F1

GP de Italia F1 2019

Briatore alaba a Leclerc: "Pilotó con madurez y determinación"

El monegasco consiguió en Monza la primera victoria de Ferrari en casa desde 2010
Ha felicitado a Ferrari por su fin de semana sin errores
leclerc-podio-monza-2019-soymotor.jpg
3
09 Sep 2019 - 19:29

Charles Leclerc atraviesa el momento más dulce desde que llegó a la Fórmula 1. El monegasco firmó su segunda victoria en la categoría en Monza delante de los aficionados de Ferrari y con una actuación digna de un piloto con más experiencia. Flavio Briatore ha alabado a Leclerc a través de sus redes sociales.

Al piloto de 21 años se le ha resistido su primer triunfo en dos ocasiones. La primera de ellas, en Baréin; y la segunda, en Austria. Sin embargo, lo logró al fin en Bélgica y de nuevo en Italia. Briatore ha alabado el pilotaje de Leclerc en casa de Ferrari, donde aguantó durante más de 30 vueltas la presión de Lewis Hamilton sin cometer más que un error.

"Extraordinario Leclerc, pilotó con madurez y determinación, demostrando todo el talento y las habilidades de un campeón", ha expresado el italiano en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del monegasco en el podio.

Cabe recordar que éste es el primer triunfo de los de Maranello en Italia desde la victoria de Fernando Alonso en el año 2010. Además, en la era híbrida sólo Mercedes había logrado subir a lo más alto del podio con Nico Rosberg y Hamilton. Este último le arrebató la primera posición en 2018 a Kimi Räikkönen, que partió desde la Pole.

En esta carrera de 2019, los italianos firmaron una actuación sin errores de ningún tipo y condujeron a Leclerc al primer cajón, además de quitarse una presión añadida por el tiempo que hacía que no se coronaban entre los tifosi. Briatore ha tenido también unas palabras para la escudería.

"Felicidades a Ferrari por la gran y merecida victoria en Monza. Han sido una estrategia, una carrera y una parada en boxes perfectas", versa el texto escrito por el magnate.

Estas afirmaciones de Briatore llegan después de numerosas críticas esta misma temporada en Australia, China o España. Sin embargo, el italiano ha sacado la bandera blanca tras esta reciente actuación del equipo en casa.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2019 - 20:32
Comment
#2 Si Vettel saca el orgullo vamos a ver peleas hasta el final, no creo que se deje ningunear así tan ... Ver comentario
Fuáh, entonces nos vamos a hartar de trompos del alemán, y no por celebración precisamente.
Diesel
09 Sep 2019 - 20:29
Comment

Si Vettel saca el orgullo vamos a ver peleas hasta el final, no creo que se deje ningunear así tan fácil.. La verdad no creo que Leclerc sea superior..

09 Sep 2019 - 19:30
Comment

Leclerc es un genio! Y una estrategia perfecta de Ferrari!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25