F1

Michael Schumacher

Briatore: "Schumacher es el Messi de la Fórmula 1"

Asegura que era un piloto y una persona especial
Destaca su apoyo constante al equipo
Explica que le fichó en 1991 porque buscaban a un piloto joven con el que crecer juntos
schumacher-futbol-soymotor.jpg
18
27 Mar 2020 - 08:12

Flavio Briatore considera a Michael Schumacher el Lionel Messi de la Fórmula 1. El italiano piensa que el Káiser ha sido alguien especial para el Gran Circo, como piloto y como persona, ya que además de ser realmente rápido siempre motivaba a su equipo.

Briatore explica que para él Schumacher era más que un piloto. El alemán siempre se esforzó en tener una muy buena relación con sus ingenieros y trabajadores, con los que siempre pasaba mucho tiempo en la fábrica.

"Michael es una persona especial en Fórmula 1, es como Messi cuando hablas de fútbol. Michael es un piloto especial, una persona especial porque además de ser un grandísimo piloto, siempre estaba motivando al equipo", destaca Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1, 'Beyond The Grid'.

"No era alguien que sólo pilotaba el coche, charlaba mucho con los ingenieros, pasaba mucho tiempo con ellos, incluso se iba a cenar con ellos. Recuerdo que pasó mucho tiempo en la fábrica con nosotros", añade.

Briatore cree que la presencia de Schumacher fue clave para garantizar el buen ambiente en el equipo. "El equipo era la casa de Michael, eso era fantástico. Me acuerdo de una vez, en Barcelona, que los mecánicos trabajaron realmente duro por la noche para asegurarse de que el coche estuviera listo para la mañana siguiente", describe.

"Todo el equipo trabajó realmente duro por Michael, si hubiese sido otro piloto que no les hubiese apoyado tanto, no hubieran trabajado de la misma forma. El equipo siempre trabajó muy bien y muy rápido para Michael, que además de motivar al equipo en la pista, también lo motivaba en la fábrica. Eso era muy importante", subraya Briatore.

Por último, Briatore explica que fichó a Schumacher porque quería a un piloto joven, dado que Benetton no tenía el dinero suficiente para fichar a pilotos como Ayrton Senna o Alain Prost. El objetivo era tener a un piloto suficientemente bueno para crecer junto a ellos y fue algo que consiguieron con Michael, con el que ganaron los mundiales de 1994 y 1995.

"A Jordan nunca le quitamos a Schumacher porque nunca llegó a tener contrato con ellos, el contrato que tenía era para una carrera. Él era uno de los pilotos que estaba en mi mesa de candidatos, estábamos buscando a un piloto joven, simplemente porque no teníamos el dinero para poder pagar a pilotos como Senna y Prost", reconoce el empresario italiano.

"Teníamos que buscar a un joven Prost o a un joven Senna, que creciera junto al equipo. Fiché a alguien lo suficientemente bueno para que creciera junto al equipo", recuerda Briatore para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mar 2020 - 17:08
Comment

El Káiser es y seguirá siendo la referencia

27 Mar 2020 - 17:05
Comment

No recuerdo a Schumacher desapareciendo regularmente de las carreras importantes...a diferencia del otro que no lo vi en Brasil ni en las finales de la Copa America. La diferencia de caracter es importante como para hacer esa comparacion.

Default user picture
27 Mar 2020 - 15:55
Comment

Briatore como siempre atribuyendose todas las acciones, en ese tiempo no sabía nada de pilotos, y menos del desconocido Schumacher, fueron Walkinshaw y Brawn quienes convencieron a Briatore de pagarle un millón de dólares a Pupo Moreno por rescindir el contrato, ellos le conocían (a Schumacher) del mundial de Sport Propotipos

