Actualidad

Briatore: "Verstappen debería aprender a mantener la boca cerrada"

Briatore critica a Verstappen por sus comentarios sobre la supuesta ilegalidad de Ferrari

Reconoce el progreso de Red Bull y asegura que temen perder a Honda a partir de 2021

AmpliarFlavio Briatore, en conversación con Flavio Briatore - SoyMotor.comFlavio Briatore, en conversación con Flavio Briatore

Flavio Briatore, exjefe de Renault, ha reconocido el talento y la evolución de Max Verstappen. Sin embargo, también ha señalado que el holandés debe aprender a moderar sus palabras.

Verstappen es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla, pero también uno de los más polémicos. El pasado mes de noviembre, Verstappen acusó a Ferrari de "hacer trampas" y habló de una posible ilegalidad en el monoplaza de los de Maranello. Posteriormente, Louis Camilleri, director ejecutivo del equipo, le cerró la puerta de Ferrari y alegó que no es buena idea que comparta equipo con Charles Leclerc. 

Hace apenas una semana, Red Bull confirmó su renovación hasta 2023. Briatore ha opinado sobre esta decisión y cree que ha evolucionado mucho en los últimos años. Sin embargo, asegura que debería aprender a guardar silencio en algunas ocasiones.

"Es genial que Max se quede en Red Bull. De esa manera podremos verlo al frente de la parrilla durante mucho tiempo. Es rápido, evoluciona constantemente y a menudo eclipsa a todos".

"Pero Verstappen debería aprender a mantener la boca cerrada. Podría ignorar los cargos de engaño sobre Ferrari. En primer lugar, no es su trabajo hacer tales declaraciones. En segundo lugar, toda la historia no era cierta", ha expresado en declaraciones recogidas por la revista italiana Autosprint.

Por otro lado, Briatore contradice la opinión de Camilleri de no querer tener a Verstappen y a Leclerc en sus filas. Afirma que si formara un equipo, los dos pilotos formarían parte de su alineación.

"Si hubiera formado un equipo, me gustaría reunir a Leclerc y a Verstappen. Son dos fenómenos. Con estos dos pilotos puedes ganar todas las carreras y campeonato en la próxima década", ha añadido.

Para terminar, ha destacado el crecimiento de Red Bull en el último año, así como el significativo progreso de Honda. Además, ha confesado que los de Milton Keynes temen perder a Honda como motorista a partir de 2021.

"Red Bull es un equipo que siempre lucha correctamente. Honda ahora está en buena forma y eso es una buena noticia para Red Bull. Ahora son una fuerza constante en el equipo.Se trata de fuerza y resistencia para Red Bull. Pero Red Bull teme perder a Honda después de 2021", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LewisTime

Y éste mafioso con que derecho viene a dar lecciones de moral? Tiene el rostro de hormigón.

  • 0
  • 3
Imagen de masmvd

Todo depende de como les vaya en 2021, RB tambien ha amenazado con irse, de hecho se rumorea que la renovación de Max va con la clausula por si dejan la F1 RB o Honda

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP