F1

50º CUMPLEAÑOS

Briatore: "Schumacher nos enseñó a ganar"

El italiano, Ecclestone y Brawn felicitan a Michael por su 50º aniversario
Los tres trabajaron junto al Káiser durante su carrera
El alemán completó la quinta década ayer, 3 de enero
schumacher-briatore-soymotor.jpg
carlos matas
10
04 Ene 2019 - 14:04

Flavio Briatore, Bernie Ecclestone y Ross Brawn han homenajeado a Michael Schumacher por su 50º cumpleaños, que se celebró el día de ayer. Todos ellos trabajaron junto al alemán durante su carrera y esta semana han querido recordar al heptacampeón del mundo.

En esta semana hemos visto a pilotos y excompañeros de Michael Schumacher dedicarle palabras de agradecimiento y apoyo por su 50º  cumpleaños. En esta ocasión, han sido varios jefes de la Fórmula 1 los que se han acordado de rendir homenaje al siete veces campeón.

Uno de los más destacados ha sido Flavio Briatore. Ambos compartieron garaje en Benetton, equipo en el que Michael logró sus dos primeros mundiales y en el que dejó una huella imborrable a pesar de su juventud.

"¡Feliz cumpleaños, Michael! Mis mejores deseos para el gran piloto que marcó mis primeros años en la F1. El Michael que vimos en la pista nos ha enseñado a ganar: con su rigor, su seriedad y su inquietud ha sido un ejemplo para el equipo y para cualquiera que haya trabajado con nosotros en Benetton", ha señalado Briatore en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Cuando llegamos, ya éramos un equipo fuerte, teníamos a muy buenos ingenieros, como Ross Brawn y Rory Byrne, solo necesitábamos a un piloto rápido, que también supiera cómo trabajar y a un equipo que le rodeara, un equipo en el que creer", ha añadido.

El italiano se muestra agradecido a Schumi por su tiempo en Benetton, aunque afirma que ese aprendizaje fue algo mutuo. "Nos permitió ganar dos campeonato del mundo y uno de constructores, pero yo también le di mucho a Michael, entonces era un chico joven, pero muy serio. Le enseñé que puedes trabajar duro con ligereza y en un ambiente relajado y entretenido", ha indicado.

Otro que, sin duda, ha influido mucho en la carrera de Michael ha sido Bernie Ecclestone, el hombre que le llevó a Ferrari, equipo en el que Schumacher se afianzó como leyenda. "De Michael Schumacher guardo los mejores recuerdos: los dos títulos mundiales que ganó con Benetton, los cinco fabulosos con Ferrari y muchas victorias memorables", ha explicado.

"Para la Fórmula 1, marcó una época y no me fue difícil convencerle para que se fuera a Ferrari, después de haber ganado todo lo que pudo con Benetton. Comencé a hablar con él a mediados de 1995, le expliqué qué representaba Ferrari, la gloria que recibiría y todo lo demás", ha expuesto.

"Finalmente dijo que sí y que era la mejor opción. Se enfrentó a la aventura de Maranello con mucho entusiasmo, el mismo que mantuvo en el resto de su carrera", ha recordado Bernie.

Tampoco se queda atrás la figura de Ross Brawn, que siempre ha presumido de tener una excelente relación con Schumi, tanto en lo profesional, como en lo personal. "Conocí a Michael en 1990 en el World Prototype: conducía un Mercedes del equipo Sauber, yo estaba en Jaguar. Estaba claro que era un fenómeno, siempre fue más rápido que Karl Wendlinger y Heinz-Harald Frentzen", ha rememorado Brawn.

"Cuando apareció al año siguiente en F1, yo estaba en Benetton y junto con Tom Walkinshaw, convencimos a Briatore de que hiciera todo lo posible para ficharle y así fue, dando vida a una relación deportiva llena de éxitos, pero sobre todo una gran amistad", ha subrayado.

"El talento, la determinación y el deseo continuo de mejorar han sido las cualidades que le han permitido convertirse en el piloto con más éxito de la historia de la F1", ha apuntado para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ene 2019 - 19:33
Comment

Michael Schumacher. ¡Simplemente el mejor!... de todos los tiempos. Forza Schumi.

05 Ene 2019 - 18:00
Comment

Michael era un mago al volante, hacia desaparecer de pista a sus rivales.

Default user picture
Ascari
05 Ene 2019 - 17:39
Comment
#7 Al margen de lo guarro que fue a veces, imposible pasar por alto la tremenda y emocionante historia ... Ver comentario
El piloto más guarro en pista ha sido de largo Ayrton Senna y el más trampas el de marras.
05 Ene 2019 - 15:55
Comment

Al margen de lo guarro que fue a veces, imposible pasar por alto la tremenda y emocionante historia de Schumacher. Fue al primer piloto al que empecé a seguir de niño antes de la llegada de Fernando Alonso, y la verdad es que era espectacular verle. Al margen de todo, era un grandísimo piloto y alguien que te transmitía un enorme respeto. Cómo olvidar sus grandes duelos, y esa época, que desde mi modesta opinión, fue mejor que la actual a pesar de que muchos pilotos no eran tan buenos como los actuales... grandes recuerdos. Ojalá algún día Schumi pueda o quiera dar la cara y sepamos algo de él, por boca de él mismo. Un gran campeón al que recuerdo con mucha nostalgia.

05 Ene 2019 - 15:47
Comment
#1 Junto a Schumacher aprendió a ganar, junto a Alonso aprendió hacer trampa....!! Ver comentario
Sólo te diré 3 palabras: 1994, Schumacher, y Benetton. Todo dicho.
05 Ene 2019 - 14:37
Comment

....no importa cómo....el fin justifica los medios, Maquiavelo y la Formula 1.....

Default user picture
05 Ene 2019 - 14:26
Comment

En lugar de World Prototype podría escribirse Mundial de Sport Prototipos para que resulte más comprensible.

04 Ene 2019 - 22:59
Comment
#1 Junto a Schumacher aprendió a ganar, junto a Alonso aprendió hacer trampa....!! Ver comentario
Joder pues que yo sepa el único piloto al que se le ha mostrado bandera negra y retirada de todos los puntos no fue precisamente Alonso...fue Chumy...el tío tiene los récords más cochinos en pista de toda la historia...aún recuerdo como casi mata a Barrichello...y se fue de rositas...yo lo hubiese penalizado ahí de por vida.
04 Ene 2019 - 22:08
Comment
#1 Junto a Schumacher aprendió a ganar, junto a Alonso aprendió hacer trampa....!! Ver comentario
El santo Schumacher que nunca jugó sucio y el demonio Alonso que corrompió a Briatore. Buena apreciación tienes viejito...........
04 Ene 2019 - 18:29
Comment

Junto a Schumacher aprendió a ganar, junto a Alonso aprendió hacer trampa....!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25