Francia y Alem ... Ver comentario
No les a salido bien por qie no es bueno luchando cuerpo a cuerpo, asi de simple
Default user picture
11 Oct 2018 - 00:00
Comment
#19 La verdad, Sebastian cometió, en mi opinión, 3 errores graves esta temporada. Baku, Francia y Alem ... Ver comentario
Estoy contigo, aqui se le ha cruzificado por intentar adelantar y ganar. Facil decirlo desde el sofa de casa. Vettel no es santo de mi devocion pero si digo que lo intento y fallo. Tal vez Fernando no hubiese jugado esa baza, tal vez Michael hubiese jugado igual que Vettel por la manera que era de conducir. Se la jugo a una carta y fallo. Lo mismo que algunos acusaron Alonso de no tener huevos a pasar a Petrov... se la jugo y fallo. Asi es la suerte. PS: Ferrari tambien tiene culpa de lo que ha pasado con sus errores y Mercedes ha conseguido mejorar aun mas un gran coche. Un saludo,
10 Oct 2018 - 17:18
Comment
#23 @#22 De acuerdo, será doloroso para Vettel y Ferrari perder el mundial por los errores cometidos. ... Ver comentario
creo que así será. Ojala el próximo año se sume Red Bull a la pelea.... Queremos batalla a 3 banda por lo menos. Un saludo
Default user picture
10 Oct 2018 - 16:27
Comment
#22 @#19 estoy contigo. Cuando paso lo de Bakú expuse que algunos habrían esperado tras bottas. Sebast ... Ver comentario
De acuerdo, será doloroso para Vettel y Ferrari perder el mundial por los errores cometidos. Pero para ser honestos, si la cosa sigue como va (con el rendimiento actual de Mercedes y Ferrari) creo que aún y sin errores hubiese sido dificil ganar el campeonato, sobre todo el de pilotos. Hay 2 formas de enfrentar la situación, o se derrumba el binomio Vettel/Ferrari o salen potenciados por saber que este año ya tuvieron un coche superior en buena parte de las carreras de este campeonato. Si la evolución sigue y aprenden de sus errores, el año que viene pueden coronarlo con el título.
10 Oct 2018 - 16:12
Comment
#19 La verdad, Sebastian cometió, en mi opinión, 3 errores graves esta temporada. Baku, Francia y Alem ... Ver comentario
estoy contigo. Cuando paso lo de Bakú expuse que algunos habrían esperado tras bottas. Sebastián Lo intento. A mi me gusta que sea así. Igual para ferraristas y vettelistas el precio (perder un mundial) puede ser caro.
10 Oct 2018 - 16:09
Comment

Creo que en esta briatore tiene razón. Últimamente el mb y lewis han estado intratables. Pero vettel y Ferrari han ayudado. No le quito méritos a Lewis. Se ha sabido recomponer después de un comienzo cavilante. Y ha hecho cosas que nos levantan del asiento

10 Oct 2018 - 15:49
Comment

@#14 le dijo la sarten al cazo

Default user picture
10 Oct 2018 - 15:48
Comment

La verdad, Sebastian cometió, en mi opinión, 3 errores graves esta temporada. Baku, Francia y Alemania (Italia, le tocó hacer trompo a el, perfectamente pudo haberle tocado a Lewis)

Pero voy a decir una cosa, prefiero verle intentando ir por todo, dar espectáculo... a que vaya en una procesión detrás a ver si luego puede adelantar con DRS o esperar que al de adelante le sucede algo (que a veces funciona, pero es poco frecuente).

Somos un poco hipócritas, pedimos que haya espectáculo, luchas en pista, que los pilotos se arriesguen... y luego cuando algo les sale mal las críticas vienen a mares (sobre todo si es Vettel)

Podría decir que Vettel debió ser más paciente en algunas maniobras (Baku y Japón), pero de haber salido bien estaríamos hablando de adelantamientos espectaculares, de esos que quedan en los replays hasta la próxima carrera.

Ojalá por el bien de la Formula 1 y de los fans, Vettel no cambie su estilo de pilotaje. Podrá salirle bien o mal pero lo que nunca podrán decir es que no lo intenta, no espera a que la victoria llegue por casualidad.

Saludos

10 Oct 2018 - 15:31
Comment

Pues a Rosberg le funciono ir carrera a carrera para poder vencer a Hamilton, eso si la diferencia esta en que Rosberg no cometia tantos errores como Vettel

10 Oct 2018 - 14:52
Comment
#12 Será un corrupto todo lo que quiera este señor, pero aqui con sus declaraciones la a clavado. Si e ... Ver comentario
No te pongas nervioso. Que despues la presión te puede. Entiendo que duela las críticas a tu ídolo. Pero incluso hasta si yo o tu hacemos las cosas mal estamos expuesto a eso, en menos repercusión pero asi es la vida. Tu no te quedas atras cuando te da por atacar a Alonso asi que no deberias decirme nada. De todas manera te respeto aunque no tengamos misma opinión un Saludo.
Default user picture
10 Oct 2018 - 14:49
Comment

@#14 el trauma lo tienes tu con Vettel..que le están dando palos por todos lados y tu defendiendole. ...siempre hablando en lo deportivo.

Default user picture
10 Oct 2018 - 14:43
Comment
#6 @#4 En singular. Talento para descubrir a un piloto que marcò las diferencias. Un personaje indig ... Ver comentario
no te voy a quitar la razón en lo que hizo para ganar ese gran premio. .pero habia que ganarlo... repugnante es lo que se marcó Vettel chocando a proposito con Hamilton en la vuelta de formación. .o darse la leche después de terminar la carrera con un toro rosso. .aunque esto más que repugnante es de inútiles. ..
Default user picture
10 Oct 2018 - 13:44
Comment

Y si, dificil no coincidir con esta afirmación.

10 Oct 2018 - 13:41
Comment

Será un corrupto todo lo que quiera este señor, pero aqui con sus declaraciones la a clavado. Si era con Red Bull y tenia a Fernando pegado con una tartana. Entonces a Vettel le encanta los coches dominadores es lo que hay.

10 Oct 2018 - 13:21
Comment

Tiene toda la razon.Lewis ha madurado y sabe leer las carreras,en cambio Vettel ha tirado un monton de puntos por su inmadurez y precipitacion.
Con un coche muy superior como el.RedBull.se lo podia permitir pero en igualdad le puede la presion y se ven sus carencias como ya apunto Newey que le conoce bien.

10 Oct 2018 - 13:18
Comment
#8 Briatore se olvida de la temporada 2010. Vettel salió a ganar como hace siempre y se llevo su prime ... Ver comentario
Cierto. Creo que depende de las circunstancias, hay veces que hay que usar la calculadora, y hay veces que hay que ir a por la victoria, porque si no, no salen las cuentas. Saber combinar las dos cosas, y hacer lo que toca cuando toca, marca la diferencia. Eso sí, la calculadora es más "fácil" de llevar a la práctica... ir a ganar, no siempre es posible.
10 Oct 2018 - 13:02
Comment

Biagrattore tienes razón Vettel no da la talla para pelear por el Mundial Contra Hamilton sus errores y lo del equipo los han vuelto a repetir.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41