F1

Actualidad

Briatore: "Verstappen debería aprender a mantener la boca cerrada"

Briatore critica a Verstappen por sus comentarios sobre la supuesta ilegalidad de Ferrari
Reconoce el progreso de Red Bull y asegura que temen perder a Honda a partir de 2021
flavio-briatore-verstappen-2020-soymotor.jpg
2
13 Ene 2020 - 17:20

Flavio Briatore, exjefe de Renault, ha reconocido el talento y la evolución de Max Verstappen. Sin embargo, también ha señalado que el holandés debe aprender a moderar sus palabras.

Verstappen es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla, pero también uno de los más polémicos. El pasado mes de noviembre, Verstappen acusó a Ferrari de "hacer trampas" y habló de una posible ilegalidad en el monoplaza de los de Maranello. Posteriormente, Louis Camilleri, director ejecutivo del equipo, le cerró la puerta de Ferrari y alegó que no es buena idea que comparta equipo con Charles Leclerc. 

Hace apenas una semana, Red Bull confirmó su renovación hasta 2023. Briatore ha opinado sobre esta decisión y cree que ha evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, asegura que debería aprender a guardar silencio en algunas ocasiones.

"Es genial que Max se quede en Red Bull. De esa manera podremos verlo al frente de la parrilla durante mucho tiempo. Es rápido, evoluciona constantemente y a menudo eclipsa a todos".

"Pero Verstappen debería aprender a mantener la boca cerrada. Podría ignorar los cargos de engaño sobre Ferrari. En primer lugar, no es su trabajo hacer tales declaraciones. En segundo lugar, toda la historia no era cierta", ha expresado en declaraciones recogidas por la revista italiana Autosprint.

Por otro lado, Briatore contradice la opinión de Camilleri de no querer tener a Verstappen y a Leclerc en sus filas. Afirma que si formara un equipo, los dos pilotos formarían parte de su alineación.

"Si hubiera formado un equipo, me gustaría reunir a Leclerc y a Verstappen. Son dos fenómenos. Con estos dos pilotos puedes ganar todas las carreras y campeonato en la próxima década", ha añadido.

Para terminar, ha destacado el crecimiento de Red Bull en el último año, así como el significativo progreso de Honda. Además, ha confesado que los de Milton Keynes temen perder a Honda como motorista a partir de 2021.

"Red Bull es un equipo que siempre lucha correctamente. Honda ahora está en buena forma y eso es una buena noticia para Red Bull. Ahora son una fuerza constante en el equipo.Se trata de fuerza y resistencia para Red Bull. Pero Red Bull teme perder a Honda después de 2021", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
14 Ene 2020 - 07:24
Comment

Y éste mafioso con que derecho viene a dar lecciones de moral? Tiene el rostro de hormigón.

13 Ene 2020 - 19:32
Comment

Todo depende de como les vaya en 2021, RB tambien ha amenazado con irse, de hecho se rumorea que la renovación de Max va con la clausula por si dejan la F1 RB o Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33