F1

Claro y directo

Briatore sobre Alonso y Mónaco: "Con ese coche, decidió que no se partiría más las pelotas"

Ve positivo que vaya a la Indy 500 ya que con el MCL32 "sería un turista en Mónaco"
Agradece los cambios en McLaren: "Alonso quiso hace Le Mans pero Dennis no le dejó"
alonso-briatore-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
25
28 Abr 2017 - 08:54

Flavio Briatore pocas veces se muerde la lengua. El que fuera director del equipo Renault en la época de los campeonatos de Fernando Alonso mantiene una relación muy cercana con el piloto asturiano y ha hablado sobre las consecuencias de la decisión del bicampeón de participar en las 500 Millas de Indianápolis y renunciar al Gran Premio de Mónaco.

Actualmente McLaren-Honda no cuenta con un coche competitivo por tercera temporada consecutiva. Alonso apenas puede terminar carreras y si lo hace solo lucha por las últimas posiciones de puntos, como mucho. Por este motivo, para ir a Mónaco sin opciones de victoria, Fernando prefirió la Indy 500.

"Iré a Indianápolis con él. La mayor cuestión para él es la seguridad, con toda esa gente que vendrá a verle en los boxes", explicó Briatore en palabras para Sky Sport 24. "Fernando conoce bien Mónaco, pero competir con el coche que tiene ahora le da cero oportunidades de ganar. Para él sería como ir allí como un turista. Y con un monoplaza que ni sale de boxes decidió que no se partiría más las pelotas".

Briatore es claro con sus argumentos, y como ya avanzó el jefe de Porsche hace unas semanas, Alonso tuvo la oportunidad de ir a las 24 horas de Le Mans, pero entonces no contó con el apoyo de McLaren. "Él quiso hacer Le Mans hace dos años pero Ron Dennis no le dejó. Ahora hay gente diferente, es otra McLaren", reveló Briatore.

Una de las sorpresas positivas de esta temporada es Ferrari. Briatore afirmó en pretemporada que no se creía los tiempos de la Scuderia, pero el tiempo no le ha dado la razón. "Han sorprendido a todo el mundo. Pensé que cualquiera que apostara por Ferrari perdería su dinero, pero es genial tener un campeonato con una batalla Mercedes-Ferrari".

"Mercedes todavía tiene una ventaja, pero no es enorme. La presión de Ferrari les hizo cometer errores, así que si la Scuderia puede desarrollar el coche, parece que al menos Sebastian Vettel luchará por el título", concluyó.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2017 - 00:46
Comment

...ah! y espero que no me salga alguno diciendo que ir a McLaren en 2007 o a Ferrari en 2010 fueron también malas decisiones de ALO.....

03 Mayo 2017 - 00:41
Comment

La única manera intelectualmente certera de creerles a los que dicen hoy que Alonso tomó malas decisiones es si lo hubiesen dicho antes de "leer el diario del lunes". Sin embargo ningún personaje "entendido" en F1 lo dijo antes del "lunes"....Sobre el trollaje anti, ni hablar!, recuerdo perfectamente cuando aseguraban obsesivamente como "habriendo el paraguas", que Honda contaba con ventaja pues comenzaba un año más tarde xd!....Me imagino lo que habrían vociferado si Honda la hubiese pegado y diseñado una UP competitiva...uffff!!!

Javira
01 Mayo 2017 - 17:57
Comment
#23 @#22 Claro que fué premeditado. Llevamos semanas diciéndolo, y vosotros negándolo... Ver comentario
#24 @#20 Mclaren no tiene nada que perder. La temporada está perdida. Con lo que ello conlleva. Cuando ... Ver comentario
desde luego lo tuyo es la videncia,no la evidencia,tus comentarios nada de contundentes.
#30 Hace poco leí un artículo sobre las malas decisiones de FA a lo largo de su carrera, y en el indic ... Ver comentario
con esos comentarios se conoce que no sabes nada de Briatore,en fin,a parender algo de F1,que falta te hace.
Default user picture
30 Abr 2017 - 22:42
Comment

Hace poco leí un artículo sobre las malas decisiones de FA a lo largo de su carrera, y en el indicaban que el español siempre ha sido muy mal aconsejado. Sin ir muy lejos, creo que Briatore ha sido uno de los que más ha influido de manera negativa en Alonso aunque sin mala intención. Pienso que la visión de Briatore nunca ha sido correcta y su capacidad predictiva siempre ha dejado mucho que desear, por su poca capacidad analítica de las cosas.

30 Abr 2017 - 19:48
Comment
#28 @#24 Otro que tiene una bola de cristal en casa. Por qué no juegas a la primitiva? Ver comentario
Mi querido recién "Yegado": Al menos yo sé escribir sin faltas de ortografía, que hasta a un niño de cinco años le daría vergüenza cometer. [Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Abr 2017 - 17:53
Comment
#24 @#20 Mclaren no tiene nada que perder. La temporada está perdida. Con lo que ello conlleva. Cuando ... Ver comentario
Otro que tiene una bola de cristal en casa. Por qué no juegas a la primitiva?
28 Abr 2017 - 22:30
Comment
#22 Cada día me convenzo más que 'engine problem. Box now' fue premeditado, solo hay que leer las pala ... Ver comentario
Si te retiras de la carrera puedes arreglar cosillas sin que te penalicen, van mal pero de tontos nada.
28 Abr 2017 - 17:30
Comment

"Engine problem, box now" tres veces sucesivas y Honda empieza a mejorar. Buena estrategia de Mc Laren. Saben qué tecla tocar: no aparecer en ninguna estadística de nada. Se ve que funciona.

28 Abr 2017 - 17:12
Comment

@#20 Mclaren no tiene nada que perder. La temporada está perdida. Con lo que ello conlleva. Cuando arreglen lo del motor, tendrán al menos un años de retraso en el desarrollo del resto del coche.
Tienen mucho que ganar: Retener a Alonso. Dudo que ningún piloto quiera ir a McLaren ahora mismo, si puede evitarlo.
La operación es arriesgada. Tengo la intuición, de que Alonso se retirará de la F1 por accidente. En los dos últimos años un accidente serio, cada año.
Y como yo tambien se frases hechas. Finalizo diciendo, que la prueba de que la idea,aunque arriesgada es buena es la frase del Quijote: "Ladran Sancho, luego cabalgamos".

28 Abr 2017 - 17:05
Comment
#22 Cada día me convenzo más que 'engine problem. Box now' fue premeditado, solo hay que leer las pala ... Ver comentario
Claro que fué premeditado. Llevamos semanas diciéndolo, y vosotros negándolo...
Default user picture
Rey
28 Abr 2017 - 16:52
Comment

Cada día me convenzo más que "engine problem. Box now" fue premeditado, solo hay que leer las palabras de este impresentable tramposo y amigo íntimo del asturiano para saber que el periodista no fue engañado.

28 Abr 2017 - 16:13
Comment

@#19 en eso estoy de acuerdo, por lo menos a mí no me causas ninguna pena, hace años que participo en estos foros de F1, y con el tiempo me fui acostumbrando, pero a veces hago algún comentario a aquellos empeñados en desmerecer al asturiano. Pero no te preocupes, igual no me afecta más allá de desviar por un rato mi atención de la f1...Igualmente.

28 Abr 2017 - 16:01
Comment

@#15 ¿Algún argumento que tenga que ver con la noticia o vas a seguir hablando de cualquier cosa con tal de no dar tu brazo a torcer?.

28 Abr 2017 - 15:26
Comment

Es antideportivo que un piloto se estrelle adrede. Pero es que, además, el piloto es un chivato, por eso nos enteramos. De todas las movidas que quedan entre bambalinas, nos enteramos de esta, mientras las trampas quedan encerradas en cajas de caudales, como debe ser. Esto es como aquel actor americanski que, en pleno auge de la guerra contra el uso del tabaco fumado, y en lo más alto de su carrera, decidió postularse en contra de interpretar personajes que fumaran en la pantalla. Quedó del 10. Pero no trabajó más. Unos cardan la lana y otros llevan la fama. A mi es que Briatore me parece un tío genial. Al fin del mundo con el tipo este.

28 Abr 2017 - 15:17
Comment

@#11 Lo único que os molesta de todo esto es que estáis esperando a que Alonso se retire, para poder decir aquello de "Si ya lo vengo diciendo yo desde hace X años".
Pués parece que vais a tener que seguir esperando, unos cuantos años más para poder haceros los adivinos durante cinco minutos.

28 Abr 2017 - 15:09
Comment

Digo yo, que en McLaren saben lo que hacen.
El señor Haug, por el contrario ha perdido a un tal Nico Rosberg, a pesar de ganar el mundial. Igual el que no sabe llevar su equipo es él.
Por otro lado.¿Cuantos equipos de F1 has dirigido tú?. Pués eso.

28 Abr 2017 - 15:05
Comment

@#11 O cuando uno se queda sin argumentos y tiene que contestar con frases hechas...

28 Abr 2017 - 13:34
Comment

@#4 Tu comentario es un claro ejemplo de la conocida como "Falacia Ad hominem".
Si, búscalo en la wikipedia.

28 Abr 2017 - 12:32
Comment

@#4 sin embargo tú nunca haces algo diferente, te la pasas permanentemente hablando mierda del asturiano.....Atte.

Default user picture
janGP
28 Abr 2017 - 12:30
Comment

Briatore un crack xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25