AficionadoF1
27 Mar 2020 - 15:42
Comment
#6 ( Aert ) Esto no es una competencia de caligrafía si no un debate de F1 pero como los número las ... Ver comentario
Caligrafía, no, ortografía, busca en google la diferencia. los fallos de ortografía se suelen dar en gente que lee pocos libros. ¿Tiene que ver con la F1?, sí, din duda. Se exige un mínimo respeto para no dejar ciegos al resto de usuarios.
27 Mar 2020 - 13:45
Comment
#7 ( Aert )Los FAN de Alonso en su mayoría aunque no todos pero si un gran porcentaje de sus FAN son u ... Ver comentario
Ningún piloto ha conseguido ganar con un auto mediocre, pero se necesitan unas buenas manos y un fino manejo para guiar al mejor o a un auto supercompetitivo a la meta. Hay pilotos que han conseguido sus títulos de manera circunstancial, como por ejemplo el papá de Nico Rosberg, el famoso Keke, que era un gran piloto, pero quedó campeón en el año 1982 porque falleció Villeneuve y se accidentó gravemente Pironi (los autos Ferrari eran superiores); Rosberg ganó una (1) sola carrera y quedó campeón ya que estuvo ahí para aprovechar la oportunidad. Hay muchas historias.
27 Mar 2020 - 13:37
Comment
#10 Ridículo. Peras con manzanas no pueden compararse. Ahora bien, que ambos son famosos y millonarios, ... Ver comentario
Comparándolos en futbol, Schummy no le llega a los tobillos a Messi, jejeje.
27 Mar 2020 - 13:36
Comment
#7 ( Aert )Los FAN de Alonso en su mayoría aunque no todos pero si un gran porcentaje de sus FAN son u ... Ver comentario
Hombre aquí tenemos un Luismatero fanático de Ferrari....nos conocemos verdad? saludos a Latiguillo...que se que te quiere mucho....fantasmon!!!!
27 Mar 2020 - 13:32
Comment
#7 ( Aert )Los FAN de Alonso en su mayoría aunque no todos pero si un gran porcentaje de sus FAN son u ... Ver comentario
Disculpa pero quién es el "MAGI" a que te refieres ????...me imagino que no es Ayrton verdad ????
27 Mar 2020 - 13:30
Comment

Ridículo. Peras con manzanas no pueden compararse. Ahora bien, que ambos son famosos y millonarios, es cierto.

27 Mar 2020 - 12:42
Comment
#7 ( Aert )Los FAN de Alonso en su mayoría aunque no todos pero si un gran porcentaje de sus FAN son u ... Ver comentario
Ah y me dejaba que es eXcusa no eScusa
27 Mar 2020 - 12:40
Comment
#6 ( Aert ) Esto no es una competencia de caligrafía si no un debate de F1 pero como los número las ... Ver comentario
No hace falta licenciarse en letras para saber diferenciar ay de hay o ahí. O poner haches donde corresponden. O escribir leYendas y no leLLendas. O saber si palabras van con b o con v etc. Para eso creo que con primaria basta.
#7 ( Aert )Los FAN de Alonso en su mayoría aunque no todos pero si un gran porcentaje de sus FAN son u ... Ver comentario
Si tio los alonsistas somos los peores seres humanos de la historia xD
Default user picture
27 Mar 2020 - 12:12
Comment

( Aert )Los FAN de Alonso en su mayoría aunque no todos pero si un gran porcentaje de sus FAN son unos amargados por que no soportan que Alonso solo consiguiera dos Titilos y que Hamilton 6 además de superarle en todo tipo de estadísticas ( La escusa es que tiene el mejor coche como lo tuvieron Fangio,Lauda,prost,senna schumacher,Hakkinen y claro según algunos el único en toda la HISTORIA que a ganado sin el mejor cocche es el ( MAGI ) jjjjjj parese un chiste.

Default user picture
27 Mar 2020 - 11:51
Comment

( Aert ) Esto no es una competencia de caligrafía si no un debate de F1 pero como los número las estadísticas la Historia no juegan de tu parte pasas a atacar mi caligrafía yo no soy Doctor ni licenciado ni siquiera cursé el bachillerato en definitiva tengo pocos estudios pero me sobre la objetividad y el conocimiento de formula1 pues e visto con mis propios hojos a las dos lellendas más grande de este deporte schumacher y Hamilton y pongo mi culo en un AMG de 160,000 € para salir de fiesta todo eso sin saber escribir y tu a cuantas carreras as asistido y en que pones tu culo para ir a currar.

27 Mar 2020 - 11:11
Comment
A qué exbaneado le pertenece la cuenta de
#2 ( CALAMARDO ) muy cierto esta casi tan lejos como lo está Fernando de ser MAGI jjjjjj o como lo a e ... Ver comentario
? Por lo que veo aquí y en la noticia de Alonso al no saber escribir diría que es nuestro Ernestito xD
Tatooine
27 Mar 2020 - 10:41
Comment

muchas veces se utiliza la palabra leyenda de manera frívola e infravalorada. Con Schumacher, como con Ali, Jordan, Phelps, Federer, Car Lewis y algún otro elegído +, esa palabra adquiere todo el valor y connotación posibles. Son de otra liga y no sólo por palmarés o carácter, la irrupción de todos cambió, en su momento, los parámetros de sus respectivas discilplinas.

Napo
27 Mar 2020 - 10:27
Comment

Grande Schumy….

Default user picture
27 Mar 2020 - 10:00
Comment

( CALAMARDO ) muy cierto esta casi tan lejos como lo está Fernando de ser MAGI jjjjjj o como lo a estado siempre HM.44.aprendan a respetar los rangos que schumacher y Alonso ay una diferencia como la que ay entre la LUNA y el SOL solo que en este caso Fernando es la minuscula luna.

27 Mar 2020 - 09:14
Comment

Michael Schumacher está a años luz de Messi siguiendo con el paralelismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25